Blogia
Vanity Fea

Lo que he hecho hoy

He dormido, cosa digna de reseñar últimamente. Me he terminado de leer dos libros. Uno, Blog Story de Cyril Fievet y Emily Turrettini, muy recomendable; comienza con la pregunta "qui n’a pas son blog", y termina anunciando el próximo fin de los blogs, no por fin de la moda sino por su transformación a través de la agregación multimedia. Mucho más interesante de lo que podría parecer un libro introductorio a los blogs. Otro, Will in the World: How Shakespeare Became Shakespeare de Stephen Greenblatt, enfoque biográfico a Shakespeare aunando datos externos (documentos etc.) e internos (interpretación autobiografizante de las obras). Algo que recuerda a la crítica de hace cien años, y precisamente, es tan bueno o mejor como los mejores de aquellos. Y muy globalizador y tridimensionalizador, claro. Ah, también he terminado de leer hoy la History of the Internet de Christos Moschovitis et al. Quizá vuelva sobre estos libros otro día con más detalle. He devuelto dos reseñas para publicación, una vez revisadas (pocos gazapos). He comprado compulsivamente material impreso y grabado, como si me encorriesen: BBC Music magazine, con un disco de Delius et al. incluido; Los Reyes Católicos, de Luis Suárez, serie histórica de kiosco (por cierto, por ahí andan aún a muy buen precio dos libros que debería comprar quien no los tenga: el Diccionario de Filosofía de Ferrater Mora y la Historia social de la Literatura y el Arte de Arnold Hauser: casi dan ganas de repetir...). Y más cosas: el recién salido disco de Carmen París, Jotera lo serás tú, éste in the flesh, y compra virtual con euros reales, en Amazon, el último disco de Savina Yannatou y Verde de Badi Assad. Todos recomendables, espero, por lo que he oído hasta ahora. Y hablando de Amazon: comprobando que sí publican reseñas en español: ha aparecido mi reseña del Ex-Libris de Ross King allí, con un gazapo en el título, por cierto, tengo que acostumbrarme a repasar más online. Pero los gazapos también se perdonan más online.... He intentado cambiar el modo de redacción de este blog en su versión Menace of the Blog para diseñarlo con Microsoft Word, pero no funciona: al transformar el documento en página web no sabe qué hacer con los acentos y se descompone todo. Más suerte en el futuro, quizá. He ido pasando mis favoritos del Internet Explorer, que no deja ver algunos blogs, al Safari, el explorador que traía este ordenador de oficio. El famoso Mozilla Firefox, que tantos elogios despierta, me falla constantemente: lo instalo, y me desaparece al poco tiempo. Misterio, así que lo dejo para sus fans. Me he pasado por Hacienda, sin encontrarme a nadie; he conseguido que una funcionaria me prometa que me devolverán ya lo que me deben de la declaración del año pasado: que se les habían atascado los papeles... Bueno, pues desatascados están, claro que si no me paso no se desatascan, me parece. Y aparte, no he hecho camas, he cocinado, he llevado y traído nenes del cole, les he dado una leccioncita de francés y les he leído un capítulo de Star Wars: El ataque de los clones (es la mitología del siglo XXI, y del XX también...). Nos están perforando la acera delante. He conseguido oir Les Indes Galantes de Rameau pero no ha habido quien oiga Rappacini’s Daughter, de Daniel Catán, ni Obsidian Butterfly. Y las vibraciones no le van, seguro, nada bien a nuestro bonito y vejestorio edificio... Me he carteado con Atlantis y con Ayuda en Acción. Ah, y he mandado también esta carta de aquí abajo. He navegado, surfeado, visto la tele cinco minutos, oído la radio media hora, escrito en blogs (por ejemplo en Por la boca muere el pez). No he hablado con ningun@ amig@. Eso está más difícil. Claro, que estoy de vacaciones... El pobre Pibo ha tenido menos suerte. Ha comenzado el día con un aullido de vergüenza, porque se ha meado en la cama, y luego le han reventado la nariz de un cabezazo en el cole. Pero al final del día me decía que había alcanzado la felicidad, comiéndose su hamburguesa. Y se han dado los pequeños un buen baño y se han ido a dormir felices con su oso uno y su niño gusano el otro. (Álvaro estudiaba: tiene examen mañana. Tendrá que esperar Bleak House).

0 comentarios