Blogia
Vanity Fea

Ganado lanar

Por fin oigo en la radio, hace unos minutos, en el el programa de Carlos Herrera, una queja sobre el procedimiento de reforma de títulos. Carlos Herrera, auténticamente escandalizado, no da crédito a sus oídos por la eliminación de carreras como Historia del Arte, y sobre todo de Filología, especialmente Filología Inglesa. Esto es un absurdo, y esperemos que se eche para atrás antes de implantarse, porque en todo caso se tendrá que echar atrás una vez implantado, cuando el daño y el ridículo se hagan evidentes.

Explicación de uno de los tertulianos: "la sociedad española es muy lanar, y si hay sociedad especialmente lanar en algún sitio, es en la Universidad". Lo grave, dice el contertulio, es que la Universidad traga, y que no está en pie de guerra, y que ha de ser una alumna la que llame a la radio.

Igual debía haber llamado yo, supongo. Pero cuesta creer que el ambiente sea el que es, que la inercia sea la que es, y que la ceguera y la ignorancia de las autoridades sea la que es. Y así nos dejamos hacer todos.

1 comentario

joaquim -

Pues yo he oído también en la radio que una de las titulaciones que desaparece es Filología Catalana. Debe ser cosa del talante...o tal vez, que Carod Rovira tiene un infiltrado en el Ministerio de Educación poniéndoselo fácil...