Blogia
Vanity Fea

Linkterature: Literatura e Internet

Con vistas a la conferencia que me tengo que preparar sobre Internet y literatura, me entra una de esas inspiraciones nocturnas para un título: "Linkterature". Lo gugleo a ver si existe, y maldición, existe en español, en una página de Jordi Buch Oliver.

De todas maneras, creo que lo utilizaré en inglés (donde no existe), teniendo en cuenta que le voy a dar un sentido distinto a la expresión - la idea básica que quiero desarrollar es el contraste entre textos sin enlazar y textos enlazados, o sea la tranformación del intertexto en hipertexto, o el enlace como una nueva dimensión de la letra escrita. Y claro, aparte "también" me he inventado yo el palabro. De hecho voy a colgar aquí la página de la conferencia, a modo de work in progress, y la iré haciendo en directo. Linkterature, pues, como título provisional. Se admiten sugerencias.

0 comentarios