Blogia
Vanity Fea

Reincidentes

Ayer hubo una manifestación en Madrid contra la negociación con los terroristas. Claro que era una manifestación de fachas, la organizó el PP, no te digo más. Cuando todo el mundo menos ellos está de acuerdo en elegir el camino de la paz y el diálogo con las bandas armadas antes que la violencia y la intolerancia hacia ellas que predican algunos; por algo el pueblo soberano ha votado en el congreso que sí que hay que negociar con los terroristas. Pero eso será cuando dejen las armas, claro, o cuando dejen de matar, de hecho últimamente no matan, porque no ha pasado gente lo bastante cerca de las bombas, yo creo que deberíamos negociar ya. Lástima que fuera tanta gente a la manifestación de ayer. Aunque hay cuarenta veces más españoles que no se han manifestado, eso no lo olviden. Y no veas qué bien les ha venido oír en Radio 5, a la punta de la mañana, justo antes de la noticia de la manifestación de los fachas, una cuñita musical, de la programación cultural, que anunciaba el último disco de Reincidentes, "El comercio del dolor". Una noticia de la Agencia EFE dice de este disco de Reincidentes que

"La carta de presentación de este nuevo álbum es el single ’El comercio del dolor’, que surgió cuando vieron el discurso de Pilar Manjón, presidenta de la Asociación de Afectados por el 11-M, en el Congreso de los Diputados. Es un tema ’duro pero muy épico’, dice el batería de una banda que no entiende que pueda haber ’muertos de primera y de segunda’ y que se ha propuesto plasmar ’la mediocridad de la utilización política de los muertos’. "

Pues muy a tiempo venía, que oyesen esos que presumen tanto de los muertos, eso de "basta ya de envenenar", "basta ya de manipular" y "por qué no lloráis por las mujeres maltratadas, o por los muertos de Afganistán" porque todos esos fachas que fueron a la manifestación seguro que les curran a las mujeres, o seguro que apoyan el ataque de Bush a los talibanes, son todos iguales, si es que claro, si te mata la ETA a un familiar te conviertes en un facha, qué se le va a hacer. No sé si habréis captado en la canción lo de "Basta ya", la alusión esa, ¿a que está bien puesta? Porque ya vale, hablemos claro, todos esos de Basta ya son unos fachas y son del PP. Una cosa es que no te guste la ETA, que a mí particularmente no me gusta, y otra andar creando tensión de esta manera. Y claro, ahí Aznar en la manifestación, presumiendo de que lo querían matar, y toma los de las sillas de ruedas en primera línea, hale a dar pena... manipuladores.... Menos mal que el Gobierno no se deja influir por esta gente, y encontrará la mejor vía para todos, incluidos los radicales activistas partidarios de la acción directa. Yo creo que en realidad lo del impuesto revolucionario es por el paro que hay en el País Vasco; si les pusiesen una pensión a los cincuenta mil batasunos más significados, en lugar de andar deteniendo a Otegi, yo creo que lograríamos la paz al fin. Claro que habría que actualizarles la pensión al doble del IPC habitual, porque las armas nadie ha dicho que las entreguen, sólo que las abandonen (debajo de la mesa ya vale, después de todo el Estado también tiene armas, hay que ser ecuánime). Y hay que reconocer que quien tiene armas tiene argumentos, las cosas como son. Negar esto es querer negar la evidencia, y crear tensión; y para tensiones estamos.

(PS: Será que he escrito demasiado swiftly lo de arriba... porque de entre los comentaristas al blog, ¡ninguno ha captado la ironía! Que ya hace falta, podía pensar uno. Por supuesto, a parte del personal es inútil irle a que comprenda algo que no sea negro sobre blanco; pero creo que hay una razón más profunda, y más triste, para esa dureza de entendederas... Y es que la mayoría de la gente es tan indiferente a que le vuelen los sesos al vecino mientras no se los vuelen a ellos, que lo escrito arriba puede ser dicho y pensado perfectamente en serio por millones de personas en este país. De hecho, es la actitud ante la cuestión terrorista que propugnan "amplios sectores" de los partidos que nos gobiernan - es, digamos, casi la postura oficial en España. Y dicho, y hecho, en serio - sin ironía).

45 comentarios

JoseAngel -

Es una opinión un poco generalizadora, anónimo. ¿presumes tú de conocer el interior de las conciencias de "los del pp"? Mira que estás hablando de mucha gente. Lo tuyo es, me temo, una generalización partidista.

anonimo -

los del pp son todos unos mentirosos, les dio rabia perder las elecciones, y ahora ke se este negociando con eta para abandonar las armas ya que ellos no pudieron. lo que quieren es ganar las elecciones utilizando como marionetas a las familias de las victimas de eta, ya que a ell@s les importa una mierda

Jose Angel Garcia -

Lamento dejar la conversación entrecortada, pero la he limpiado de comentarios basura. Quien disienta conmigo, y hasta quien se le caliente la boca, puede participar en esta discusión, pero quien mienta, calumnie y abuse con ánimo deliberado de ofender, que lo aguante su espejo.

Rima -

Este fin volví al jardín salvaje de mi madre donde todo es posible: el pueblo tiene la virtud de camelarme, lo confieso. Sin embargo, el pueblo cambia su rostro y se viste de maledicencia entre aquellas personas cuyas vidas son tan vacias que tienen que ahogar las de los demás con dimes y diretes, medias verdades e infamias varias. Siento pena por ellos/as que no saben disfrutar de su propia belleza o aceptar su miseria y tienen que demoler y ahogar a los demás aunque sólo sea durante unos minutos y de palabra. Yo suelo ser uraña y seguir mi ritmo para bien o para mal.

José Ángel -

Bueno, por fin vamos viendo qué es lo que le ofendía al baboso. Baboso, pero tolerante y negociador.

José Ángel -

Y a tí, Selva, ya que eres tan listo con los ordenadores y eres además la esperanza del centro-derecha español, te sugiero que te dediques a inundar de correo basura y mensajes de este estilo los servidores de Batasuna. Seguro que harás más por la patria allí que metiéndote conmigo.

José Angel -

Digamos mejor que deberías releerte lo que he escrito, Joaquim. Como está visto que son malos tiempos para la ironía, diré bien clarito que estoy en contra de toda negociación con bandas terroristas, y muy a favor de que las víctimas se manifiesten exigiendo justicia sin que nadie les intente desacreditar por eso, ni a ellos ni a los partidos que les apoyan en una demanda tan justa.

Joaquim -

Un mal post lo tiene cualquiera, José Angel, pero este es realmente malo.

Evidentemente no todos los que iban en la manifestación eran fachas: sólo una parte lo son, los restantes son ciegos. Y aún dentro de los ciegos hay los voluntarios, los que se han arrancado los ojos a sí mismos y sólo se meten en el cuerpo la homilía del arzopispo de turno y el cañonazo matutino de Federiko el Grande, y luego están los otros ciegos, la mayoría, la de los estupidizados por tantos años de fascismo, hard o soft según décadas, que dicen de sí mismos ser "conservadores", aunque todo lo que van a conservar por muchos años es la hipoteca y poco más.

Luego están los hijosdeperra como el criminal del Lacoste, que exhibió para la ocasión su sonrisa más torva y SS, seguido de su caterva de cómplices. Pero esos ya son Historia, por mucho que pataleen.

Un mal post, José Angel, verdaderamente. Te lo podías haber ahorrado...

Alumna -

Terminada la carrera....puedo hablar con cierto distanciamiento. Sus asignaturas no fueron, repito, particularmente difíciles para mí. Sin embargo, hay otras en las que me rompí los cuernos y aún así...las adoraba, ya fueran de literatura, gramática, etc...todo depende como se den las cosas.

Alumna -

Por supuesto que soy la misma...sino hubiera hecho amago de cambiar el nick o proteger la IP...pero no pretendo eso. No pretendo ofender. Yo fui alumna suya y acabé con buena nota sus asignaturas (no hace falta que comente que se equivocó con la nota...ya capté el mensaje en una de sus respuestas). Los alumnos entienden inglés perfectamente o bueno, dejémoslo en que lo entienden. No es ese el problema. Hablo de asignaturas de 5º de carrera en que personas con nombre y apellidos optan por cambiarse de grupo DE TODAS LAS ASIGNATURAS para no tener que dar clase con usted. No necesito "informantes" para lo que he vivido y visto. Repito que rencor...ninguno, le doy las gracias porque particularmente a mi, no me resultó difícil pasar las asignaturas que he dado con usted...otra cosa es que fueran horas que a VARIOS ALUMNOS nos dejaban vacíos. No tiene que ver con la participación...quizá tiene que ver con métodos didácticos, humildad y no creerse la mayor cabeza pensante del departamento.

José Angel -

(Sigue aquí, presumiblemente, una larga serie de comentarios insultantes de "Selva" etc., que serán borrados periódicamente. Lo siento, que os aguanten en casita, si pueden).

José Angel -

Vamos, que "hay gente que habla mal de mí", mira, me zumban las orejas. De tí seguramente no habla mal nadie, ¿verdad? Tengo alumnos muy aptos, no tantos como querría, es cierto. Algunos ineptos, también. Y de mis carencias pedagógicas, creo que tú no sabes nada, como no sea por dogma de fe, o por axioma. Hale, vete a murmurar por las esquinas, o a respirarle por el teléfono a alguien, y a mí olvídame.

José Ángel -

A Selva: por lo que veo, comentarios negativos, los tuyos, y los del nachofacha ese. Con muchas firmas distintas, eso sí. Igual sois el mismo, además.
Y también los de esta alumna, que dice que destrozo no se sabe qué asignatura. (Es la alumna de antes, la que capta tan bien la ironía). Para transmitir, señora mía, hace falta un transmisor y un receptor. ¿Está Vd segura de que sus informantes, o Vd., están bien capacitados para recibir? ¿O para transmitir? Porque en clase, la participación de alumnos tan transmisores brilla por su ausencia, lamentablemente. Claro, que igual resulta que el determinado profesor no soy yo. Con tales vaguedades y anonimidades, yo también critico. Mi portera también me dice cosas muy malas de Vd., y en esa línea. Alumnos dicen... pues mire, tengo en clase alumnos desde la matrícula de honor bien ganada hasta el suspenso con copieteo. ¿Cuáles son tus informantes? ¿Entienden inglés? Porque igual por allí empieza el problema.

Alumna -

El problema no es que los alumnos hablen mal de un profesor. Eso es relativamente normal porque todos tienen sus preferencias. El problema surge cuando los alumnos (y hablo en plural) dicen que un determinado profesor DESTROZA una asignatura muy interesante de la carrera y la convierte en un suplicio. No por exámenes imposibles sino PORQUE NO TRANSMITE.

José Ángel -

También podría yo decir lo que alguien supuestamente dice de algunos alumnos y compañeros... La diferencia, Selva, sigue siendo que tú lanzas piedritas anónimas, "alguien dice que alguien dijo que oh" - y de tí nadie puede decir nada porque nadie sabe quién eres. Así ya se puede, ¿eh?

José Ángel -

Menudo argumento: "alguien habla mal de tí, estás desacreditado por tanto" -- como sean como tú, que sigan, por favor.

José Angel -

Inútil, Rima, que donde no hay mata no hay patata...

Rima -

Disculpad, ya sé que tenéis ganas de discutir,pero se trata de la IRONIA y el diccionario(nada sospechoso de ser partidista, por cierto) dice lo siguiente:
la ironía es la FIGURA RETORICA QUE CONSISTE EN DAR A ENTENDER LO CONTRARIO DE LO QUE SE DICE.Espero que los insultos cesen cuando se comprenda el malentendido por parte de los que lo han leído de forma literal. En realidad, el discurso del profesor estaba más cerca de vuestra postura que de la contraria; de todos modos, si era una excusa para insultar o una terapia para sacar toda la ansiedad, pues nada, adelante, pero desde luego no hay ningún fundamento. Y vuestros comentarios son mucho más crueles porque no están hechos desde la ironía sino desde la literalidad y por lo tanto, reproducen lo que pensáis, mientras que el del profesor Landa hay que leerlo en clave irónica y refleja la postura contraria de lo que dice. Do not worry, be happy

José Ángel -

Este anónimo es el mismo nacho de antes, y el mismo de todo el rato, por suerte no hay tanto tarugo suelto, sino que multiplica sus apariciones. Su IP es 80.58.48.107, por si lo conocéis, y a partir de ahora voy a borrar lo que me mande, que lo aguanten sus papás.

Anónimo -

Ahhh... que blogia tiene un contestador automático para evitar que firmen los imbéciles? Ahora entiendo... Pero bueno, inténtalo de nuevo, que ahora he dado órdenes para que te dejen... o no tienes recursos? Tal vez sea eso... si los tienes, demuéstralo.

Jose Angel -

(Blogia debe tener un contestador automático para imbéciles, porque les aseguro que mis últimas respuestas repetidas las ha hecho el propio sistema).

Anónimo -

José Ángel dijo:
humm, una persona con ingenio... ! "Touché".
2005.06.07 22:30

SE REPITE MÁS QUE EL AJO. CONTESTE A LOS COMENTARIOS Y NO SE LIMITE A DECIR TODO EL RATO LO MISMO.

Nacho -- 3ªparte -

No se por qué motivo, pero pese a mi espíritu demócrata, son ya varios los artículos, que he leído de gente socialista, en lo que se me llama fascista, intolerante,… Y creo que están empezando a hacer que me lo crea. Ahora bien, tenga por seguro, que a gente como a mi no le gustan las medias tintas. Así pues, si doy el paso del centro a la extrema derecha, lo dará con todas sus consecuencias, entre las cuales no dude que se encuentra cualquier método de represión al enemigo.

Nacho -- 2ªparte -

Creo que como suele pasar, esto no es mas que el fruto de una frustración mal enfocada. Su carta no es sino el resultado de una tendencia del profesorado de opinar sobre cuestiones sobre las que realmente no tiene ni idea. Si usted sabe mucho de ingles, o de cine, pues hábleme de Almodóvar de Amenazar o de George Lucas, pero no se me ponga a hablar sobre legitimidad, sobre democracia, como he llegado a leer, sobre escolarización.

Nacho -- 1ªparte -

De nuevo compruebo con estupor como el nivel del profesorado en la Universidad Publica deja bastante que desear. Lo malo es que se empieza a hacer algo frecuente. Sin duda esto es algo que ya tenía comprobado de la Facultad de Derecho en la que estudio, pero es que buscando un poco por los alrededores, no solo encuentro incompetencia, sino también estupidez.

Desde luego usted se habrá sacado su doctorado para poder dar clases, pero en la argumentación de la carta sobre la manifestación deja claro que su nivel, por desgracia, no está ni mucho menos por encima de la media y es que, como bien sabrá, la inteligencia se puede medir de muchas maneras, aunque para que en su caso salga algo positivo, sin duda tendremos que recurrir a algún medio nuevo.

Anónimo -

¿Esto no permite respuestas largas, o qué?

José Ángel -

humm, una persona con ingenio... ! "Touché".

Anónimo -

Si los CEPORROS tienen que ABSTENERSE...entonces deberías empezar por abstenerte TU :)

José Angel -

Creía que lo había dicho claro... ABSTENERSE CEPORROS.

Para tí, FASCISTA! -

Va a haber que tomar medidas. No podemos permitir el tener elementos como tú en la Universidad de Zaragoza. Habrá que movilizarse para intentar acabar contigo. Qué pena das, fascista!

SIEMPRE PP! ARRIBA ESPAÑA!

Alumna -

Por suspuesto!!! Porque de todos es sabido que el problema de la escolarización tiene sus raíces en simpatizar con el PP.

José Ángel -

(¡jó-der... cómo está el patio!... estos del PP van a tener que hacer campañas de escolarización masiva entre sus simpatizantes...)

Anónimo -

Que lamentable que eres,señor!
No borre los comentarios de "payasos",en absoluto,pues el calificativo ese le va como anillo al dedo.Así que déjelos estar...
El artículo no tiene desperdicio;habrá que leerlo más detenidamente y estudiarlo bien a fondo,no hay por donde cogerlo.
Unicamente decirle que
VIVA ESPAÑA Y VIVA EL PP!

José Ángel -

La duda me corroe... ¿Hay que borrar los comentarios de "payasos" como éste, o dejarlos como material para sociólogos?

El Principe -

Oh!.Cuan agudos e ininteligibles comentarios para la plebe.No habeis entendido nada,zotes!.Nuestro amdisimo maestro sólo quería expresar de forma sutil,como siempre le ha caracterizado,sus independientes y nada sesgadas ideas.Yo también estoy de acuerdo en que TODOS los manifestantes de ayer no eran si no una cohorte en represantción del Fascio hispano.Entre ellos,Irene Villa,Mª José Gzlez.,etc...
Si se me requiere,gustoso le ayudaría,oh! Fénix de la democracia escrita y hablada, a empapelar la universidad de panfletos en contra de los nacional-socialista que componen las victimas del terrorismo (eso sí,nunca las del 11-M,como Pilar Manjón,adalid de la independencia y la libertad)
Aupa compañero!.

Nicolás

Rima -

jajajajajajajaja!!!!! la verdad es que corren malos tiempos para la lírica y la ironía (creo que esta frase se la he quitado a alguien) pero no lo puedo evitar; soy una Marni convencida. En fin, que gracias a la susodicha ironía podemos ver lo grotescos que resultan los discursos radicales tanto de un extremo como de otro. Y eso nos permite distanciarnos, adoptar una actitud más in-between y desmontar la demagogia que se esconde en sus argumentos. Aunque la ironía necesita comprensión... amigos......

José Angel -

Pues sí, pero es que ya se me hinchan los mofletes...

Alfon -

Si es que ya te lo dijo tu padre...
Mejor habla de locomotoro.

José Angel -

A ver, a ver... que parece que hay aquí muchos vurros, como esta alumna que espero que esté suspendida por incapacidad radical para leer la IRONIA. Ahhh.... ¿lo captan ustedes ahora? ¿O necesitan un letrero de neón que se encienda y se apague, "OJO, IRONIA, ABSTENERSE CEPORROS"?

Alumna -

Por suerte muchos de los que hemos sido alumnos suyos tenemos pensamiento independiente. Y aunque algunos seamos de izquierdas y otros de derechas (que no FACHAS Sr.Landa, no veo como una persona tan leída e instruída como usted puede caer en ese error tan....fascista) la mayoría somos lo suficientemente civilizados para no tener esas opiniones tan CRUELES. Prepotente suele ser todo lo que aparece en este blog, con un pobre profesor en defensa de una carrera en peligro, contra sus malvados compañeros de departamento.....hoy no ha sido prepotente. Hoy ha sido CRUEL, MENTIROSO Y RADICAL.

Armando Motegi -

Así se habla camarada!.
Animo y sigue aleccionado a tus alumnos.
Un abrazo!

José Ángel -

Por otra parte, qué mal intencionado este Anónimo, ¿no? Si pensará las cosas que dice antes de escribirlas...

José Ángel -

Y yo creo, Anónimo, que debes mejorar tu capacidad lectora...

Anónimo -

¡Ah! Y espero que no tengas la desgracia de que un atentado de ETA te convierta en facha, UNICAMENTE QUE TENGAS UN ATENTADO DE ETA. A ver si así, ves las cosas con menos prepotencia...

Anónimo -

Creo que deberias madurar un poco y no relacionar PP con facha. O simplemente diferenciar entre un "Jodido Facha" (como decia Hamlet) y un partidario del PP.