Blogia
Vanity Fea

Per un bacio

Es un disco muy bonito que ha sacado una cantante que debe ser de mi barrio, Marta Almajano. Creo que tengo todos sus discos, y no es parcialidad maña (no soy maño). Este es de repertorio y aire Bartoli-esco, canciones del siglo 17 de Monteverdi, Ferrari y otros, entre ellos mi admirada Barbara Strozzi. Va sólo con acompañamiento de cuerda (archilaúd y viola de gamba), y es una delicia escucharlo; se aprecia desde la primera vez, y en ese sentido está más logrado que los anteriores "¡Ay dulce pena!" y "Del amor". Otros discos suyos (estos de los que grabó con Al Ayre Español) que me han gustado a la primera son "Ay Amor" y "Quando muere el sol", y también la zarzuela de José de Nebra "Viento es la dicha de amor", con el Ensemble Baroque de Limoges. Conste que todos los demás también están muy bien, pero estos son para ingresar directamente en la afición. Pues eso, a quien le guste el Arie Antiche de Cecilia Bartoli, que no se pierda este "Per un bacio" (Harmonia Mundi, 2005). Por cierto, según Google Translation, un Bécquer italiano habría escrito lo siguiente:

Per un’occhiata, un mondo,
per un sorriso, un cielo,
per un bacio... Non conosco che cosa vi darei per un bacio.

Pues eso, o algo parecido. En la primera pieza de Strozzi, reza así la letra:

Per un bacio que rubbai
dalle labbra del mio bene,
in priggion de mille guai
rinserrato amor mi tene
. . . .
finir anch’io vò
la vita el tormento
e, lieto e contento,
a morte n’andrò,
pur che mi lascie ancora
render ciò che rubbai prima che mora.

0 comentarios