Blogia
Vanity Fea

La fiesta, a los barrios

Este año han sacado por primera vez creo un cartel de fiestas del Pilar sin ninguna alusión a la Virgen; el lema es "Todos en la calle" y sale sólo el cabezudo Morico como pregonando desde un balcón. Traducción: bienvenida a los inmigrantes, y que se sumen a la fiesta. A mí sólo se me ocurre una mejora: ¿Por qué no distribuyen la fiesta un poquillo más por los barrios? En el centro, donde vivo, está todo colapsado, y eso que Zaragoza habría mucha, por no decir Monegros, para meter macroverbenas. ¿No suena convincente, y hasta simpático, un lema como "Todos con los barrios"? Todas las peñas de uniformados bañados en vino, por ejemplo, serían sin duda igual de felices haciendo sus aglomeraciones y cantos rituales en cualquier barrio que tuviese la desgracia de ser declarado cogollito de la fiesta. En fin, por lo menos han quitado un stand megavatios que nos clavaban delante todos los años. La Virgen, qué plasta. Yo también tengo un equipo de música que daría caña lo suyo, pero no por ser fiestas lo meto a atronar el vecindario. Y el montaje de los chiringuitos en orden de lista administrativa, "Nge, Yogurtu"... echaría uno de menos la marcha habitual, de verdad, de no ser por un pequeño detalle que te consuela... ¡que estamos de fiesta! Yuppie.

2 comentarios

José Ángel -

Pues a mí no me hagas mucho caso, que soy un poco alérgico a las multitudes, pero por haber hay un montón de cosas para todos los gustos, de eso no hay queja.

Gratal -

Ya se sabe que los inconvenientes de las fiestas los padecen, por diferentes motivos, quienes están en el meollo de todos los \"chubtas, chuntas\" las veinticuatro horas del día y quienes sólo se enteran de la fiesta si se desplazan hasta el meollo.
No obstante...¡a disfrutar de estos días!
Saludo.

P.S.- Nunca he estado en las fiestas zaragozanas... Quizás, el años que viene...