Blogia
Vanity Fea

Intentando opinar

Siguiendo mi diálogo unilateral con el Rincón de Opinión de la Universidad de Zaragoza, les envío este mensaje, argumentando que "Debería haber más libertad de opinión y más transparencia en la administración del Rincón de Opinión". Y mucho me temo que tampoco aparecerá publicado:

He enviado en diversas ocasiones opiniones al Rincón, y nunca han salido publicadas. Debería haber alguna manera de que el interesado sepa si han sido censuradas por los moderadores, o si por alguna razón no se han recibido. Agradecería un mensaje que confirme una u otra posibilidad, en concreto con respecto al texto que envié hace diez días, sobre la arbitrariedad en la valoración de los méritos de los concursos a cátedras de mi departamento (Filología Inglesa y Alemana).

Al ver que no salía publicada, envié un mensaje similar a éste al buzón de sugerencias, pero tampoco he recibido respuesta. Así no hay manera de saber si los mensajes no son recibidos o si son ignorados. Visto que se considera que es un foro que merece tener cuatro administradores a su cargo, parece razonable esperar un mínimo de atención a los usuarios.

Por otra parte, observo que la normativa aprobada por el Consejo de Gobierno dice que el Rincón será de libre acceso por Internet. Entiendo que en su estado actual, restringido a la intranet de la Universidad de Zaragoza, no se está cumpliendo esa norma.

(Bueno, informaré sobre los resultados. Más cosas: hoy, último día laborable; examinando las notas de los nenes con sus claros y sus sombras; nos regalan unas galletitas desde Escocia, ¡gracias!-- un café de despedida con los colegas, y ahora me voy a dar un paseo por la tarde que está gélida. Ah, he terminado de hacer la reseña de The Search que empecé a colgar ayer, y seguiré poquito a poco autotraduciéndome el artículo del martes pasado... aunque son vacaciones, oye. Ah, y Fabiola acaba de cumplir años, ¡felicidades!).

(PS, principios de 2006: Aparece en el Rincón mi queja sobre el Rincón, y le añado este autocomentario:)

Se desestima la solicitud

Sigue sin recibirse aclaración alguna sobre los mensajes enviados al Rincón y no publicados.

Veo con cierto alivio que esta vez sí se ha publicado mi sugerencia al Rincón de Opinión; se me ha permitido opinar, gracias. No se ha atendido, sin embargo, mi solicitud relativa al funcionamiento del Rincón, pues sigo sin recibir ninguna aclaración de por qué no se publicaron mis opiniones anteriores, y tampoco hay ninguna respuesta de los administradores sobre estos puntos oscuros en la manera de llevarlo, así como sobre el incumplimiento de la normativa de acceso libre en Internet.
Con lo cual, me temo que el Rincón sigue actuando como un falso foro, o una pantalla (es duro de decir, sí, pero lo es mientras no cambie de política). Los mensajes indeseables simplemente desaparecen sin aclaración ni al público ni a su autor, ni explicitación del criterio que los hace indeseables.
Así, mis anteriores mensajes sobre mangoneos y manipulaciones en los tribunales de cátedra, o sobre la tergiversación de la representación de las universidades en el proceso de reforma de titulaciones, han pasado al limbo, y el Rincón sólo publica mi opinión sobre el mal funcionamiento del Rincón. Algo es algo, pero es tan poco que es una vergüenza para un foro que pretende presentarse como un lugar en el que los universitarios puedan opinar (¿libremente?) sobre las cuestiones que les atañen. Yo opino más libremente, por supuesto, en mi blog, al que remito:
http://garciala.blogia.com



(PS: Este comentario adicional tampoco se publica; y tampoco se aclaran las razones. En su estado actual, y con sus responsables actuales, el Rincón de Opinión es una tomadura de pelo y un insulto a la libertad de opinión y de expresión).

 (Re- PS: Vaya, por fin sale el comentario publicado en el mes de febrero. Consolémonos con eso, y opinemos en otra parte).

5 comentarios

danilo -

ME GUSTARIA DECIR,QUE YA QUE HAY TANTOS PREMIOS-PLANETA ,DEPORTES ,NOBEL ,PRINCIPE DE ASTURIAS,PREMIOS A LA SONRISA.SIEMPRE ES DINERO PARA LOS QUE TIENEN DINARO.¿POR QUE NO HAY PREMIOS A LA POBREZA?

roger -

soy un joven colmbiano que quiero opinar acerca algo que a mi manera de pensar es inhumano y que quiero que se acabe. se trata de la masacre de focas que se realiza todos los años en canada, es tan triste y cruel ver como las inocentes e inofencivas focas le hacen una carita tierna a auquellos criminales por que no son mas que eso, y derrepente ¡pun! de un solo macetaso las dejan murtas pido a todas aquellas personas que lean este comentario, a los gobiernos mas poderosos y a aquellos que hacen parte de eso que por favor hagan algo por que no solo estan acabando con una especie sino que tambien estan contribuyendo a que nuestro bello planeta se ecabe por completo.

JoseAngel -

Pues aquí quedan sus opiniones, amables contribuidores. Qué haríamos sin el espíritu crítico de nuestros oyentes.

britney spears -

jaja yo creo que los gatitos son tiernos pero volviendom al tema yo creo que llevar a mi hijo manejando yo y el con migo adelante no es peligroso...

sofia -

yo creo que la globalisacion nos esta ayudando mucho por que ahora las pizzas bienen con extra queso y su balor es mas que el valor que es menos