Blogia
Vanity Fea

Eskerrik asco

Eskerrik asco

Los siniestros fantoches son ahora portadores de la esperanza. Qué valiente decisión. ¿Por qué no los invitan a hablar en el Congreso, a estos mensajeros de la paz, o a reunirse con el Rey, si se dignaban? Ahora nos toca saber aprovechar el "alto el fuego" para el que tanto han trabajado, y no salirnos del rumbo que nos marcan, no sea que nos quiten la ilusión los mismos que nos la traen.

Es repugnante ver la atención que se presta a una banda de asesinos y mafiosos, y cómo se les prepara el terreno para negociar con ellos, convirtiéndolos así en señores respetables, y sesudos estudiosos de la situación.

Y yo el primero que hago el idiota: de esta gente no habría ni que hablar... si no porque les interesa tanto que el personal esté bien calladito, y siguiéndoles la corriente. Qué asco de País.

 

(PS 1: El comunicado de la panda da a entender que continuará la extorsión. La extorsión, por supuesto, no es un crimen de sangre. Tampoco el secuestro en zulo, ni el ser cogido con 500 kilos de explosivos camino de la estación de Atocha. El PSOE nos va a proponer enseguida que todos estos palomitos, víctimas inocentes del sistema carcelario al cual se opone la directora de prisiones, salgan a la calle. Luego los otros, los del tiro en la nuca).

(PS 2: Que no se le olvide a nadie esto. La vicepresidenta del Gobierno, que pasa por señora seria, recta y no sé cuántas cosas más, mintió descaradamente a todo el país hace un mes cuando declaró, de manera solemne, inconfundible y desmintiendo expresamente toda información contraria, que el gobierno no estaba manteniendo ningún contacto ni negociación con la banda terrorista. ¿Por qué habríamos de creer nada de lo que nos diga ni ella, ni el presidente, ni nadie, si todo vale? Estamos gobernados por mentirosos y estafadores. No votéis a mentirosos, nunca).

(PS 3: Primera consecuencia, el control de la palabra y del pensamiento. En los partidos, luego en la sociedad at large. Big Brother Is Watching You. "Prudencia". No vayamos a decir nada excesivamente inconveniente para los terroristas, no se malogre la paz. Seamos constructivos. Como había poco miedo a hablar antes, ahora añadamos la prudencia constructiva. Nada de reacciones viscerales, pidiendo el imperio de la ley y otras mamonadas).

39 comentarios

JoseAngel -

Al tiempo, David.

david -

Ni burras cojas ni motos me vas a vender. Con afirmaciones tuyas, ¡tuyas, eh! como:
\"Pues me refiero a que ha dejado ya desde hace mucho tiempo de perseguirse a la ETA en este país, y en el País Vasco ni te digo\"

O perlas como:
\" ¿Tú creíste, David, al presidente y a la vicepresidenta del gobierno cuando decían hace un mes, y hace dos meses, que el gobierno no mantenía ningún tipo de contacto o NEGOCIACIÓN (sí, sí, NEGOCIACIÓN, has puesto) con ETA previo a este anuncio, o te dejaste engañar entonces?\"

O esta salvajada de aperitivo:
\"El PSOE nos va a proponer enseguida que todos estos palomitos, víctimas inocentes del sistema carcelario al cual se opone la directora de prisiones, salgan a la calle. Luego los otros, los del tiro en la nuca)\"

Es que va a parecer luego que no has dicho nada de nada de nada.
Y no digas mamarrachadas. A Lennon lo mató lo más alejado a un fan, lo mató un desequilibrado. Y a Ernest Lluch....eso me duele especialmente. Pregunta (o infórmate) cuál era el concepto de paz que tenía Ernest y que ahora ha heredado y predica su familia. Anda, dale al Google y aprende a no decir la primera sandez que se te ocurra. Aprende de una mente preclara como la de Ernest Lluch que tenía argumentos tan endebles como para que le matara un etarra...¡no me seas mezquino!




Jose Angel -

Claro, se habló, no se negoció. Tampoco había intermediarios, sino facilitadores, me dirás. A Lennon lo mató un fan suyo, a Ernest Lluch, que propugnaba el diálogo con argumentos tan endebles como los tuyos, un etarra. Allá tú, David; hay quien nació con vocación de que le vendan la burra coja.

david -

Voy a dar por hecho que no tienes la lectura comprensiva muy definida. Ese enlace no es el que te pedía. ¿Dónde dice la prensa que el PSOE ha negociado con ETA en los últimos meses? Lo de Noruega es archiconocido pero lo que allí se habló (no negoció)nada tiene que ver con ningún engaño ni con lo que tú piensas. Te copi-pego una frase sacada de ese mismo artículo:
\\\"Los contactos no comprendieron cuestiones de contenido politico ya que este asunto se reserva exclusivamente para una futura mesa de partidos una vez desaparezca el terrorismo y cualquier signo de intimidación\\\"

Hay que leer algo más que los titulares, amigo. Bueno, en realidad, ni siquiera el titular te da la razón:
\\\"ETA asumió ante emisarios socialistas el cese del chantaje y la kale borroka\\\"

Si por lo menos hubieras leido...\\\"El PSOE reconoce haber negociado en los meses previos al alto el fuego permanente por los que pagará un precio político\\\"

Mal camino llevas si criticas toda forma de busqueda de la paz.

Give Peace A Chance

JoseAngel -

El enlace que me pedías, David. Hay, por supuesto, muchísimos más.
http://www.larioja.com/pg060325/prensa/noticias/Espana/200603/25/RIO-ESP-064.html

david -

No te sulfures, hombre, que pierdes los papeles.

a) Ponme un enlace de esa prensa que tú lees donde se demuestra que el PSOE ha negociado con ETA en los últimos meses. Pruebas, pruebas.
b)Dices: \"Creo percibir ecos, y entonces pido que se aclare lo que se quiere decir. Y entonces la gente se desdice de lo que parecía insinuar\"
Vamos, que tú te lo guisas y tú te lo comes.
c)Tú dijiste esto:
\"Pues me refiero a que ha dejado ya desde hace mucho tiempo de perseguirse a la ETA en este país, y en el País Vasco ni te digo\"
Y ante la opinión contraria has dicho:


Debe ser que estoy sordo, sí, será eso.

JoseAngel -

a) Léete la prensa, David.
b) ¿? No deduzco cosas extrañas. Creo percibir ecos, y entonces pido que se aclare lo que se quiere decir. Y entonces la gente se desdice de lo que parecía insinuar. Parecía insinuar, digo, ya veo que no se insinuaba nada. Pero eso puede ser un problema de quien parece que trata son sarcasmo la lucha contra el terrorismo del gobierno anterior.
c) Parece que hay que ponerte cada punto sobre cada i, David.
He dicho que se aprecia en el gobierno actual desde hace muchos meses una voluntad de pactar con ETA antes que de perseguirla. A los hechos me remito. Y que el PNV nunca se ha apreciado una voluntad de perseguir a ETA, por mucho que hagan declaraciones deplorando sus crímenes. ¿Está claro así? ¿Es mentira algo de esto, o una percepción equivocada? ¿Aprecias tú una voluntad de perseguir a la ETA, o más bien de pactar con ella? ¿Has oído tú alguna vez alguna crítica del gobierno vasco a la vía policial contra el terrorismo? ¿Estás sordo, o te lo haces?

David -

Poco más tengo que añadir que no haya dicho ya, pero...
a)Si afirmas algo tienes que demostrarlo, es una máxima. Si tu sabes que el Gobierno de Zapatero ha negociado con ETA, demuéstralo. Yo no tengo que demostrar que no han negociado.
b) Tú deduces cosas muy extrañas basándote en los argumentos de los demás, ¿por puro maniqueismo? Esto es típico de la derechona en España, parece que sólo ellos sufren el terrorismo.
c) No manipules a tu antojo tus propias palabras. Dijiste esta frase:
\"Pues me refiero a que ha dejado ya desde hace mucho tiempo de perseguirse a la ETA en este país, y en el País Vasco ni te digo\"
¿Ahora matizas que te refería sólo al PNV? ¡Vamos, hombre, que no nos hemos caído de un guindo!

JoseAngel -

a) ¿Tú creíste, David, al presidente y a la vicepresidenta del gobierno cuando decían hace un mes, y hace dos meses, que el gobierno no mantenía ningún tipo de contacto o negociación con ETA previo a este anuncio, o te dejaste engañar entonces?
b) A Clara le pedí una \"a Claración\", y me la dio. ¿Es malo deshacer posibles equívocos? Porque en la posición a favor de negociar con ETA hay múltiples posturas, que abarcan desde la ETA hasta la derecha. O sea que no me eches en cara hasta mi existencia.
c) O sea que crees que en el País Vasco el gobierno del PNV viene persiguiendo a la ETA, \"desde hace tiempo\". Vale, tú mismo.
Etc., etc. etc. Saludos.

david -

Suigeneris, te quedas en la superficie y no profudizas. ¡Qué más da que la palabra \"torticero\" no la conozcas! Lo importante es lo que se dice y de lo que se habla. Y si no estás de acuerdo con alguno de aquí tienes el derecho de decirlo sin rendirle cuentas a nadie.
Me da que no estás muy de acuerdo con José Angel y, sin embargo, evitas manifestarlo.
¿Te disgustan estas afirmaciones?

\"No hay que dejarse engañar. Y sin embargo cerca del 90% del país está dispuesto a dejarse\"

\"Pues me refiero a que ha dejado ya desde hace mucho tiempo de perseguirse a la ETA en este país, y en el País Vasco ni te digo\"

\"Sí, algún juez y algún policía aún siguen actuando, a pesar de las sugerencias del gobierno\"

\"pensemos que Zapatero se ha encontrado mucho trabajo antiterrorista hecho. Más le valdrá, porque sí ha cometido errores de bulto, que son los que le han llevado a la oposición a no quererse subir al carro\"

\"¿deduzco, Clara, que a usted le parece mal que detengan etarras?\"

Todo eso y las PS 1, PS 2 y PS 3 del topic son de parte de José Angel.

¿Estamos, Suigeneris? ¿Eres de ese 90% que se deja engañar, según él? ¿O estás con los que tenemos esperanza de paz (como ya has manifestado) sin tener que pagar un precio político?

Me importa más tu opinión en ese tema que en hacer circunloquios alrededor de la palabra \"torticero\", sinceramente.
Saludos.

JoseAngel -

(Uf!)
Y, sí, ya vamos a oír hablar mucho estos días, me temo. Mientras dure la \"ilusión\"...

suigeneris -

No era esa mi intención. Era una observación sobre una palabra que, creo, no se usa mucho. Misterios, ya sabes.
De lo de eta no digo más.

José Angel -

Bueno, todos somos simples mortales, o sea que nadie se entera de todo. Lo que dices de \"torticero\" es cierto, es inevitable que si escribes con mínimo (mínimo) de complejidad y utilizando a veces la ironía, le vas a parecer torticero en concreto a quien disiente de tí. Pero es la vida; no siempre se puede estar de acuerdo con todo el mundo. Y con mucha gente es un alivio disentir. Lo que no me queda claro es, ¿me consideras tú también \"torticero\", o no me lo dices con esa intención?

suigeneris -

Ya que el servidor de mi blog anda malamente y no se puede hacer na de na, sólo voy a decir una cosa de lo de eta aprovechando tu blog:

Quiero creer que esta pesadilla empieza a acabar.

Bueno, dos cosas. Sólo es una observación sin importancia de un adjetivo curioso por lo poco habitual (al menos para mí). En este año leído dos veces esta palabra: \"torticero\", y ambas veces te lo decían a ti, Jose Ángel, creo recordar que hablando también de terrorismo y pena de muerte. No, si al final la cosa va a estar más que retorcida.
En fin, como en casi todo, los simples mortales no nos enteramos ni de la mitad.

JoseAngel -

Gracias por tu opinión, David. Sin debatir más, prefiero que quien la lea saque sus propias conclusiones.

David -

Me atrevo a adelantarme a lo qu te pueda contestar Clara. ¿De verdad no ves la diferencia entre decir \"No hace falta ser del PP para cuestionar las demandas y proclamas de un grupo de asesinos encapuchados\" y decir \"No hace falta ser del PP para cuestionar el anuncio de ETA\"?
Te voy a dar una pista...no te fijes en el final de la frase, es lo mismo decir asesinos encapuchados que ETA, fíjate en el principio.

Bueno,¡voy a dejarme de pistas, que no me fio! Magda te dijo: \"Los del PP ya están cuestionando el anuncio de ETA\" refiriéndose a que en el PP no se creen el alto el fuego permanente y tú le contestaste:\"No hace falta ser del PP para cuestionar las demandas y proclamas de un grupo de asesinos encapuchados\" refiriéndote a que en el PP no se aceptan las proclamas y demandas de ETA, algo obviamente compartido por todos los que aquí hemos escrito.
A eso se le llama tergiversar, amigo.
Por último, cuando he puesto el enlace sobre los acercamientos de presos de Aznar, no había visto tu mensaje (o todavía no había aparecido)
En cualquier caso, ambos vemos que los del PP no pueden exigir a los del PSOE que no hagan concesiones, ¿no?

JoseAngel -

No había visto tu comentario, David. Lo que dices de los acercamientos de Aznar ya lo había dicho yo antes, si te fijas. Y lo del retintín, pues sí, es que se prestaban tus palabras a entender lo que yo había entendido; por eso te digo como a Clara, que está bien la aclaración, y así hay menos malentendidos. Supongo que estamos de acuerdo en más cosas de las que parecería a primera vista.

JoseAngel -

Lo más sensato que he visto escrito sobre la famosa tregua está en la entrada de hoy del blog de Arcadi Espada.
http://www.arcadi.espasa.com/

David -

Claro que luego se puede tirar de hemeroteca para dejar a lguno con el culo al aire.

http://www.el-mundo.es/elmundo/1999/septiembre/07/nacional/eta.html

David -

\"Y lo de que Aznar detenía etarras, \"parece\" que lo dijeras con cierto retintín, como si no te pareciese bien que Aznar detuviera etarras. No sé, es una impresión que me da\"

Veo que tienes impresiones muy raras leyendo los comentarios: También te pasó con Clara:
\"En cualquier caso, ¿deduzco, Clara, que a usted le parece mal que detengan etarras? ¿Porque eso va contra la paz, quizá?\"

Clara ya te ha hecho un Manifiesto Contra el Terrorismo Y Por la Libertad Propio y yo lo suscribo pero creo que me has entendido mal o me has querido entender mal (algo que empieza a ser patológico por lo que veo). Yo dije:
\"Cuando hablabas de mucho tiempo te referías a los dos últimos años. Con Aznar se detenía más y mejor, ¿no?\"
Y lo dije porque tú habías sesgado los datos de detenciones con no sé qué propósito. De ahí mi ironía sobre Aznar, en cuyo mandato, afirmo, se hizo una gran labor antiterrorista (por si te queda alguna otra duda paranoica)

Mírate eso, ¿eh?

JoseAngel -

Soy un poquito dado a comentar lo que creo leer entre líneas, Clara, y quizá me equivoque a veces, o estoy demasiado sensibilizado a las presuposiciones que muchas veces se utilizan en el discurso político. Los últimos meses (seis meses, ocho meses, desde \"hace tiempo\", digo, no estoy hablando de lo que pasó en el año 98, o el 2000) ha aflojado la lucha contra el terrorismo. No por parte de la policía, sino por parte de los mensajes que hace llegar el gobierno. El cambio de actitud hacia la ley de partidos, la opción de tomar la línea de Esquerra sobre ETA, etc. Creo que no digo nada nuevo. Aznar soltó y reagrupó a muchos presos; Zapatero va a hacer lo mismo, corregido y aumentado, y mucho más. Claro que se paga con concesiones a los terroristas. En cuanto a que no eres partidaria de las demandas de ETA, pues nadie más autorizado que tú para decírnoslo, así que creo que haces bien en dejarlo bien claro. En cuanto a la explicación que le das a Magda, francamente no entiendo qué es lo que te parece que tergiverso. ¿Porque llamo a la ETA un \"grupo de asesinos encapuchados\"? ¿Es eso tergiversar? Bueno, pues encapuchados y enchapelados. Pésimo gusto.

clara -

Veamos José Angel.
Te empeñas en manipular mis palabras y en camuflar las tuyas.
Como bien te ha dicho David, nadie te ha pedido que distingas entre detenciones del PP y del PSOE porque eso sería mezquino. Son detenciones de los Cuerpos de Seguridad del Estado, que nada tienen que ver con los partidos. Y te pedía que revisases las detenciones en los últimos años (no sólo los dos últimos) para que vieras que tu afirmación \"ha dejado ya desde hace mucho tiempo de perseguirse a la ETA en este país\", es del todo gratuita y falsa. Pretendes que los demás seamos maniqueos como tú pero no lo vas a conseguir.
Todos los gobiernos de la democracia española reciente han luchado con todos los medios posibles contra esa lacra que es el terrorismo y EN LOS ÚLTIMOS AÑOS el exito ha sido más que notable, con el PP y con el PSOE.
Tú has dicho lo contrario y, por tanto, soportas la carga de la prueba.

Magda, ¿le debes algo a José Angel?. Se te ha entendido muy bien desde el principio: \"Los del PP ya están cuestionando el anuncio de ETA, pero hay que confiar en que la tregua sea permanente, a pesar de... muchos. \"
Es José Angel el que tergiversa tus palabras hacia otro terreno, porque te responde, exactamente, esto otro:
\"No hace falta ser del PP para cuestionar las demandas y proclamas de un grupo de asesinos encapuchados\"
Cuando lo lógico es que hubiera dicho: \"No hace falta ser del PP para cuestionar el anuncio de ETA\". ¿Ves la diferencia? Por eso decía anteriormente que el razonamiento de José Angel es torticero, porque pretende que los que no estamos con él somos partidarios de las demandas de ETA.
Piénsalo.

JoseAngel -

OK Magda, tranqui, que ya sé que son fallos de sistema. ¿Sabes por qué no los borro? Porque a veces (no siempre) intentas borrar uno y desaparecen los tres juntos. Pero como veo que prefieres, ya los borro. Pero si desaparecen no he sido yo, ¿eh?... 0 :->

Magda -

Creeme José Ángel que no es mi responsabilidad que salgan mis comentarios por triplicado, solo le doy un click (blogia a veces hace esto). Espero que puedas borrar los que sobran ¿verdad? No es dificil y te lleva unos segundos.

Gracias.

JoseAngel -

Pues pensemos bien, David, y pensemos que Zapatero se ha encontrado mucho trabajo antiterrorista hecho. Más le valdrá, porque sí ha cometido errores de bulto, que son los que le han llevado a la oposición a no quererse subir al carro. Solidaridad con los aciertos del gobierno, por supuesto. Para solidarizarse con los errores ya hay bastantes, sin que lo tenga que hacer también el PP: parece mucho pedir. El flojeo me refería sobre todo a los últimos meses (no olvidemos que el PSOE rechazó el plan Ibarretxe junto con el PP: el siguiente plan no lo va a rechazar, ya verás). Y lo de que Aznar detenía etarras, \"parece\" que lo dijeras con cierto retintín, como si no te pareciese bien que Aznar detuviera etarras. No sé, es una impresión que me da.

Huy, Magda, a veces te salen los comentarios por triplicado! Pues sí, los del PP ya están cuestionando, y otros que no somos del PP también. Es que ahora en España, sabes, si defiendes una postura que defiende el PP se presupone que tienes carnet y que estás de acuerdo con todo el resto de sus planteamientos. Es un sectarismo lamentable, pero abunda mucho.

Magda -

No, no hace falta ser del PP para... etc., nunca dije eso. Lo que dije, repito: \"Los del PP ya están cuestionando...\", etc., que quiere decir: que están cuestionando, nada más, no que haga falta ser del PP para cuestionar.

Saludos, José Ángel, a ver qué pasa...

David -

Entonces José Angel, que me aclare yo, en la frase: \"Pues me refiero a que ha dejado ya desde hace mucho tiempo de perseguirse a la ETA en este país\" cuando hablabas de mucho tiempo te referías a los dos últimos años. Con Aznar se detenía más y mejor, ¿no?

Que si seguimos en esta linea de debilitamiento de ETA, fijo que el próximo Presidente del Gobierno tiene menos detencion en su curriculum. Vaya, que eres Perogrullo personificado. pero lo importante sigue en el tintero, que sigues pensando que con Zapatero los etarras y su entorno lo han tenido más facíl, que no se han desarticulado apenas comandos, que la infraestructura económica no se ha desmantelado apenas y que siguen matando como siempre y la Kale Borroka actuando igual antes.

¡Venga hombre!, ¡no quieras vendernos esa moto!
Que lo tuyo va por filias y fobias políticas y por aquí nadie ha comentado que Zapatero lo haya hecho mejor que Aznar, salvo tú.
La única diferencia es que unos en la oposición apoyaron al Gobierno con responsabilidad de Estado y los otros...los otros, no.

JoseAngel -

Por ejemplo, del blog de Arcadi Espada:

Sus deseos son órdenes.

Una comparanza sencillita

Detenciones de etarras 2004-2005 (Gobierno Zapatero y un ratito Aznar): 210.
Detenciones de etarras 2002-2003 (todo el rato Aznar): 374.
Saldo: un 78% a favor de José Maria.

Nota: de los 210 de los años 04/05, 33 detenidos corresponden al ratito de Aznar.

Nota 2: de los 210 detenidos, alrededor del 60% son nombres que ya estaban en la lista de Susper, conseguida en diciembre de 2002 y que Aznar dejó en herencia a su sucesor. Como debe ser en un Estado democrático.

Se le ofrece algún dato más?

Clara -

Es decir, que tienes los ojos ampliamente cerrados (eyes wide shut) y sigues afirmando que \"ha dejado ya desde hace mucho tiempo de perseguirse a la ETA en este país, y en el País Vasco ni te digo\"
No podemos avanzar si crees en eso o te has dejado manipular. Lee los datos sobre detenciones de etarras y su entorno por años y verás que no tienes razón.

Pero si no quieres abrir los ojos....

JoseAngel -

Pues me alegro de coincidir en algunas cosas contigo, Clara. Lamento que me creas torticero, porque, por desgracia, me temo que las cosas son como las digo. Y es que las cosas son así: la violencia de ETA va a llevar a muchas concesiones a quienes simpatizan con sus objetivos, para obtener \"la paz\". El terrorismo, o se combate con decisión, o lleva a concesiones políticas. Y hablar con una banda de terroristas, o hacerles tanto caso a sus declaraciones, no es combatirlo con decisión. Es el inicio de las concesiones. Ahora vas a ver más. Si no cierras los ojos, claro.

Clara -

No me seas torticero.
Me alegro infinitamente de las detenciones de cualquier etarra y de los de su entorno (incluido el caso \\\"en potencia\\\" de Otegi.
Lo que he dicho y que es justamente lo contrario a lo que tú piensas, es que en los últimos años la lucha policial y judicial contra los terroristas y su entorno politico-financiero ha sido fructifera como nunca.
No pretendas sacarme de ahí. Odio, al menos igual que tú, la extorsión, las amenazas, la falta de libertad y el tiro cobarde en la nuca que sufre el País Vasco.
Pero yo intento ser coherente y frases como esta que has dicho:
\\\"Pues me refiero a que ha dejado ya desde hace mucho tiempo de perseguirse a la ETA en este país, y en el País Vasco ni te digo\\\"
o esta otra:
\\\"Me refiero a lo que le dijo Zapatero a Villepin, a ver si no era tan eficaz deteniendo etarras, que lo dejaba en mal lugar\\\"
o esta:
\\\"Esa resolución de la cámara que dices, david, \\\"contra el precio político\\\", era en realidad ya en sí misma una concesión\\\"
que son falsas y retorcidas.

JoseAngel -

Sí, algún juez y algún policía aún siguen actuando, a pesar de las sugerencias del gobierno. En cualquier caso, ¿deduzco, Clara, que a usted le parece mal que detengan etarras? ¿Porque eso va contra la paz, quizá?

Clara -

Desconozco en qué mundo vives José Angel pero en el mio leo últimamente que ha ETa se le está desarticulando policialmente, que hay más detenidos que nunca, que la colaboración con Francia es más eficaz que nunca, se han ilegalizado partidos políticos proetarras.
Con visiones como la suya, la paz será siempre una quimera, más que nada porque falsea los datos y sus comentarios.

JoseAngel -

Pues me refiero a que ha dejado ya desde hace mucho tiempo de perseguirse a la ETA en este país, y en el País Vasco ni te digo. Me refiero a que al Fiscal General del Estado le ha faltado tiempo para decir a los jueces que a ver si se van portando con los etarras, no los vayan a procesar, etc. Me refiero a lo que le dijo Zapatero a Villepin, a ver si no era tan eficaza deteniendo etarras, que lo dejaba en mal lugar. Me refiero a las excarcelaciones y terceros grados que vamos a ver en plan industrial, me refiero al Euskatut que vamos a ver en menos que canta un gallo.... por favor, que está a la vista para que lo vea todo el mundo, ¿eh? No hay que hacerse el tonto. Y las víctimas, que se manifiesten, como si cantan misa. Total no creo que vayan a ir por ahí rompiendo escaparates. Sobre todo las del tiro en la nuca.

Clara -

¿Podía aclarar a qué te refieres con lo de \"en si misma una concesión\", José Angel?

Decir que en ningún caso se pagará un precio político en una hipotética negociación, no es ninguna concesión, al contrario, es una Declaración de Principios.
Será que los de la derecha lo ven con otros ojos, igual que en su día el Estado de las Autonomías, el divorcio, el aborto, los matrimonios homosexuales, investigación con células madre....

Lo importante es que el progreso continúa y todas esas manifestaciones reaccionarias que quedan en las hemerotecas para sonrojo de las nuevas generaciones de los \"liberales\".

JoseAngel -

Esa resolución de la cámara que dices, david, \"contra el precio político\", era en realidad ya en sí misma una concesión. Una más de la lista, tampoco la primera. Ni, por supuesto, la última.

david -

Lo curioso es que los del PP no se enfrentan al Gobierno por cuestionar las demandas de unos terroristas, se enfrentan porque no saben hacer oposición y porque no tienen sentido de Estado, como en su día demostró el PSOE.
Y ahora, los del PP se autoproclaman abanderados contra el pago de un precio político de negociación. los únicos que votaron en contra de la Resolución de la Cámara contra \"ese precio político\".
Bueno, son los mismos que han votado siempre en contra del progreso.

JoséAngel -

Pues aquí disentimos, Magda. No hace falta ser del PP para cuestionar las demandas y proclamas de un grupo de asesinos encapuchados. Y por supuesto, ójala sea para siempre. Lo malo es que no será. Es sólo que ahora es la temporada de recoger las nueces. Luego, a sacudir el árbol otra vez. No hay que dejarse engañar. Y sin embargo cerca del 90% del país está dispuesto a dejarse. Qué se le va a hacer, sino decírselo.

Magda -

Esta es una victoria del señor Zapatero, que ni qué. Los del PP ya están cuestionando el anuncio de ETA, pero hay que confiar en que la tregua sea permanente, a pesar de... muchos.

Me parece excelente, ojalá que sea para siempre.