Blogia
Vanity Fea

Kate Bush, Violin

Pues... eso. Era 1979. ¿Quién necesitaba a Nina Hagen? ¿O a Sarah Brightman? KB hacía lo mismo un roto que un descosido. De todos modos esta mujer es bastante atemporal; podría ser la actuación de anteayer y no se notaría mucho.

(PS: Aquí hay una toma alternativa de la canción, igual de buena  - en esa línea, digo).

Bueno, y a quien le gustase "Wuthering Heights" hace treinta años, aquí hay una versión reciente, de Hayley Westenra, para que no me digan que soy un incondicional pro-Bush.

Mmmm... pero es que lo soy. Aquí está la versión original (muy imitada pero inimitable) de Kate.



También se pueden poner la Westenra y la Bush simultáneamente, o con unos segundos de desfase. No queda mal.

(PS: Ya que he nombrado a la Brightwoman, aquí la tenéis en otro vídeo con vestido blanco, todo un género al parecer. La canción es de Procol Harum, "A Whiter Shade of Pale", y le va el toque lunar al menos al título; pero el diseño visual yo diría que procede al menos en parte del vídeo anterior de Kate Bush).

Favoritos

9 comentarios

Berenice Anguiano Gutiérrez -

Sarah ha demostrado que simplemente es la mas grande y la mejor ,es la interprete musical mas versatil del mundo su voz multifacetica y angelical conquista hasta el mas exigente con Sarah , lo tenemos todo Opera,Pop,Baladas ella es una super estrella.una reina musical vanguardista y tambien es mi heroina músical Sarah te adoro .

otro alumno -

¿Cómo encuentras esas cosas?
Las encuentro muy bien, se salvarán.

JoseAngel -

Me parece que no iba por ahí la pregunta, Otroalumno.

Otroalumno -

\"¿Cómo encuentras esas cosas?
\"

Pues chico, ¿aún no conoces YouTube?

JoseAngel -

Sí, a Hayley aún le falta un hervor. Kate ya nació hervida, según parece; hasta hay quien decía que con un exceso de originalidad la chica. Pero qué recomendable parece el camino del exceso unos añicos más tarde.

Elena -

Me he hecho un lío con los nombres y las chicas, pero me gusta cómo gesticula la del primer y la del tercer video (que creo que es la misma morena).
¡Y me encantaban Nina Hagen, Klaus Nomi...! ¡Ay, tiempos heroicos! :)

jio -

olé, olé! (tendría que recuperar lo de dedicarle una bitacorita de fan).

JoseAngel -

Bueno, le habían puesto cinco estrellas en Yutiub, ¡así que no soy el único!

fernand0 -

¿Cómo encuentras esas cosas?