Blogia
Vanity Fea

A la larga cola

Es curioso ver los datos de un contador como Webstats4U, en una página que se preste a ello, por ejemplo esta de Top 1000 Weblogs españoles , en la que ocupo el honroso puesto 22 (y bajando).

El blog con más visitas ayer de los ahí registrados es Migadget, con 8084 visitas: de ahí caemos a The House of Blogs, número 2, con 2669 visitas (anteyer la gente visitaba más, que ahora es fin de semana y se sale). De más de dos mil sólo hay otro más, Info-TK, y de más de mil sólo Un mundo desde el abismo.

Bien, pues esto es el lado izquierdo, o cabeza, del famoso gráfico de la larga cola que rige la distribución de buena parte la realidad (aquella parte que no rigen los de la competencia, o sea la Campana de Gauss y la Curva de la Bañera). La cabeza de este gráfico de visitas baja en picado, hacia posiciones medianillas como la mía (hoy 432 visitas), y descendiendo descendiendo vemos que poco a poco se empiezan a repetir por primera vez números de visitas entre blogs consecutivos: 350 visitas en dos blogs seguidos, 279 en otros . . . y de media decrecen los intervalos entre números de visitas.

Me viene bien esta lista, poco numerosa y poco visitada, porque va de un sitio con ocho mil y pico visitas a muchos sitios con cero visitas (la lista de top 1000 websites sin más funciona con el mismo principio, claro, pero es menos limpita porque no va de muchos a cero: hasta el número mil tiene muchas visitas, más que yo). Los números bajos están todos cogidos, y cuanto más bajos más ocupados, de modo cada vez más sistemático: así en "diez visitas" hay menos blogs que en "nueve visitas," y en nueve que en ocho, y así sucesivamente. Hay 41 blogs con tres visitas, 51 blogs con dos visitas, 143 con una visita, y el resto con cero visitas.

Una prueba más del dicho de Walpole: "there's always room at the top".

No da datos Webstats4U sobre cuántos más blogs hay registrados en esa categoría de "weblogs", aparte de los top 1000, pero lo que está claro es que sean diez o diez mil, todos ellos tienen cero visitas. El cero empieza ya por el ochocientos y pico; con una visita el seiscientos y pico. A ojímetro se podría calcular, siguiendo la curva de la proporción, que hay . . . muchísimos. Con una fórmula matemática aún se haría mejor, claro.

Hagan cola, señores. Y no me se cuelen.

Menos mal que no se aplican aquí los números negativos, si no el número de blogs con menos tres o menos cuatro visitas llegaría hasta el infinito. Igual esos blogs existen, en otra dimensión de la realidad, o en el infierno de los blogs . . .

Un consuelo: si a un blog con cero visitas un día, le llegan dos visitas, ha multiplicado sus resultados espectacularmente, qué digo, infinitamente. Algo que no podemos hacer ni yo ni migadget. La ilusión que hace cada visita a un blog con telarañas quizá sea inversamente proporcional al número de visitas (otro gráfico de la larga cola).

Aún hay otras largas colas: la de cero comentarios, la de cero actualizaciones (también habrá quien actualice su blog 8084 veces al día, no lo dudo), la del marsupilamix, la de la pescadería. Como Bipes Biporus, Internet es mayormente, una gran cabeza bien definida, una larguísima cola, y un trocito indeterminado en medio.

Penis Enlargement, Guaranteed

4 comentarios

patricia gonzalez -

Me agrada la noticia de que empresas como Vanity Fea luchen por expandirse por nuestro país, España. Espero que tengan una gran evolución y apuesto que así sera, el trabajo bien organizado y solido, que dan sus frutos. Invito y animo a que más empresas pierdan el miedo a expandirse por nuestro planeta.

Patricia Gonzalez Vargas
http://www.hotsale.es
Centro comercial online

JoseAngel -

Sí, ya oí lo de la espantada de Webstats cuando cambiaron, pero lo cierto es que conmigo siempre se han portado bien (bueno, al margen de que muchos de sus enlaces no funcionan... )

Y hola, gachas, gracias por la visita. Te la devuelvo, siempre me despiertan curiosidad mis visitantes, y aún más cuando no son de la mayoría silenciosa.

gachas -

Qué suerte, eres un visitado crónico. Enhorabuena. Me gusta tu blog. Entré buscando algo sobre Bajo el volcán de Lowry y me quedé.

fernand0 -

Webstats manda popups y publicidad molesta a los visitantes de las bitácoras (en tu caso no la he visto nunca, esa es la verdad, pero en otras es realmente insoportable). Por ese motivo, algunos dejamos de usarlo hace ya una temporada. El 'ranking' ese era chulo de ver, si. Permite explorar la cola larga y también a los que la tienen más larga (perdón por el humor grueso ;) ).