Blogia
Vanity Fea

Dark Sarcasm in the Classroom

Sólo queda una semana de clase, snif.  Vamos a conmemorar el fin de curso poniendo un vídeo que no había visto (en la pantalla, digo) desde hace veinticinco años. Es de The Wall la película del álbum de Pink Floyd. Siempre fueron artistas integrando los sonidos de fondo en la música; pero en este álbum el arte estaba en volver a convertir los ruidos musicales en las imágenes de la película. Y ese inquietante teléfono al final... Ideal para un final abierto, un teléfono sonando que nadie descuelga.




Supongo que ahora estoy más cerca del profe que de los alumnos—je. Bueno, en realidad la cosa no es tan terrible. Desde mi punto de vista. Pero cierto es que cada maestrillo tiene su librillo, y que un cierto elemento mecánico hay en la maquinaria educativa—es un buen vídeo para acompañarlo con las reflexiones de Foucault o de Bourdieu. 

Rate One Another

3 comentarios

jio -

sí. yo también pensé lo mismo, el fan colega de broto que me puso kate bush se sabía un montón de historietas de estas porque estuvo allí estudiando y todo eso, y nos quedamos enganchados a la inglesita.
más de una vez he pensado de hacer web de kate hispana y estar al tanto de su escasa vida social y profesional (desde hace unos años, excepto este último disco), mi amigo también quería, pero curra por su lado,lee blogs pero es vago para este medio. a veces sigo pensando en esa página... ;)
más saludotes.

JoseAngel -

Ostrás, Kate Bush con Pink Floyd... la releche, =) De haber sido posible, porque los genios tienden a repelerse como imanes. (Aunque los imanes también se atraen, me llama más la atención esto de la repulsión).

jio -

gracias por el cumplidito abajo. por mi parte sé que sigo aprendiendo :) o empapándome de ideas.
en música también nos acercamos en algunos gustos... te recuerdo con kate bush que le dedicaste una semanita. además creo que a kate le ofrecieron cantar antes de empezar solita en un grupo como pink floyd.
más saludotes