Blogia
Vanity Fea

Jotas coloniales

Comentario puesto en la sección de "Jotas coloniales" de Aragón Colonial. No es que haya que cantarlo a ritmo de jota, pero se puede, se puede.

Para Aragón, en España
Tengo yo en mi corazón
Un lugar todo Aragón,
Franco, fiero, fiel, sin saña.

Si quiere un tonto saber
Por qué lo tengo, le digo
Que allí tuve un buen amigo,
Que allí quise a una mujer.

Allá, en la vega florida
La de la heroica defensa
Por mantener lo que piensa
Juega la gente la vida.

Y si un alcalde lo aprieta
O lo enoja un rey cazurro,
Calza la manta el baturro
Y muere con su escopeta.

Quiero a la tierra amarilla
Que baña el Ebro lodoso:
Quiero el Pilar azuloso
De Lanuza y de Padilla.

Estimo a quien de un revés
Echa por tierra a un tirano:
Lo estimo, si es un cubano;
Lo estimo, si aragonés.


A ver, esos cubanos...  
 


Palpatine Bush: America under Attack 
 


3 comentarios

Chorche -

No se..el que pone cosas del siglo XIX eres tú. YO te comento...

JoseAngel -

Sí, supongo que bajo Castro sería feliz.

Chorche -

Ya ves....¿Dónde queda el camino? Martí lo tenía claro. Se aprovechó de la metrópoli y de sus territorios coloniales, después, la independencia.