Blogia
Vanity Fea

Shot in Laughters Place

Shot in Laughters Place Me acabo de leer las Obras de William Drummond, al menos la mayoría de las publicadas, en la edición de R. H. MacDonald (William Drummond of Hawthornden, Poems and Prose, Scottish Academic Press, 1976).

Es uno de los sonetistas neoplatónicos del Renacimiento (entre sus poetas cita a Garcilaso y Boscán), con un toque pesimista muy barroco. Aquí está el soneto XXIV de sus Poems de 1614-16.

In my Minds pure Glasse when I my selfe behold,
And vively see how my best Dayes are spent,
What Clouds of Care above my Head are roll'd,
What comming Harmes, which I can not prevent:
My begunne Course I (wearied) doe repent,
And would embrace what Reason oft hath told,
But scarce thus thinke I, when Love hath contrould
All the best Reasons Reason could invent.
Though sure I know my Labours End is Griefe,
The more I strive that I the more shall pine,
That only Death can be my last Reliefe:
Yet when I thinke upon that Face divine,
Like one with Arrow shot in Laughters Place
Malgre my Hart I joye in my Disgrace.


Cuando en el espejo puro de la mente me contemplo
Nítidamente me veo echando a perder mis días,
Qué nube de cuidados ya se agolpa en torno mío,
Qué males están por llegar y que detener no puedo,
Así de lo ya emprendido (ya cansado) me arrepiento,
Y bien optaría por lo que la Razón tanto aconseja.
Pero al punto ha llegado y dominado Amor
Todas cuantas razones la Razón invente.
Aunque sé por cierto que he de terminar dolido
De todos mis trabajos, y que a más que pene
Me doleré más, que el único alivio es la muerte,
Cuando pienso sin embargo en ese rostro divino,
Es como un tiro de flecha en el punto de la risa:
Y mal que quiera ha de ser que en esta desgracia ría.


Grave grabación de ultratumba

0 comentarios