Facebook Twitter Google +1     Admin


Vanity Fea




Powered by Rollyo




Público (notorio, patente...)

"... manifiesto, visto o sabido por todos. // 2. Vulgar, común y notado de todos. Ladrón PÚBLICO." Son las dos primeras acepciones del DRAE. La tercera acepción opone público a privado: y desde luego este periódico, Público, parece a veces el BOG, Boletin Oficial del Gobierno, pero de un gobierno muy particular.

Es público que lo fundó un grupo editorial más afín aún al presidente que Prisa, grupo éste que aparte de prisa tiene su lío propio dentro, y que con El País no venía siendo tan incondiZional como se deseaba (que era mucho) y venía dándole al gobierno Zapatero una de cal y otra de arena. (Lástima que estuviese ya cogido lo de "grupo Zeta"...).

Bien, pues aquí un ejemplo de la línea editorial al gusto de la casa—se aplican lo de que más vale una imagen que mil palabras, y muestran a Zapatero liberando a las azafatas españolas retenidas en Chad, mientras se usa a Moratinos para literalmente tapar a Sarkozy. Aún que figure en letra pequeña lo de "gracias Nicolás"—porque lo que he oído a Zapatero en la radio era una insistencia descarada en ponerse en primer plano con Sarkozy, como si él hubiese ido también a África en esta "operación conjunta franco-española".
Público
Patético—pero aún sale en la foto de los incondicionales que vienen a remendar lo que se pueda, mientras trague el respetable. Una portada que sin embargo es auténtica cien por cien según como se mire, y donde se retratan fielmente los dos: el presidente y su diario.

Las acepciones décima y undécima de "Público", que creo pretendían darle nombre a este diario, tengo entendido que se van echando en falta. Y es que es lo malo de parecer un periódico gratuito, y ni siquiera serlo. 

Mala señal, por cierto, que aquí se subraye el "fervor nacional" de Ceuta. Donde hay bandera española, para esta ala del penzamiento de la Zquierda, hay gente del PP y fachas en general. Y entre llevarse bien con unos fachas que enarbolan la bandera nacional, y llevarse bien con "el hermano alahuita"—con quien nuestras relaciones son de sincera cordialidad y franca amistad, nos dice la vicepresidenta...—

... ¿alguien duda de las preferencias de Zapatero, o de Moratinos, o de la vicepresidenta, a este respecto? También son públicas, notorias, patentes y manifiestas.



Lunes, 05 de Noviembre de 2007 13:50. José Ángel García Landa Enlace permanente. Política

Comentarios » Ir a formulario

garciala







Blog de notas de
José Ángel García Landa

(Biescas y Zaragoza)
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
"Algo hay en el formato mismo de los blogs que estimula un desarrollo casi canceroso de nuestro ego"
(John Hiler)





Archivos

Temas

Enlaces


http://garciala.blogia.com

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris