Blogia
Vanity Fea

Closing Time

Closing Time Nos echan de la Facultad de Derecho a los últimos supervivientes del congreso sobre "Linguistics and Persuasive Communication", el sábado a la hora de comer—sin tener que recurrir a la violencia. Para un sábado había bastante asistencia—quiero decir que había asistencia; el puñado de congresistas que han aguantado bravamente hasta el final, y algunas al menos de las estudiantes que se habían apuntado. Y poquito más; los vips ya habían mayormente desaparecido, y la mayoría de la gente no había aparecido siquiera—ha habido, desde el principio, una notabilísima ausencia de personal del departamento, no digo ya de la sección literaria, que eso se da por supuesto y viceversa, sino de la propia sección de lingüística que supuestamente organiza este congreso. Los asistentes del departamento, al margen de la misma organización... pues igual cuatro o cinco personas por día (en un departamento de unos cien profesores), y aún exagero. Los estudiantes, también, menos una decena de curiosos intelectuales... tenían mejores cosas que hacer, y eso que para la mayoría de ellos será el único congreso (gratis) al que vayan a ir en su vida. Y al menos en teoría, se organizaban estas cosas de cara a ellos. (Y se suspendían las clases de segundo ciclo para facilitar la asistencia).

Vamos, que no está la cosa para tirar cohetes. Este año nos suprimen la carrera de Filología Inglesa, y visto lo visto parece lo más adecuado. A ver si los Estudios Ingleses que al parecer se van a implantar concitan más interés... porque si no esto es de morirse de la depresión. Lo mismo que te traigas a personas de primera categoría mundial, que los ha habido entre los ponentes—y parecería que es una descortesía ignorarlos. Aún hay que contarlo como un éxito relativo al congreso por su dinámica interna y buen ambiente (menos ese caso de tres ponentes desaparecidos...) y por el interés de las cosas que se han oído. Pero hay que decir que no ha sido entusiasta la participación de los profesores de la Universidad de Zaragoza—to say the least. Están demasiado ocupados trabajando como para ir a un congreso de su especialidad que les organizan en su propia casa. Creo que en general mis colegas son demasiado especialistas—y no les interesa mucho la Filología Inglesa, sólo la especialidad de cada uno dentro de ella.

Por cierto, que una de las ponencias iba sobre comunicación interna unidireccional en las empresas (o universidades) y la importancia de la comunicación bidireccional o multidireccional entre la organización y sus empleados. Expuse el caso de la Universidad de Zaragoza, donde hay un foro para comunicación bidireccional, pero nadie lo utiliza. Respuesta de la ponente: "Pues entonces hay un serio problema"...

XIVSHSZGZ07

0 comentarios