Blogia
Vanity Fea

Una pila de libros como yo de alta

 

 

Y un poquito más. Eso es lo que ocupan, según me explican aquí, los 200 megabytes de texto de la última edición (la número 13, que hoy acabo de colgar) de mi bibliografía, A Bibliography of Literary Theory, Criticism and Philology. O, dicho de otro modo, 40 veces el volumen de las obras completas de Shakespeare. En cantidad, digo, no en calidad.

En impresora, y poniendo un folio a continuación de otro, creo que vienen a ser unos diez o quince kilómetros de folios.

Poniendo en Google cosas como "bibliography criticism linguistics" o "philology bibliography" o "literary theory bibliography", sale en los primerísimos puestos mundiales. En Harvard la enlazan, o en el MIT.

Sus logros al peso son impresionantes. Sus limitaciones en cambio son sangrantes. Seguiremos trabajando en ellas, a ratos perdidos—y tan perdidos—desde 1989. No quedarán subsanadas, nunca.

Y sin embargo sí me joroba que en la oposición a cátedras me dijeran que no había trabajado yo en estas cuestiones, y dejasen la plaza vacante. Los doctores Onega, Garrudo, Martínez Vázquez y González Groba fueron—con todo el morro.

Y como si no hubiera hecho yo en mi vida más que bibliografías.

Editando, editando...
—oOo—



2 comentarios

JoseAngel -

Hola, Nora. La imagen no es mía. Está cogida de la web sin más, de algún sitio que probablemente la haya cogido de otro.... Mi política en estas cuestiones es poco seria, la verdad. Si me protestase algún dueño de una imagen, pues la quitaría y ya está. Pero hasta ahora no me ha pasado, y dudo que me llegue a pasar.

Nora -

Hola
para publicar algo en el blog de la biblioteca donde trabajo: http://librolibertate.wordpress.com/
necesito esta imagen, pues suelen traer así los libros a pesar que hay carretas y a pesar que se les explica lo perjudicial que puede ser en materia de conservación, pues se pueden caer y dañar.
Me cuentas si puedo o si conoces de otra imagen parecida
Gracias
Nora