Blogia
Vanity Fea

Ebro abajo

Ebro abajo Vamos de excursión un par de días Ebro abajo hasta Sancarlas de la Rápita, a conocer el pueblo, justo donde acaba la llanura del delta (que es todo lo espectacular que pueda ser una llanura a fuerza de puro llana). En San Carlos ya cambia la cosa y empieza a subir una cordillera muy bonita. Igual acabamos pasando allí los veranos, o parte—nos ha gustado mucho, y parece tranquilo, cosa de agradecer en la costa mediterránea. Volviendo hoy más allá de Amposta río arriba había unos paisajes espectaculares, con la tormenta y la luz amarilla, los montes recortados entre niebla, ascendiendo al cielo en degradados que no se sabía si eran nubes o montes, las dos cosas serían. Y el río que parecía un lago interminable, encajonado ente paredes llenas de cuevas, que se deben mezclar las de los cavernícolas con las de los salteadores y con los búnkers de la guerra civil. Vamos, para filmar algún Señor de los Anillos IV estaba la cosa. Lástima de fotos, había acabado ya con todas las pilas en el puerto de Sant Carles. Pero volveremos—en barca, en alguna vida que debería ser posible. O igual quedará sólo la cosa en las posibilidades imaginadas, igual que se va la mente subiendo por esos montes que son nubes, no lo puede evitar.

4 comentarios

JoseAngel -

Vaya, pues mira, igual nos encontramos por allí. Está la cosa entre Galicia, o San Carlos, o los dos - hala. ¡Nos sumaremos a los mosquitos!

jase -

No te creas lo de los mosquitos. Ya llevo 10 años en San carlos y es un placer pasar unos dias allí. Es una buena base desde la que hacer excursiones al delta y a la sierra del Montsià que nos proteje de los vientos, especialmente del cierzo.
Los peores mosquitos son el gran número de turistas que ya han elegido San Carlos para pasar las vacaciones. Hace 4 o 5 años éramos unos pocos. Y ya empieza a estar masificado en agosto.

JoseAngel -

Sí, ya me suena que hablando con los nativos salían a colación los mosquitos–aun cuando por ahora no había ninguno. Así que traje de apicultor... vaya.

pompilo -

Los mosquitos de San Carlos de la Rápita son famosos en el mundo entero por su tamaño, su número y su tenacidad, sobre todo en verano al caer la noche. Tú pregunta.