Blogia
Vanity Fea

Cuatrocientas páginas de Google

Cuatrocientas páginas de Google

Eso es lo que ocupa la lista de artículos de este blog, si nos atenemos a esta búsqueda de mi URL. (Hay que ir al pie de la página de esta búsqueda de Google y pulsar en Repetir la búsqueda e incluir los resultados omitidos). Se verá que sólo nos ofrece Google aquí cien páginas accesibles (¡como si no quisiésemos más!) que contienen mil resultados de "aproximadamente 3.970", o sea cuatro mil. Larga, larga es la lista. Quien no me lea no será porque no he escrito nada. Y aunque a veces me repito como un disco rayado como un disco rayado como un disco rayado como un disco rayado como un disco rayado como un disco rayado, bien habré iniciado unos cuantos cientos de conversaciones sobre temas distintos y variados. Quien no converse conmigo será porque no quiere—digo yo. Lo cual nos puede llevar a diversas melancólicas reflexiones...

... visto que ni mis conocidos ni mis desconocidos ni mis colegas ni mis amistades se han animado en general (con la excepción de Marcos) a conversar públicamente (normalmente tampoco privadamente) con este bloguero hiperproductivo. Ni de política, ni del trabajo, ni de cine, ni de literatura, ni de la evolución del mono, ni de mí (tema inagotable) ni de nada de nada. Temerán una avalancha de opiniones, seguro.

Con lo cual he de decir, ateniéndome a mi experiencia de primera mano, que si los blogs son excelentes para la autocomunicación con uno mismo, no queda en absoluto garantizada la intercomunicación con otras mentes. Que sin embargo sé de buena fuente que existen por ahí. La proporción artículos / comentarios—ya no te digo la proporción palmos de texto/comentarios— helaría la pluma de más de uno. Sin embargo aquí me tienen al pie del cañon, ante el ensordecedor abucheo de la indiferencia general. Déjenme al menos presumir de inasequible al desaliento.

Pobre realidad

8 comentarios

JoseAngel -

Y hola JLG, si es que al final me vais a convencer de que tengo habituales. Y oye, que aunque me haya dado plañidera, se supone que era una autocelebración: mis cuatro mil posts o algo así.

JoseAngel -

Jeje, fernand0, cuando digo que el blog no garantiza la comunicación, no quiero decir que no los haya exitosos— me refiero al mío! Y lo que dices es cierto, tengo que ir a alguna bloggada de esas imperson, pero claro, el problema es que me temo que me metí en esto de los blogs porque me van más las relaciones por ordenador, mal de muchos supongo. ¡Igual me sumo en videoconferencia!

JoseAngel -

HOmbre, JMC, si creía que ya sólo recibía visitas de Google! Tenemos que hablar re:cena - luego te llamo.

JoseAngel -

A Marcos: ánimo, ya falta menos espero, y oye, que un poco de mano izquierda no va mal. A ver si me aplico yo el cuento... (porque digo yo que te habrás escarallao la derecha, fijo...)

JLG -

Aquí va el cuarto comentario: Eres un provocador, pero tienes más razón que un santo.

Jose -

Pero te leemos todos. Ya ves que, como provocación, el post ha funcionado.Vaya, quería ser primer y me lo han pisado.

fernand0 -

Te veo negativo. Yo creo que casi siempre se exagera un poco el poder conversacional de los blogs. Pero de ahí a decir que es nulo hay un gran trecho. Lo hay y sirve, creo.

Por otra parte, no te vemos habitualmente por los encuentros 'en persona' que seguramente sean los que ayudan a consolidar las relaciones :).

marcos -

hombre, como inasequible sí q eres!
aqui sigo manco, temeroso ya de terminar de joder mi siempre deprimente caligrafía.
gracias por l dtalle.
ahorita voy pa bajo a reñirte por l último (o peidem) post.
tu sigue sigue sigue sigue etc