Blogia
Vanity Fea

De méritos

A estas alturas creo que ya nadie tiene claro si hay que añadir nuestros méritos en la aplicación para coleccionarlos que nos ha hecho la Universidad, o si se puede pasar de eso, porque nos pagan el complemento salarial a todos, "suponiéndonos" el mérito académico como a los soldados el valor. En todo caso yo he ido coleccionando hasta ahora éstos:

N.Merito     Tipo Merito    Denominacion    Fecha Consolidación   

1    410 Haber obtenido evaluaciones no negativas    Evaluación positiva-destacada curso 2006/07     22/04/2008   
2    730 Edición de publicaciones científicas.    Coedición del libro THEORIZING NARRATIVITY     28/02/2008    [Fichero adjunto al mérito]
3    212 Autor material original distinto PESUZ-ADD.    A Bibliography of Literary Theory, Criticism and Philology, 12ª ed.     01/01/2007    [Fichero adjunto al mérito]
4    132 Impartición de asignaturas en inglés.    Shakespeare (5º curso de Filología Inglesa)     01/09/2007   
5    132 Impartición de asignaturas en inglés.    Comentario de textos literarios ingleses (3º Filología Inglesa)     01/09/2007   
6    132 Impartición de asignaturas en inglés.    Crítica literaria inglesa y norteamericana (2º ciclo Filología Inglesa)     01/09/2007   
7    212 Autor material original distinto PESUZ-ADD.    Artículos de crítica y teoría literaria en el Social Science Research Network (2007)     17/12/2007    [Fichero adjunto al mérito]
8    212 Autor material original distinto PESUZ-ADD.    Guías de comentario de textos en Wikilearning (2008)     05/05/2008    [Fichero adjunto al mérito]
9    212 Autor material original distinto PESUZ-ADD.    Capítulo en libro "Theorizing Narrativity"     28/02/2008    [Fichero adjunto al mérito]
10    211 Autor material original PESUZ-ADD.    Asignatura "Crítica literaria inglesa y Norteamericana" ADD     01/09/2007   
11    212 Autor material original distinto PESUZ-ADD.    Capítulo en libro THE TEXTURE OF INTERNET     01/05/2007    [Fichero adjunto al mérito]
12    212 Autor material original distinto PESUZ-ADD.    Webs y blogs de crítica, semiótica y literatura inglesa     01/05/2007


Pero hoy ya me aburro creo, y cierro el garito universitario. Hemos terminado el año aprobando el plan de ordenación docente del curso que viene, y haciendo yo y dos colegas un voto particular en contra, como viene siendo de rigor estos años.  Final con traca, con votación de toma de posturas, y recuento donde se comprueba que seguimos en absoluta minoría ante la disciplina de voto de los grupos de investigación.

El caso es que entre mis méritos no está el de pertenecer a un equipo de investigación subvencionado, y eso hace que mis colegas me hagan pasar a la cola de elección de asignaturas hasta que adquiera ese mérito. Mérito de gran valor, que eclipsa o anula (a su juicio) a todos los demás.

Es una exigencia que no tienen derecho a hacerme, les recuerdo y no me canso—pues tengo más méritos que algunos de ellos cogidos a pares o a tríos. Y como antigüedad, me doctoré en los años ochenta, no en los noventa, o en los dosmiles, o en algún momento del futuro, como alguno de los que votan por así excluirme.

Lo de la antigüedad lo digo porque entre sí se lo aplican a rajatabla, faltaría plus: es sólo cuando llegamos a mí cuando se saca el plan alternativo b—para que ni se me tenga en cuenta la antigüedad, ni se me aplique un baremo por si saco más puntos, que los saco.

Además me dicen (cuando me dicen algo) que se limitan a aplicar una normativa, que no va con ellos ni deja de ir, que es la que hay—como si no la hubiesen puesto a conciencia y aprobado con sus votos—y que me comprenden, pero que como está el tema en contencioso administrativo, no pueden sino votar lo que siempre votan, y seguir aplicándome esta norma que ninguno defiende explícitamente ni dice que le parezca bien. (Pues eso sólo lo dicen los catedráticos, y hoy no estaban). Ahora sí, el voto teledirigido, como en los mejores tiempos. Eso también es hacer méritos, claro—de un estilo que siempre se me ha dado muy mal.

Pues cuando el juez me dé la razón, como espero que me la dé, y tengan estos Colegas Agrupados una autoridad a la que obedecer...  entonces ya sabremos que no es por el criterio ni voluntad de mis colegas por lo que se me "readmite" al postgrado—que su opinión sobre mis méritos o capacidad bien clara ha quedado en sus acciones. Será, si es, porque se ven obligados. Pero arrieros somos...

... y bueno, ya estoy vendiendo la piel del oso, porque aun en el caso en que el juez me dé la razón, igual no entienden mis colegas la resolución del juez, como dicen que no entienden  la del Rector cuando les anula sus normativas. Ahora que, la decisión del Rector no la han recurrido (precisamente por no entenderla), y se han limitado a hacer oídos sordos—en un recoveco administrativo en el que al parecer esto no tiene consecuencias. Veremos si pasa lo mismo con la resolución del juzgado.

De momento he pasado al contraataque, y lo que hago es no pedir otra docencia que aquélla a la que tengo derecho—y brazos cruzados y recurso al Rector, el Gran Silente, si intentan imponerme otra. Y a ver quién se cansa antes, o hasta dónde se sigue pudriendo el asunto.

 

(PS: En la respuesta de la evaluación de méritos, me dicen que sí a unos, que no a otros, otros desaparecen de la lista, y otros no pone ni sí ni no... Vaya. Presento una alegación pidiendo que se me diga en estos o que sí, o que no. En concreto, no se me acepta ni se me niega el mérito de "impartición de asignaturas en inglés"—y es que creo que a los de Filología Inglesa pensaban no contabilizárnoslo. Se nos supone—lo cual es mucho suponer).

 

Inactividad de la Administración

 

 

0 comentarios