Blogia
Vanity Fea

Estimados Sres. de ONO


A photo on Flickr

Acabo de recibir una carta de Vdes., casi diría un "anónimo", pues entiendo que son Vds. una Sociedad Anónima, y no ponen en su carta firma de persona alguna, ni dirección ni teléfono a donde responderles. Flotan Vds. en el Espacio. Así que me veo obligado, o quizá impelido, a contestarles por la misma vía, así al Espacio en general. 

La firma que ponen en su carta es "ONO Servicio al cliente"—aunque más propio sería, en este caso, advertencias y amenazas al cliente. O al ex-cliente, entre los cuales me felicito de contarme. Desde luego, después de leer el tono de esta carta que me envían, pueden contar con que jamás volverán a contarme entre sus clientes. De hecho, aunque Vdes. hablan de un contrato "celebrado" (sí, digo bien, "celebrado") entre ONO y yo mismo, les recordaré que yo "celebré" un contrato con otra compañía con mejores modales que luego adquirieron Vds. en una absorción, opa, o similar.
(Me he ido con Telefónica, por cierto, y quizá les alegre saber que son tan julays como ustedes, y no estoy en absoluto satisfecho).

Me exigen que les devuelva no sé que pieza de equipo que quedó en mi casa al finalizar el contrato, y me dan unas indicaciones para ello—por correo, en un sobre que dicen que me enviarán, con cargo a mí, supongo. Hasta ahí, bien. Lo que sobra son las amenazas que siguen en caso de que no lo haga, las medidas punitivas que tomarán en caso de que no les pague antes de setenta y dos horas, etc. Sobra el tono. ¿No tienen ustedes un asesor de imagen, un redactor de estilo? Lo necesitan urgentemente.

También me dicen que tome precauciones contra ustedes: que selle bien el sobre con acuse de recibo, y lo guarde como prueba por si ustedes me meten un pleito. Me parece bien que desconfíen tanto de las buenas intenciones de Vds. Ya me aconsejaba todo el mundo que me trate con Vds. sólo por burofax, que no me darían de baja así como así sólo con una comunicación escrita. Sin embargo, les haré notar, que puestos a demostrar culpabilidades, la carta anónima que me envían no tiene acuse de recibo: igual soy tan listo que no la he recibido, miren, ¿cómo lo demostrarían ustedes, que tan listos van con acuses de recibo sellados? ¿Y si jugásemos todos al juego del burofax? Pero tranquilícense, que les pagaré. Aunque no hayan tenido a bien enviarme la factura.

Les recordaré, por otra parte, que al finalizar el contrato enviaron ya a un recadero a recoger el descodificador. Hace un mes, cuando entendí que ya me había dado de baja con ustedes. No entiendo por qué no se llevó entonces el enchufe o el cable o todo lo que quisiesen ustedes llevarse. Y por qué han tardado un mes más en darme de baja. Empiezo a sospechar que era para cargarme alguna tasa extra.

Aluden ustedes, aparte de a las multas que me pondrán por día de retraso, a una factura que supuestamente les debo. Claro que no me envían detalle ninguno de la misma, ni el período a que se refiere, ni el consumo, ni nada de nada. Solo el cazo, a ver si cae dinero.
Supongo que se refiere al período en el que Vds. no se han querido dar por enterados de mi solicitud de baja. Aunque podían haber tenido el detalle de seguirme enviando las facturas. Como les digo, les pagaré, por librarme cuanto antes de ustedes (—espero—), y guardaré mi recibo en caja fuerte, según me aconsejan. No necesitarán Vds. enviar mis datos, como amenazan, a los ficherso de morrosidad. Ahora bien, yo a ustedes sí que los incluyo en mis ficheros de morrosidad.

Porque no me parecen maneras las de ustedes. Como si no tratasen habitualmente más que con chorizos ("piensa el ladrón", quizá)—cuando creo que no les he dado ningún motivo para ello. Hasta el "cordial saludo" que me envían al final suena a sarcasmo.
¿O no?

Así que quédense su cordial saludo, y espero que sigan perdiendo clientes. No dudo que será el caso, pues la fama de Vds. ya les precede.

Y yo tampoco les envío un saludo a sus robots y ficheros automatizados. Como ven, nada personal.

(PS: Ver también aquí: ONO cobra abusivamente por darse de baja).

Aunando datos




1 comentario

Heidi Metal -

Vaya, qué bonito el mundo de la telefonía, como te descuides con ellos, algún día igual te encuentras una cabeza de caballo al despertarte jejeje. Yo como siempre he usado timofónica no he tenido problemas, que como son los que timan a más millones de españoles eso siempre te da una seguridad. Pero lo que cuentas sobre la carta es realmente inquietante, ya me imagino al Padrino redactando la carta jejeje.