Blogia
Vanity Fea

LinkedIn

LinkedIn


Hace días que me apunté a LinkedIn a instancias no sé si de Pilar Laguna o de algún robot que se hacía pasar por ella. Ahora he encontrado allí la página de Fabiola Trasobares, y he aprovechado para actualizar un poquillo mi perfil allí: http://www.linkedin.com/in/joseangelgarcialanda

De momento son mis únicos dos contactos... no sé yo si estoy hecho para las redes sociales, ni para las relaciones sociales en general. En la práctica, si no en teoría, me suelo atener a aquel lema de Locomotoro: "solo; solo; solito y solo—soy más pirindolo, soy más pirindolo".

Pero igual acaban saliendo de estas redes  y redes sociales contactos interesantes, quién sabe. Por lo pronto, yendo de un enlace social a otro he llegado hoy a este vídeo sobre la red y su lógica presente y futura, la globalización, la inteligencia artificial, el UNO, la Noosfera y otros temas casi teilhardianos y anaxagóricos.... el Nous, vamos (jeje, en francés, el nous, la inteligencia colectiva o anima mundi... get it?):






Y de ahí paso a un post del mismo Kevin Kelly en The Technium, sobre "la novena transición de la evolución", cuando Internet dé lugar a un superorganismo con inteligencia colectiva. Le pongo este comentario:

Similar narratives about increasing connectivity, global superorganisms, emergent consciousness, etc. were developed by Teilhard de Chardin in The Phenomenon of Man and in similarly mystical terms by Olaf Stapledon in Star Maker—in the thirties. There is much reflection there on varieties of superorganisms and on the level of consciousness and concern achieved both by the individuals and by the collective mind. But these narratives are wildly optimistic... even when they narrate cosmic catastrophes. Nothing guarantees that global connectivity is not the shortest way to global system failure, or self-destruction before any godlike thing emerges.

Which is indeed my forecast.


angel caído



CyberNetics


0 comentarios