Blogia
Vanity Fea

Darth Peluche

Darth Peluche

Hoy nos llegamos por primera vez a Plaza Imperial, un mall enorme, Zaragoza a la americana, cerca de lo que era la base ídem. Había que cambiarle a Ivo un regalito defectuoso de los Reyes Magos, y anda que las explicaciones que ha habido que improvisar de por qué nos cambiaban una cosa que no habíamos comprado....  Bueno, pues hay allí tiendas enormes duplicando todas las que ya hay en Zaragoza, y quizá buscándose la ruina unas a otras, porque tampoco estaban tan llenas. Desde luego me he ido con pocas compras: no sé si inspirado por el tema imperial, Ivo quería comprar un Darth Vader de peluche y menudo disgustillo cuando no por fin no se le ha autorizado, pobre crío... total para echarlo al montón de peluches sin usar que tiene. Pero me pregunto si había algún tema edípico por ahí mezclado, por eso de "Yo Soy Tu Padre". Lo que está claro es que el peluche tenía para él si no un valor de uso ni de producción, sí un "valor de realización, el cual no es más que la satisfacción de la necesidad, o mejor, la confirmación de nosotros mismos en la satisfacción de la necesidad". Es que yo sí que me he comprado una Sociología de la Vida Cotidiana de Agnes Heller, a la que no creo tampoco que le encuentre mucho valor de uso.

Recurso al diario

0 comentarios