Blogia
Vanity Fea

Mil fotos

Mil fotos

 


Con esta fotografía (y otra remesa que acabo de colgar) acabo de superar las mil fotos en mi fotoblog de flickr.

Y creo que debo batir ahí también algún otro tipo de récord: mayor número de fotos (y puestos a presumir mayor calidad) por menor número de comentarios—pues nadie me ha dicho ni que le gustan ni que no, aunque mis fans a veces me dicen en persona que sí que les gustan. Pero de los comentarios nadie ha hecho uso, ni he creado comunidad ni nada parecido, snif.

Bueno, me queda el consuelo de que esta foto de clásica simplicidad, si la hubiera hecho Mapplethorpe o Cartier-Bresson o cualquier otro de esos, estarían los críticos con la baba colgando, y les habría presentado el artista una factura de mil dólares como prueba de que era algo especial. Modestia aparte, como siempre. Pero yo se la regalo a quien la quiera, y así funciona el mundo; es sólo una hoja seca.

... o no: pues también es una demostración práctica de la teoría interaccionalista-simbólica del significado: el sentido y valor de los objetos semióticos no está en ellos, en absoluto, sino en la nube de discurso y ruido social que se genera en torno a ellos, y que a ellos se adhiere. Así, las fotos no sólo representan lo que en ellas aparece, sino lo que sobre ellas se va diciendo. Sirva esta hoja de emblema de esta teoría.

Flickr Profile



2 comentarios

JoseAngel -

Gracias, Jose Mari, SABÍA que era buenísima, pero no sabía que me lo iba a decir un gourmet del diseño, jaja! Ahora lo difícil es escribir el libro que dices. O, si no escribirlo, publicarlo.

pompilo -

Pues la foto es buenísima. La veo y veo la portada de un libro precioso. Letras blancas unas, negras otras, con tipografía clásica, como la Garamond. Salud y fuerza al canuto.