Blogia
Vanity Fea

Atentos a lo que votan

Atentos a lo que votan

Noticia pasada por Europa Press:

El pleno de las Cortes de Aragón rechazó [el jueves], con 34 votos en contra de los grupos que apoyan al Gobierno, Partido Socialista (PSOE) y Partido Aragonés (PAR), y 28 a favor de los grupos de la oposición, Partido Popular (PP), Chunta Aragonesista (CHA) e Izquierda Unida (IU), una moción que pedía que el Ejecutivo aragonés asumiera el cien por cien de los gastos corrientes anuales de la Universidad de Zaragoza (UZ).psoe-papelera

Concretamente, la moción, presentada por el PP y enmendada por CHA, pedía al Gobierno de Aragón que promoviera, junto a la Universidad de Zaragoza, un modelo de financiación básica para el periodo 2010-2015 que garantizara los recursos suficientes a la institución académica para afrontar, al menos, el cien por cien de los gastos corrientes anuales y evitar que la institución académica tuviera que recurrir en el futuro al endeudamiento a largo plazo como fórmula de financiación.

Curiosa la coincidencia de PP, Chunta e IU, en defensa de la financiación de la Universidad. Parece claro que el PSOE y el PAR quieren financiar una universidad más chiquitita, u obligarla a estrangularse lentamente (quizá no tan lentamente) con sus propias deudas, para que negocie los recortes más a gusto. Que se sepa, ¿no?

Y ahora a ver a quién votan ustedes, señores universitarios.


Elogio del ensimismamiento

4 comentarios

Alfonso Ansó Rojo -

líneas de comentario que se van ramificando... Como una partida de ajedrez. Mejor dicho: como las variantes de una partida de ajedrez. Mi hobby es el ajedrez, tengo revistas y libros; antes jugaba federado, ahora hace años que no juego. Y tengo una base de datos en la que puedes introducir partidas de ajedrez -que pueden escribirse mientras se juegan con el sistema algebraico-; es un programa llamado Chessbase.

joseAngel -

jaja, lo dices porque ha aparecido también en Facebook, ¿no? Es que se el Facebook recoge automáticamente todo lo que escribo aquí. Y podría producir líneas de comentario que se van ramificando, supongo. Pero como tengo pocos comentarios no es gran problema.

Alfonso Ansó Rojo -

Esto de tener que poner los comentarios por triplicado es un rollo, parece la Administración y su ventanilla única, a presentar todo por triplicado...

Alfonso Ansó Rojo -

Y la próxima vez que vuelvan a presentar esa moción (es posible que algún grupo de la oposición lo haga), a ver qué votan ustedes, sus señorías.