Blogia
Vanity Fea

Encuadrando y destacando

A photo on Flickr 

Al día nos vamos manteniendo con las novedades (escasas) de esta web. Las de hoy: seguimos haciendo fotos para Flickr,  y eso que tengo aún unas dos mil por subir de este verano; pero ay, la plaza estaba bonita, el día invitaba, y hemos seguido apretando el obturador y llenando las tarjetas de memoria con cosas que ya no existen. Y encuadrando y destacando objetos, que en la fotografía gran parte del arte está en señalar a las cosas, llamar la atención sobre lo que no habíamos visto o sí habíamos visto pero sin verlo... situar la forma de los objetos con respecto a los cuatro lados del marco, o prestar atención a la luz que los ilumina. También hemos descubierto hoy el nuevo canal de YouTube de Álvaro, por ejemplo este vídeo en el que nos demuestra cómo con mi nueva cámara, una Canon no sé cuantos, se puede seleccionar color para destacar los objetos que sean de un determinado color. No es lo mismo que volver el mundo del color de nuestro cristal, pero casi.


Sobre esto de encuadrar, me decía alguien que cuento mi vida en esta página. Qué va... y qué diferencia entre contar lo que hay y seleccionar una milésima parte, ¿no? Por ejemplo, lo que va apareciendo por la Red. Una ficción como la vida misma. Otra cosa que aparece hoy por mi web: esta versión de "Vientos del Pueblo", de Miguel Hernández, que venía ensayando en la plaza al sol de otoño. Con un público de una, que menos da una piedra. Miguel Hernández me gustaba mucho hace treinta años, y acaba de ser por cierto su centenario.

 

 

Seleccionando

0 comentarios