Blogia
Vanity Fea

Bombillas fundidas

sábado 13 de noviembre de 2010

Bombillas fundidas


Oía yo a Zapatero soñar con que va a crear cientos de miles de empleos año tras año en España, en un solo sector, el de las energías renovables... Este hombre ya está en pleno delirio, y parece mentira que con casi cinco millones de parados no le dé vergüenza ir dando lecciones de creación de empleo por allí. Esto ya es patético.

De hecho, muchos economistas señalan que uno de los factores de destrucción de empleo en España (aparente creación, y de hecho destrucción) es el sistema de subvenciones a sectores improductivos, en especial el de las energías renovables. Que salen mucho más caras y por eso mismo se prestan además a fraudes y a chanchullos. Podría decirse, además, que subvencionar energías "limpias"
bombilla fundidacuando no son rentables es de hecho una manera de frenar la presión para que se investigue en esos sectores y sistemas... porque, sin ya son aparentemente rentables (con la subvención) para producir energía, ¿para qué mejorarlos? 

El ministro Sebastián es el factótum de las energías renovables. Veamos un símbolo de su gestión al frente de la industria española: su proyecto estrella ha sido enviar a cada hogar español un vale para canjearlo en Correos por una bombilla de bajo consumo. Bien, pues la bombilla no sé si estará fundida o no, porque el famoso vale no lo canjean en Correos. Han enviado muchos vales pero pocas bombillas. Emblemático. Lo que sí están fundidas son las ideas.

Burbuja financiera, democracia, racionalidad y evolución

0 comentarios