Blogia
Vanity Fea

Sigue la batallita de papel


... porque sigo excluido del doctorado de Estudios Ingleses. Esto le escribo al Vicerrector de Profesorado.

Destinatario: Sr. Vicerrector de Profesorado
Remitente: Dres. José Angel García Landa, Departamento de Filología Inglesa y Alemana
Asunto: Profesorado Programa Doctorado Estudios Ingleses
Fecha: 28/04/2011


Sr. Vicerrector:
Una vez más, el Coordinador del programa de Doctorado de Estudios Ingleses se niega a incluirme en la lista de profesorado de dicho programa (Anexo 1), a pesar de existir específicamente una sentencia judicial que ordena mi inclusión en la lista de profesores de este programa en concreto, como situación jurídica individualizada.

El Coordinador me remite a las instrucciones generales de elaboración de programas, en las que (por supuesto) no se menciona este caso producto de una situación jurídica individualizada. Como se recordará, la ocasión de la sentencia fue la exclusión deliberada y antijurídica de este programa de que fui objeto, junto con la Dra. Penas, a partir del año 2006. El Coordinador, sin embargo, hace caso omiso de la existencia de dicha sentencia, y me remite para reclamaciones al respecto a la sección de Tercer Ciclo. Quienes, por supuesto, siendo una sección meramente administrativa, me dicen que sólo incluyen a la lista de profesores que les remite el Coordinador. He de recordar que el coordinador del programa, el Dr. Deleyto, es uno de los coordinadores del postgrado de Estudios Ingleses que fueron responsables directos de la actuación antijurídica reiterada que debió ser enmendada por diversas sentencias de los tribunales de justicia.

Se hace necesaria de nuevo la intervención del Vicerrectorado con una instrucción específica, ya sea al Coordinador o a la sección de Tercer Ciclo, en donde se les ordene la aplicación de la mencionada sentencia y la inclusión de mi nombre en la lista de profesores del programa de Doctorado de Estudios Ingleses, como ordenó en su momento la sentencia 00203/2009 del Juzgado Contencioso Administrativo nº 3 de Zaragoza, que cito:

RECONOZCO como situación jurídica individualizada el derecho de D. José Angel García Landa, y Dña. Beatriz Penas Ibáñez a ser incluidos en el listado de doctores encargados de dirección de tesis que aparecen en la memoria de Doctorado de Estudios Ingleses del Departamento de Filología Inglesa y Alemana.


De no emitirse esta orden desde el Vicerrectorado, me veré obligado a solicitar nuevamente la ejecución de dicha sentencia ante los tribunales de lo contencioso administrativo.

Zaragoza, 28 de abril de 2011

José Angel García Landa

Sentencia-DOS

4 comentarios

JoseAngel -

Bueno, en este caso es "el responsable". Sería una lástima que se quedase el máster sin alumnos; espero que no pase— y en todo caso no creo que fuese por este asunto. Pero en fin, que cada palo aguante su vela.

Dan -

Yo iría a juicio directamente, para que vuelva a pagar la Universidad las costas, y entonces que rectorado vuelva a reconsiderar suspender de empleo y sueldo a la responsable de esta situación por: la mala imagen que da a toda la uni, porque evidencia la falta de autoridad del rector desafiándolo repetidamente, y por la cantidad de dinero que tenemos que pagar en los juicios el conjunto de la sociedad cuando se pierden. De todos modos, no te preocupes, el master de doctorado se quedará "vacío" el año que viene. Hay mucho alumno descontento.

JoseAngel -

Gracias. Si a los funcionarios que no cumplen las sentencias judiciales los suspendiesen de empleo y sueldo una temporada, creo que la cosa mejoraría. Pero qué va, ni siquiera los relevan del cargo. Así que a seguir administrando a su gusto.

Gusi -

Mucho apoyo y a seguir luchando. Menuda sorpresa... Este departamento funciona siempre así, pero con profesores y alumnos. Lo acojonante de todo es que hacen que parezca tan normal, y además te das cuenta a posteriori.