Blogia
Vanity Fea

About.me

jueves 7 de julio de 2011

About.me

Redundando en lo redundante, me he abierto hoy una nueva página de inicio en About.me:

about me
 


Estos acaban de inventar, me temo, la página web personal, eso que se llevaba ponerse uno en los años noventa. Esta es la mía, o sea, mi about me antes de about.me:


net sight
 


Está inaugurada en 2004 (porque antes tenía sólo, desde mediados de los 90, la página de la bibliografía, que fue mi primera página web y se bastaba como autopresentación). En realidad tengo una página de enlaces, a la que remiten tanto "mi página" como esta de About.me, y que es la que más utilizo como punto de entrada a mi red. Lo que pasa es que poner una portada antes de la portada de tu web siempre contribuye a reorientar la atención de una manera determinada. Aquí en About.me, claro, la vieja idea de la página web no sólo viene apoyada con estadísticas y demás, sino que está integrada con las redes sociales que a la vez lo comunican a uno y lo disgregan. Quienes quieran, aquí pueden poner un enlace a todo su enredamiento social o a una parte selecta de él; yo le he puesto un facebook, un blog y esa página de enlaces de la universidad, y ya voy que ardo. Total, toda puerta de entrada a la red de uno es imaginaria y convencional, porque la gente entra por cualquiera de las mil puertas de servicio antes que por la entrada principal, y ésta no existe más que como adorno o emblema.


CyberNetics

0 comentarios