Blogia
Vanity Fea

Sidewiki sobre El Mundo, Espada y Zapatero

Sidewiki sobre El Mundo, Espada y Zapatero

En los blogs de El Mundo que no admiten comentarios debería aparecer ese aviso, no un enlace invitando a poner comentarios que luego no se publican. De todos modos tenemos el Google Sidewiki para comentadores impenitentes.

Sobre Zapatero, si "lo único que hizo bueno se lo mandaron hacer", es discutible. Debe haber muchos seguidores del programa de Zapatero en España, aparte de un líder iluminado. El matrimonio homosexual lo menciona Arcadi Espada como un logro ridículo o despreciable, pero es trascendente y significativo no sólo para sus partidarios, sino también para sus detractores. Zapatero también ha sido el presidente del feminismo agresivo, de la "ley de igualdad" asimétrica (aunque algo le precedió Aznar en eso) y del aborto libre (ídem que ídem). Son medidas que tienen muchos apoyos, además de muchos detractores. También ha acabado Zapatero con el concepto de "sexo" en el registro civil, para introducir en su lugar el de "género". Y muchos otros cambios en esta línea. No el menos significativo es su reconceptualización del término "nación" y sus consecuencias a la hora de concebir España. Esto no se lo han hecho hacer, claro que puede discutirse si es bueno (Arcadi Espada parece estar a favor del matrimonio homosexual pero no de estos otros "logros").

Y de lo que "le mandaron hacer", hay pocas reformas de calado real en economía, más bien parches a desgana. Que sin duda no reivindicará como parte de su legado, aunque algunos se lo puedan recordar.
 
 
______
Observo por otra parte que ya no se pueden compartir las entradas de Google Sidewiki directamente a través de Blogger. Lástima. Un paso atrás de Google.

0 comentarios