Blogia
Vanity Fea

Álvaro Olímpico

viernes 24 de febrero de 2012

Álvaro Olímpico



Hoy hemos tenido entrega de premios.  Alvaro nos ha dado, y se ha dado, el gustazo de ganar este año una Olimpiada Geológica a nivel territorial, y se ha clasificado para la fase nacional. Creía yo que era el ganador de la fase de Zaragoza, pero no, ha ganado la III Olimpiada de Geología de Aragón, La Rioja y Navarra— e irá a la fase nacional en Santander. Le hago un pantallazo a la web del departamento de Ciencias de la Tierra, que la promueve junto con otras entidades, antes de que desaparezca.

olimpiadageologica

Aquí hay un PDF con más información.

Le dieron un premio con documentación sobre geología aragonesa y española, y hoy ha habido un acto en el Patio de la Infanta de Ibercaja (una de las entidades patrocinadoras), donde han dado los premios de las olimpiadas de Biología y de Geología, con Álvaro de number one en esta última.  Mira que le veníamos comiendo la moral con que si la geología era realmente lo suyo (porque es la carrera que quiere estudiar él)—nosotros que si medicina, que si informática.... y bueno, nos ha dejado plantaos, y bien contentos.


En cuanto pueda pondré fotos aquí del evento; también ha habido un pincho subsiguiente, pero a ese no le he hecho fotos, sino que me lo he comido. También he conocido allí a su profesora de Geología, Mercedes Borque, que bien contenta estaba y con razón porque es la principal responsable de que se haya apuntado Álvaro a esta olimpiada. Ahora, a concursar para la siguiente fase, pero el premio ya lo tiene, sin medalla olímpica pero con un diploma y un chequecillo que le han dado y que se ha ido a cobrar ahora mismo.



Álvaro y un tapiz de fondo Álvaro con los premiados 2Álvaro con los premiadosCeremonia de la III Olimpiada Biológica y GeológicaÁlvaro ganando un premio


_______

 PS: Aquí hay más fotos de la entrega de premios, en el sitio web del Colegio de Geólogos, junto con los finalistas: http://www.icog.es/aragon/noticias/noticia_detalle.asp?Id=390 
Y más fotos de la entrega de premios en un pdf: http://www.icog.es/_portal/uploads/aragon/fotos_entrega_premios.pdf

 Alvaro fue a la fase nacional en Santander, y se alojaron en el Palacio de la Magdalena. No llegó a clasificarse para la fase internacional en Argentina; se quedó el noveno, por un problema que le desorientaron con las indicaciones, lástima.... Pero en el ejercicio tipo test se quedó el primero de todos, de los mil quinientos que se presentaron. Así que un éxito: ¡¡enhorabuena!! Y que empieces con buen pie la carrera de Geológicas, que por falta de vocación no será, desde que andaba metiéndose en las huellas de dinosaurio de niño.
 
Es la Bola de Cristal


0 comentarios