Blogia
Vanity Fea

Me rechazan un artículo en la revista del departamento

23 de marzo de 2012

 

Estimado colega:


Hemos recibido el artículo Semiótica y hermenéutica del subgesto. La dirección de la revista considera que la temática  tratada en el artículo no encaja dentro de la línea de publicación de la revista Miscelánea, cuyos intereses se centran en la lengua y lingüística inglesas, así como en literaturas y otras manifestaciones culturales producidas en países de habla inglesa.
Recibe un saludo,




Ana Hornero
Co-Directora de Miscelánea (Language & Linguistics)

Vaya. Ahora resulta que la teoría de los actos de habla, el interaccionismo simbólico, la semiótica de la comunicación no verbal, o el cognitivismo lingüístico son cuestiones ajenas a la "lingüística inglesa". No lo son, desde luego, a la lingüística de la tradición anglosajona. Y como mínimo son "manifestaciones culturales producidas en países de habla inglesa", pues es ahí donde han trabajado Austin y Goffman, tanto como Austen y Batman. Con una línea de publicación tan estrecha, ¿será que hay que concentrarse en la gramática del verbo to be or not to be?

En todo caso, me parece que no cometeré el error de volverle a enviar un artículo a la Miscelánea, revista de horrendo nombre que dirigí durante varios años, y de la que aún soy, me parece, asesor científico.

Trituración de la Miscelánea

 

0 comentarios