Blogia
Vanity Fea

Modus operandi

11/5/12

Voy a buscar a Oscar a la salida del cole.

- Hola, Oscarelo.

- Hola. ¿No venía Álvaro a buscarme?

- Es que se ha distraído el mal Abo, y se ha hecho tarde, así que he venido yo.

- Bueno, así voy en moto.

- Agarra bien la mochila. Oye, a ver si me lo imagino yo, cuando te viene a buscar Abo, ¿volvéis juntos hablando de vuestras cosas, educándote él como hermano mayor, etc., o te hace andar detrás tirando de tu mochila?

- Sí, exactamente, me hace andar detrás. Y si le dirijo la palabra, me dice que me calle.

- Este Álvaro.... bueno, no hay que darle mucha importancia. Son cosas de adolescentes. El control de grupo puede mucho, a Ivo tampoco quiere acompañarlo al instituto, siempre se va antes si puede.

- Y además, cuando volvemos, anda muy deprisa, yo lo tengo que seguir al trote. Y como estoy bajo de hierro, llego extenuado.

- Pobre niño. Este Álvaro, habrá que hablar con él. Oye, ¿y de deberes qué tal?

- Casi hechos ya. Y tengo un ocho con cinco.

- Vale, chaval. ¿Te vendrás a ver a la abuela y al primo Íñigo?

- Si va Ivo. Es que si no estoy desorientado.

- Bueno, pero ahora vais a colegios distintos. Si tanto necesitas a Ivo, ¿por qué no te quieres cambiar de cole para ir con él?

- Es que a Ivo lo necesito sólo en casa. En el colegio va con sus amigos, y no me hace caso, es su modus operandi, hace como si no existo. Bueno, y yo voy con mis amigos. Pero en casa, Ivo es un elemento necesario de mi biotopo.

- Si tú lo dices, chaval, sólo si tú lo dices. Modus operandi, te voy a llamar yo.

El gen de la pistolita 


0 comentarios