Blogia
Vanity Fea

Mañana habrá sido escrito en Researchgate

20/5/12

¿Alguien quiere este texto para su revista literaria como contribución invitada? Lo cedo graciosamente y regalado (¡por favor, publíquenmelo!). Claro que ya ha aparecido en mi blog y en algún otro sitio de la red, y ahora en ResearchGate.

Este sitio hace (como Academia en parte) una cosa muy práctica: busca automáticamente publicaciones tuyas por la red, y crea una página web para cada una, con abstract, enlace al sitio de donde la ha sacado, y hasta una vista previa parcial insertada. Y te da la opción de añadir la publicación a texto completo, cosa que voy haciendo paulatinamente—no dejes para hoy todo lo que puedas hacer mañana.

Mañana habrá sido escrito


Este artículo presenta una reflexión sobre la perspectiva temporal, el conocimiento retrospectivo y la distorsión producida por la retrospección, y algunas de sus manifestaciones en literatura y crítica, sobre la base de una lectura crítica del libro de Pierre Bayard DEMAIN EST ÉCRIT, complementando la perspectiva psicoanalítica del autor con un enfoque interaccional aplicado a diversos aspectos de la escritura literaria y la crítica. ………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………… This paper reflects on "prophetic" elements in literature, analyzed from a psychoanalytic viewpoint in Pierre Bayard's book DEMAIN EST ÉCRIT. Bayard's perspective is complemented with a critical analysis of the hermeneutics of temporal perspective, hindsight bias and retrospection from an interactional stance.

(Wilde entre líneas)
A photo on Flickr

0 comentarios