Blogia
Vanity Fea

Homenaje a Francisco Gutiérrez Díez

JUEVES, 14 DE FEBRERO DE 2013

A photo on Flickr

Homenaje a Francisco Gutiérrez Díez

Ha salido publicado por la Universidad de Murcia un volumen de estudios de filología en homenaje al profesor Francisco Gutiérrez Díez, del área de Filología Inglesa de esa universidad, que murió prematuramente en medio de su jornada laboral, hace ahora un año (en enero de 2012).

El volumen está coordinado por Rafael Monroy, e incluye además de su prólogo y de una amicorum nomina, los siguientes trabajos:


Arboleda Guirao, Inmaculada de Jesús. "The In-Connected Speech Context and the Syllabic Consonant vs. Schwa Production in English: A Perceptual Analysis." 21-38.

Barcelona Sánchez, Antonio. "Metonymy-guided Inferences in Creative Thinking (Humour, Theology, Art)." 39-58.

Cantos Gómez, Pascual. "Oral Language Deficiencies in an Alzheimer Affected Person." 59-72.

Conde Silvestre, Juan Camilo. "Algunas contradicciones en el estudio del dialecto de Lincolnshire en inglés medio: Causas y consecuencias." 73-96.

Criado Sánchez, Raquel. "A Critical Review of the Presentation-Practice-Production Model (PPP) in Foreign Language Teaching." 97-116.

Fernández Toledo, Piedad. "La apropiación genérica en las esquelas: ¿están cambiando los tiempos?" 117-40.

García Landa, José Angel. "Hierarchically Minded: Levels of Intentionality and Mind Reading." 141-56.

Hernández Campoy, Juan Manuel. "La incidencia de lo extralingüístico sobre lo intralingüístico: El Barco de Vapor y la /r/ postvocálica en Nueva York." 157-78.

Hidalgo, Pilar. "The Turn to History in Ian McEwan." 179-94.

Monroy Casas, Rafael. "El ritmo del inglés. ¿Acentual o silábicamente acompasado? 195-206.

Pujante, Ángel Luis. "Using and Abusing Shakespearean 'Sources': Some Facts and Problems." 207-20.

Ramírez Verdugo, Mª Dolores. "Investigación aplicada a la Enseñanza de la Entonación Inglesa en un contexto virtual de aprendizaje." 221-38.

Sánchez-Pardo, Esther. "Between East and West: Transculturation, Mobility, and Identities-in-Transit in Poetries for a Global Europe." 239-62.

Sánchez Pérez, Aquilino. "The Frequency Factor in Foreign Language Teaching and Learning." 263-84.

Scheu, Úrsula Dagmar. "La fonética como instrumento en el aprendizaje de lenguas: El Reform Movement en Alemania." 285-96.

Suárez, Juan Antonio. "Three Regimes of Noise in the 1960s and 1970s Experimental Film." 297-312.

Valenzuela, Javier. "Sources of Constraints in Language." 313-29. 

(Homenaje a Francisco Gutiérrez Díez. Murcia: Edit.um, 2013).

Soy, supongo, uno de los coautores del volumen. De estas cuestiones de intencionalidad, teoría de la mente y lectura mental sobre las que versa mi capítulo hablaba yo en tiempos aquí.

Sobre la muerte de Francisco Gutiérrez hay que decir que aunque nos apenó a todos en su momento, no es una manera de morir que sea peor que otras, en absoluto—para el interesado, digo; para sus allegados todas son a cual peor. Pero yo casi firmaría por irme con las botas puestas y sin previo aviso, y ahorrándome sedaciones y goteros; en avión, en moto, o a pie. La vida es así, en sustancia, llegadas súbitas y partidas bruscas, y no es malo, para nada, dejarla sin mucha despedida. Ya las haremos los demás.




0 comentarios