Blogia
Vanity Fea

Filólogo en la Wikipedia árabe

viernes, 6 de septiembre de 2013

Filólogo en la Wikipedia árabe

Salgo en la Wikipedia árabe. Esta vez en el artículo sobre "Literatura". El último de esta lista de referencias soy, que me parece que les veo mal de árabe:

Wikipedia (Arabic) ("Literature").
No estoy mal acompañado. Algunas referencias junto a la mía, que son páginas de interés:
The Online Books Page. John Mark Ockerbloom, University of Pennsylvania Library.
   
Internet Book List
   
"The Art of Literature" by Kenneth Rexroth. Encyclopedia Britannica article, 1974.
Award Annals


También salgo en la Wikipedia árabe, con arábiga ecuanimidad, como referencia mundial, en el artículo sobre Lingüística. Porque para eso soy filólogo ¿no?—estudioso de la lingüística y de la literatura.  Y eso que según los que entienden en mi departamento y disciplina "no soy lingüista", y así quedó sentado en una célebre oposición que montó un escándalo. En fin, pues aquí sí que lo soy, for what it's worth:

Wikipedia (Arabic) ("Linguistics")
ar.wikipedia.org/wiki/%D8%A7%D9%84%D9%84%D8%B3%D8%A7%D9%86%D9%8A%D8%A7%D8%AA

 

Y aparezco asimismo, como referencia referenciante, en muchas otras páginas lingüísticas y filológicas académicas, árabes, alemanas o americanas, de Abo Akademi a Yale. Y a Zaragoza. Por ejemplo salgo en The Linguist List, donde llevo desde principios de siglo, o desde finales del anterior. Y en otros sitios que no digo, porque ahora tengo un sueño que ni Martin Luther King. Por ahí hay una lista. Eso sí: en ninguno de esos sitios he visto referenciado a ningún individuo de los del tribunal que me suspendió por no ser lingüista. Ni como lingüistas, ni como literatos, ni como filólogos.


Links to the Bibliography

0 comentarios