Blogia
Vanity Fea

Me echa Google—¿o no?

martes, 15 de octubre de 2013

Me echa Google (¿o no?)

Bueno, al fin caigo en ello; el descenso de visitantes a mi bibliografía se debe básicamente a que Google ya no envía allí a nadie. Por extrañas razones—visto que con términos de búsqueda como "Literary Criticism", "Literary theory", etc., sigue apareciendo bien posicionada la bibliografía en Google—pero el caso es que antes Google era mi proveedor número uno de visitas, mío y de todo el mundo, claro—y ahora apenas si figura en las estadísticas. La mayoría de mis visitantes vienen ahora a través de los varios enlaces de la Wikipedia, y también de los muchos enlaces que tengo en sitios académicos (todos juntos, sin embargo, apenas le hacen sombra a la Wikipedia—He ahí el lado siniestro de la Wikipedia, que tiende a convertirse en la Fuente Única). En fin, así va variando la información y la informática. Solía yo tener en tiempos entre 100 y 150 visitas diarias a la bibliografía; ahora más bien rondan las 25. Claro que visto lo que ha proliferado mi bibliografía en Scribd, y visto además que el contador sólo cuenta las visitas que pasan por la página principal, deben ser muchas más las visitas. Teniendo en cuenta que pueden ir a parar en principio a cualquiera de las otras 5000 páginas / archivos.... Así que me quedaré sin saber cuántas visitas tengo, porque ¿instalar 5000 contadores? No gracias, no me llega hasta allí la curiosidad, y visto el éxito de uno que tengo, sería matar moscas a cañonazos. Así que me quedaré mirando ese contador mientras voy bajando por la suave pendiente, down cemetery road.

Pongamos un límite


0 comentarios