Blogia
Vanity Fea

En la web de HERAF

lunes, 10 de marzo de 2014

En la web de HERAF

Acaba de aparecer la web del grupo de investigación de mi Facultad donde me ubico, HERAF (Hermenéutica y Antropología Fenomenológica).

Esta es mi página, concretamente:



José Ángel García Landa


   José Angel García Landa (garciala@unizar.es) es Doctor en Filosofía y Letras (Filología Inglesa) por la Universidad de Zaragoza (1988) y Master of Arts en literatura inglesa por la Universidad Brown (Providence, EE.UU.). Es Profesor Titular en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza desde 1992, y al margen de su docencia en las titulaciones de Filología Inglesa, Estudios Ingleses y Lenguas Modernas, ha impartido numerosos cursos de postgrado (máster y cursos de doctorado) sobre teoría de la narración, semiótica cultural, hermenéutica y teoría crítica.
Fue becario del Plan Nacional de Formación de Personal Investigador (1985-87) y de la Comisión Fulbright (1988-89). Ha participado en diversos proyectos de investigación subvencionados por los Ministerios de Educación y Ciencia españoles, entre ellos “Estructura e ideología en la narrativa anglo-norteamericana actual” y “El intertexto postmoderno”, y ha colaborado como experto internacional en el “Forschergruppe Narratologie” de la Universidad de Hamburgo (2001-2004).
Es miembro de la International Society for the Study of Narrative, de la European Society for the Study of English (ESSE) de la Asociación Española de Estudios Anglo-Norteamericanos (AEDEAN), y recibió el premio de investigación en literatura de esta sociedad en 1993. Ha colaborado en la organización de diversos congresos de estudios literarios y culturales ingleses, entre ellos Gender Issues (Universidad de Zaragoza, 1994).
Ha sido editor o coeditor de varios volúmenes de estudios filológicos, entre ellos los libros Narratology (Harlow y Nueva York, 1996), Gender, I-deology (Amsterdam y Atlanta, 1996), Theorizing Narrativity (Berlín y Nueva York, 2008), y Semiosphere of Narratology (Balashov, 2013), y varios volúmenes de la revista Miscelánea: A Journal of English and American Studies. Es autor de los libros Samuel Beckett y la narración reflexiva (Zaragoza, 1992) y Acción, Relato, Discurso (Salamanca, 1996), así como de más de un centenar de capítulos de libro y artículos académicos, tanto nacionales como internacionales, casi todos accesibles en red a través del Social Science Research Network y otros repositorios. También en red está disponible desde 1996 su Bibliography of Literary Theory, Criticism and Philology, una amplia base de datos de libre acceso actualizada anualmente y recomendada por varias universidades de primera fila (Harvard, Yale, Londres, MIT) así como por la Biblioteca del Congreso (EE.UU) y por la Wikipedia, e incluida en el Oxford Text Archive desde 2005.
(...) —etc.
La web de HERAF también incluye, en la sección de actividades, unas selecciones de las ponencias que presentamos en el seminario de este año académico, titulado "Individuo y Espacio Público".
Y aquí incrusto mi actuación, un trocito de mi ponencia sobre "La evolución del dividuo social y de los espacios públicos".


 Heraf: Individuo y espacio público

0 comentarios