Blogia
Vanity Fea

Mis mejores resultados en el SSRN

lunes, 8 de diciembre de 2014

Mis mejores resultados en el SSRN


Iba a titularlo "tocando techo", pero quién sabe, ya no digo nada. Lo cierto es que termino este año con mis mejores resultados hasta la fecha desde que se uso el SSRN. El Social Science Research Network, aclaro, es uno de los principales repositorios académicos del mundo—el primero del mundo habitualmente, y siempre el primero para las ciencias sociales y humanidades, según la Ranking Web of Repositories. La sección de humanidades se abrió en 2007 y empecé a utilizarla inmediatamente. Y he ido mejorando los resultados constantemente, en visitas y en número de artículos—quiero decir en sentido tanto absoluto como relativo. No sólo tengo más visitas y artículos (raro sería que tuviese menos) sino que subo en proporción a otros usuarios, al menos en algunos parámetros. No destaco ni en citas ni en el Eigenfaktor ése que utilizan como un (atípico) índice de clasificación. Pero sí estoy bien posicionado por ejemplo en número de descargas recientes, quizá el principal parámetro que utilizan. Allí estoy en el puesto 729 (de entre 270.000 autores—lo cual viene a ser en el 0,27 % superior—puntuándome sobre 10, una nota de 9,9.  Si sólo contamos como indicativos los 30.000 autores más activos, allí salgo con un 9,6 más o menos. Resultados excelentes, internacionales y objetivos, qué les voy a decir.

Son resultados que no tienen nada que ver con las puntuaciones que me han dado estos últimos años aquí, close to home, las corruptas comisiones de evaluación dirigidas por nuestros catedráticos. A ellos, por cierto, no los busquen por aquí.

ssrn 2014 0

De posicionamiento general aquí aparece una cifra que es el 2230, y que es el índice de más autoridad.  Según él estoy bien de lleno en el 1% superior en descargas totales. Alrededor del 0,8 % más bien. (Hay que decir que en Academia, otro repositorio multimillonario en número de usuarios, también estoy en el 1 por MIL superior). Este índice va actualizándose y es ligeramente diferente hoy en mi página del SSRN, en la que se me informa en su modo de visionado interno que "Jose Angel Garcia Landa['s] Author Rank is 2,174 out of 268,046"—algo mejor, y subiendo—a estas alturas.


Si esto no está mal, y quiere decir que alguien va leyendo mis artículos allí, aunque sean cuatro gatos académicos, mejores resultados todavía obtengo según otros parámetros. Este cuadro que sigue muestra  la clasificación general (los 30.000 autores principales) clasificados por número de contribuciones subidas al SSRN. Muy trabajador he sido, y estoy en el puesto 25. Veinticinco de 30.000—o de 270.000, si prefieren. (Si abundo ahí más de lo que soy leído, ése es un triste parámetro en el que no voy a entrar—que lo haga Rita). Disfrutemos de la portada:

ssrn 2014 1

El siguiente gráfico presenta los resultados recientes (del último año se entiende) según el mismo parámetro, número de contribuciones. Ahí aún destaco más, pues ocupo el puesto 19, el más destacado que he logrado jamás en este repositorio. Ya sé que al 19 no le dan medalla en ningún pódium.... mais quand même!

ssrn 2014 3


Aquí otra visualización del mismo posicionamiento, con gráfica de Wall Street.   ESTE TORNEO, lo llaman aquí—y no salgo nada abollado del mismo:



ssrn 2014 2


Me doy por felicitado por estos resultados.  ¿Me creerán si les digo que menos da una piedra?


Seguimos en la Cima de la Cima




—oOo—

0 comentarios