Blogia
Vanity Fea

Primeros Principios, Resumen y Conclusión

miércoles, 21 de enero de 2015

Primeros Principios, Resumen y Conclusión


Más novedades en mi web. Novedades relativas, claro—viejos articulillos que voy subiendo a los repositorios. Este es un resumen de la Historia de todo resumida por Herbert Spencer:

Primeros Principios, Resumen y Conclusión

http://ssrn.com/abstract=2549438valley of aosta turner



Esta nota recapitula el argumento central de los 'Primeros Principios' de Herbert Spencer, situándolo como una contribución crucial a la 'Gran Historia', un magistral razonamiento que unifica todos los fenómenos cósmicos bajo una explicación común, y por este medio conceptualiza todos los acontecimientos como capítulos de un proceso universal, una narración unificada que comprende la generación de la complejidad y su disolución futura.



First Principles, Summary and Conclusion

This paper recapitulates the central argument of Herbert Spencer's 'First Principles' and situates it as a major contribution to Big History, a feat of reasoning which unifies all cosmic phenomena under a single explanation, and thereby conceptualizes all events as chapters of a single story, a universal process involving the generation of complexity and the process of its future dissolution.

Number of Pages in PDF File: 3

Keywords: Big History, Complexity, Herbert Spencer, Evolution, Cosmos, Explanation, Consilience


Ibercampus (April 12, 2014)


—oOo— 
 


0 comentarios