Blogia
Vanity Fea

Smartsheep

miércoles, 6 de mayo de 2015

Smartsheep


Cada día me acerco a Internet como si fuese un barril lleno de agua turbia, me remango y meto el brazo hasta el fondo a ver qué saco. Y siempre sale algún pez, o alguna cosa, del fondo del barril, cosas relacionadas conmigo que de alguna manera habrán llegado allí, y que van cambiando de forma y de lugar.

Ahora en Smartsheep aparece una serie de documentos.

Por ejemplo una disquisición mía sobre Filología Inglesa, "subáreas" e interfaces entre ellas, parte de una fallida memoria de cátedra.

Un currículum vitae mío, versión completa, en seiscientas dos páginas.

Sustancialmente lo mismo, una lista de mis publicaciones, en 340 páginas. También hay otra versión apenas más corta; las dos proceden de mi bibliografía, que por supuesto me incluye a mí prominentemente.

Esto es más breve. Una bibliografía sobre el crimen, del mismo sitio viene.

Y otra sobre punto de vista narrativo, perspectiva, focalización. Más larga debería ser, pero tengo otras.

Una bibliografía de William Empson.  Y otra de Vladimir Nabokov. Dos tipos interesantes.

Otra sobre Homosexuales, Gays. Y sobre cosas que empiezan por F.

Esta les gustará más. Va sobre el origen del lenguaje.

Otra hay sobre Historiadores literarios anglosajones del siglo XIX.  Y sobre Bacon, me refiero al filósofo.  Y aún se encuentran algunas más, pero (como decía el Gato con Botas) otro día las cazo. Que se me enfría el brazo. Aparte, no me gusta el nombre de este sitio, Smartsheep, ni su diseño por así llamarlo, y va a figurar demasiado en mi bibliografía. Aunque cualquier día lo borran todo, so it goes.

El periódico de hoy
____
En efecto, un año después han desaparecido de la red todas estas burbujas, como desaparecerá la grande en su momento.











0 comentarios