Blogia
Vanity Fea

Retropost #55: 10 de diciembre de 2004

Retropost #55: 10 de diciembre de 2004



10 de diciembre

Los vendedores de coleccionables de los kioscos están de suerte conmigo, desde que además de las cajitas de porcelana, pelis de acción y series de muñecas les da por vender colecciones de obras completas de psicoanalistas: Lacan, Abraham... De momento es mi mayor acercamiento al psicoanálisis, comprarles sus writings en los kioscos. Y que siga así.

Con el tiempo irán a parar también a la monstruosa bibliografía todas esas referencias. Pero comunico al personal que llevo cuatro años de desfase conmigo mismo, y eso si contamos sólo las referencias que tengo escritas y haciendo cola para ser ordenadas. En general, collecting cuesta muy poco, mantener la colección ordenada es donde duele. Sobre coleccionistas, y quizá como auto-psicoanálisis, puede leerse mi artículo"Unpacking Benjamin".

Una viñeta comes to mind: El verano de 2003, en Port-Bou, pasamos mucho rato en el monumento a Walter Benjamin, a resguardo de la lluvia. Es un pasillo inclinado con escaleras que acaba en un despeñadero en el mar: helo aquí (aunque en mi recuerdo el techo no era de cristal sino de metal).


Para evitar las imprudencias de émulos admiradores, hay un cristal que cierra el paso antes de llegar al despeñamiento. La cuestión es, el cristal, ¿forma parte del monumento?



Retroposts



—oOo—

0 comentarios