Blogia
Vanity Fea

Retropost #98: 22 de enero de 2005

jueves, 30 de julio de 2015

Retropost #98: 22 de enero de 2005


22 de enero

Me parece patético que el Gobierno haya tenido que corregir en la campaña institucional del referéndum europeo el lema "los primeros en Europa" que mantenía un buen equilibrio entre una cierta neutralidad no pidiendo explícitamente un voto favorable, y una sugerencia a favor del sí. Vamos a ver, ¿no es el proyecto europeo uno en el que se ha metido el país entero hasta las cejas, y que han promovido por igual todos los gobiernos españoles de la democracia? ¿No está a favor del voto positivo no sólo el partido del gobierno, sino también el primer partido de la oposición, y la mayoría de los demás partidos, o sea algo así como un 95% del electorado? ¿No se estará así haciendo el juego a un 5% de fundamentalistas y nazionalistas que además no se pueden ver entre sí (bueno, perdón, algunos cristianos fundamentalistas sí que se ven muy a gusto con los nazionalistas). Ridículo, si no se atisbase algo más que ridiculez en el asunto. Quien sí hace una campaña muy explícita en contra de la Constitución Europea es la Iglesia Católica Apostólica Romana Hispana, a través de su cadena Cope. En esta cadena se presenta el "sí" al referéndum como un sí a Zapatero (habráse visto tamaño despropósito, uno más entre muchos, claro), y Zapatero es Satán sonriente, ya se sabe. Estarán en contra de la constitución, supongo, por lo de no incluir lo de las raíces cristianas de Europa. Tampoco hace mención de las raíces cromañones, por cierto. ¿O estarán en contra porque promete demasiadas trabas a la discriminación? (entre los ciudadanos sólo, claro). La constitución europea es imperfecta, pero Dios nos libre de los perfectos, empezando por sí mismo.

Hoy, sobre Bush, que tiene alarmada a la blogosfera iraní con sus amagos de "tomar medidas", escribo en The Guardian:

"I have never visited Iran, but allow me to be skeptical when I hear that most Iranians, apart from a small minority of radicals, 'love' President Bush. And, let me say, they will certainly not love him if Iran is given the same treatment as Irak. Leaders of Western and other nations have a tremendous responsibility in trying to stop Bush's visionary and criminal policies without alienating US opinion."

Lo de visionarias, claro, es un decir, es un envoltorio. Dentro hay otra visión: muchos millones de oro negro, muy negro.

Accidente con la moto hoy mientras iba a comprar verduras. Bueno, no; exagero. Un pequeñísimo choque (contra mí, una conductora distraída) que me ha dado ocasión de rellenar el primer parte de accidentes de mi vida. ¿O es el segundo? Sin víctimas, menos la matrícula de la moto y un intermitente...

Hoy me apunto un blog favorito nuevo, La Letra Escarlata de una tal Hester Prynne, madrileña lesbifeminista y colega de Filología Inglesa.

Retroposts



—oOo—

0 comentarios