Blogia
Vanity Fea

Retropost #105: 29 de enero de 2005

Retropost #105: 29 de enero de 2005


  


 He recibido un email de alguien que le ha gustado el blog. Pues que no se piense que eso no anima. Claro que sólo menciono ese mail que me llegó ayer, por ser el primero, no los cientos que han seguido después (esto va destinado a lectores del remoto futuro, así que no creáis que me columpio). Bueno, a otra lectora que tengo, y que es mi seguidora más empedernida la voy a felicitar yo, por su paciencia, y hasta os pongo una foto suya (al revés para que no se conozca).  
   Me escriben del Oxford Text Archive, en el que me habían aceptado la bibliografía para su publicación electrónica, que han tenido que retrasar su aparición por cuestiones técnicas, pero que aparecerá en su base de datos la semana que viene. La impaciencia me devora. Bueno, no, ni siquiera estoy impaciente. Pero así parece más dramático, eso de que lo archiven a uno.   Pongo un comentario en el Guardian Unlimited a cuenta de las elecciones iraquíes, y de un tal "tin tin" (creo que no es el que pensáis) que, como muchos allí, defiende la "democracia islámica" frente a la occidental con argumentos realmente falaces y addle-brained, aparte de intolerantes.
"So you believe in democracy, tin tin, although it should be an "eastern" democracy. And pray, what does that mean? A democracy without elections? A democracy in which non-Muslim parties are forbidden? Or what? I wonder if you could explain the practical limits of such an "eastern" democracy, apart from the obvious advantage, that it would be perfect and everybody would be good and honest and gays would be bashed and so on (some of these sound to me more feasible than others)."

Y mi post de hoy en El Hábitat del Unicornio, donde siguen las elucubraciones sobre el amor y la adicción (y la adicción al amor, y el amor a la adicción):

A ver, a ver, que algunos me estáis confundiendo dos cosas que tienen poco que ver, que son el amor y el enamoramiento... Incluso hay radicales que dirían que son todo lo contrario. Yo no voy tan lejos, y digo que sí que tienen alguna relación amor y enamoramiento, pero no más que el amor y el sexo, o el sexo y el matrimonio, o el enamoramiento y el sexo, o el matrimonio y la amistad, etc. Por corregir a Lope de Vega, otro que los confundía, y decirlo con sus palabras:

Desmayarse, atreverse, estar furioso, áspero, tierno, liberal, esquivo, alentado, mortal, difunto, vivo, leal, traidor, cobarde y animoso;   no hallar fuera del bien centro y reposo, mostrarse alegre, triste, humilde, altivo, enojado, valiente, fugitivo, satisfecho, ofendido, receloso;   huir el rostro al claro desengaño, beber veneno por licor süave, olvidar el provecho, amar el daño;   creer que un cielo en un infierno cabe, dar la vida y el alma a un desengaño; esto es ENAMORAMIENTO: quien lo probó lo sabe.



—oOo— 
 


0 comentarios