Blogia
Vanity Fea

Retropost: Pasen IBSN el santo

Retropost #753 (7 de febrero de 2006): Pasen IBSN el santo

 

Este es el código de barras de mi blog de notas, el 0-000-0000-37; lo sumo al IBSN 0-000-0000-1,ibsn37 privilegiado número de IBSN que obtuvo Vanity Fea por creación ex nihilo de fernand0. Gracias a la colaboración de Tausiet, el sistema pasó a un wiki, y ahora other (Antonio Morales) ha desarrollado un script en http://www.hewop.com/~ibsn/index.php para registrar los números de una forma más segura, y a la vez asignarles un código de barras, con lo cual ya rueda solo, como el cosmos. Así que si aún sois de esos blogs atrasados que no tienen un IBSN, ya sabéis, es pasar y besar el santo, y además los 100 números siguientes se registrarán de modo totalmente gratuito. Total, que todo empezó porque yo planeaba tener un ISSN para cada uno de mis medioblogs, y ahora tampoco lo tengo pero tengo dos IBSNs, que tanto da.
Por cierto, que la noticia corre como reguero de pólvora mojada, y nos cuentan la historia hasta en Letralia, de Venezuela (observaréis, por cierto, que me llaman allí "un eminente académico de la Universidad de Zaragoza", lo cual no digo que sea inexacto). Es la primera vez que tengo tantos comentarios y visitas en el blog, hasta más de 500; la sección de comentarios de este post casi parece un drama representable.

Pues hoy este eminente académico ha empezado a docer (to doze) dos asignaturas del segundo cuatrimestre, el Comentario de Textos Literarios, con más gente de la que esperaba en clase (unos 30) y la Crítica literaria inglesa y norteamericana, también con más personas de las que esperaba en clase (unas 4). Y he publicado las notas de la primera convocatoria de la asignatura de Shakespeare; mayormente están en el sector del cinco-seis; algún suspenso también. Y sobre todo mucha autoevaluación, los no presentados, que siempre son una proporción sustanciosa, y esta vez mayoría. Diría que varios aprobados pero ningún sobresaliente, lo que pasa es que ya han desaparecido esas calificaciones valorativas (ya no hay "suspensos", viva, y aún menos "suspensas") y sólo se otorga a los alumnosas un número, eso sí con decimal obligatorio, aunque el decimal sea cero. Tampoco publicamos los nombres de los alumnosas al poner las notas en el tablón de anuncios, sólo sus IBSNs, digo, sus NIPs. Si es que ya sabía yo que acabaríamos con el código de barras en la frente...

(Addenda: otra creación ex nihilo: fernand0 ha abierto el blog IBSN)

Retroposts


—oOo—

0 comentarios