Blogia
Vanity Fea

Retropost (2006): Bueno y malo



(Sábado, 5 de agosto de 2006)

Bueno y malo

Publicado en Sin tema. com. José Ángel García Landa

(Sábado, 5 de agosto de 2006)

 Oscarelo va haciendo sus rezos nocturnos bajo supervisión:

- Oh Virgen María, botón de clavel, mi mamá me dice que te ame con fe... Oye, de mayor voy a ser bueno, y malo. Las dos cosas. Porque hay que ser un poco de todo.

- ¡Pero hombre, no! ¿Cómo que bueno y malo? Hay que ser sólo bueno.

- Mejor bueno y malo. Un poco. La paginita de bueno, llena, y la de malo, hasta la mitad. Hem hem... pondré que he visto Padre de Familia. Y House. Y hacer guarradas. Ah, y unas cuantas muertes, jugar a matar.

Lo dejó bastante impresionado, creo, Álvaro leyendo lo de las leyes de Murphy. Luego andaba Oscar inventándose pequeñas leyes de Murphy para uso casero: "Si se pierde un peine, seguro que era el favorito de mamá." Y seguro que tomó buena nota de una que deriva del famoso Fools rush in where angels fear to tread de Pope, a saber: "Los necios entran a toda prisa... y se quedan con los mejores asientos". También se quedó meditando Oscar, creo, con este chiste de su libro de chistes:

- Papá, yo de mayor quiero ser imbécil.

- ¿Imbécil, hijo? ¿Por qué?

- Porque tú siempre dices: "ya está ahí el imbécil de mi jefe con su Mercedes", o "mira la buenorra de la vecina, qué imbécil de novio se ha echado", o "de dónde habrá sacado el imbécil ese para el chalé que se ha comprado"...

Lo que está claro es que, sean cuales sean las influencias filosóficas de Oscar, de momento no entra en sus planes el ser bueno a tiempo completo. Es más listo que la pana.


Dibujando guarradas
Retroposts

—oOo—




0 comentarios