Blogia
Vanity Fea

Retropost (2007): Los falsarios de 'El País'



Los falsarios de El País me parece que van a salir escaldados esta vez, pues publicaron una foto de un señor con una bandera preconstitucional haciéndola pasar por una foto tomada en la manifestación del domingo [de las víctimas del terrorismo, protestando contra la negociacón de Zapatero con la ETA] (todas las fotos que sacaban en la edición digital eran de banderas con águila, aunque el texto decía que se había evitado su presencia—con la sugerencia implícita de que era "para engañar", claro). Bien, pues el señor nostálgico de otros tiempos les va a poner una querella, porque lleva meses enfermo, y la foto era de otra manifestación. O sea, falsificación directa, ya no selección manipuladora.

Todo esto, claro, en la línea potenciada por el gobierno: una manifestación de nostálgicos del franquismo, de fachas, etc. De gente vieja y fea, incluso. Añadiendo el insulto al agravio. Si es que, decididamente, no se enteran, o calculan muy mal. Ven banderas españolas y pierden los papeles, es una cosa visceral.

Y con el chiste añadido de que ahora hacer manifestaciones es "atacar a las instituciones", "deslegitimar la democracia"... dicen los de las manifestaciones del Prestige y de Irak—a alguna de estas fui, seguramente también en compañía de bastantes fachas "pieles rojas". Qué memoria más corta, o más sectaria. En la SER, parecido. Los medios de Polanco dejan chiquitos a los manipuladores de la historia de 1984. Eso no les impide quejarse de la Cope, claro, faltaría plus.


Atención: No es una parodia


—oOo—

0 comentarios