Facebook Twitter Google +1     Admin


Vanity Fea




Powered by Rollyo




Se muestran los artículos pertenecientes al tema Quejas.

Soy un infractor grave

miércoles, 24 de febrero de 2016

Soy un infractor grave

No sabía que aparcar en la zona de carga y descarga delante de un supermercado (para comprar en el supermercado) es una infracción al tráfico GRAVE, tanto como dejar tu coche en medio de la calle. Tendrá sentido o no, pero doscientos euros de multa que me han clavado los diligentes agentes. Ni cinco minutos han tardado. Ahora, en cambio, el presidente catalán declara la sedición, año tras año, y le recibe el rey y le dan ración extra de tarta, y aquí paz y después gloria. Mientras la ley tenga estas "velocidades asimétricas", este país seguirá siendo una mierda que avergüenza verla, y seguirá yendo al guano por la vía rápida.

Etiquetas: , ,

Viernes, 24 de Febrero de 2017 16:07. José Ángel García Landa Enlace permanente. Quejas


Archivando Actuaciones

jueves, 24 de septiembre de 2015

Archivando Actuaciones



Me llega de uno de mis gabinetes jurídicos la noticia del archivo definitivo de mi última actuación judicial contra la Administración. He perdido el caso. Esta vez se trataba de recurrir la decisión por parte de la CNEAI de no concederme el último sexenio de investigación que les pedí (el cuarto). Aquí la decisión (que denuncié como viciada de arbitrariedad) la toma una comisión (y posiblemente un individuo), y las demás comisiones y administraciones y tribunales solamente la refrendan, contra viento y marea, sosteniéndola y no enmendándolla, por un procedimiento bien establecido.

Es la manera de que no se multipliquen los recursos. Eso es un beneficio evidente, según se mire. Pero claro, tiene algunos pequeños inconvenientes o peajes que pagar por el camino, entre ellos varios atropellos a la lógica, a la justicia y a la razón. Como pasa tantas veces, se cargan aquí de gloria las resoluciones judiciales: se ignoran las denuncias sobre las que no conviene argumentar (desaparecen sin más de la resolución, como si jamás se hubieran hecho alegaciones al respecto), se apela a la discrecionalidad técnica de las comisiones, aunque usen la discreción en el sentido de "fuego a discreción", de maneras harto indiscretas y pasándose por el forro cuando conviene todo criterio técnico (visto que son ellos los que deciden cuáles cuentan como técnicos, y ya pueden cantar misa la disciplina y sus presupuestos básicos, si conviene contradecirlos). Y en general se da una respuesta negativa, (a) basándose en los mejores argumentos que puedan reunir, (b) haciendo amago de rebatir a satisfacción suya alguno de los de la parte contraria (porque una parte es la parte buena y la otra la parte contraria, que estamos hablando de la administración cubriéndose a sí misma). Y mayormente, (c), escamoteando las cuestiones que no conviene entrar a sopesar ni a argumentar.

Así, esta resolución ha dado por bueno, a ojos de la Justicia del T.S.J. de Aragón (cuya calidad ya comenté a cuenta de otro fallo anterior), las actuaciones de la persona a quien denominan "Dña. Secretaría de Estado de Universidades". Esta a su vez sostiene con toda la pachorra del mundo, en diversas resoluciones:

- Que yo sólo aporté cinco publicaciones (las cinco requeridas) a la evaluación de la CNEAI, y que al no darse por buena alguna de esas, no había ninguna otra en esos seis años que pudiese valorarse en su lugar. En realidad les presenté un currículum extensísimo que ninguno de estos expertos y jurisconsultos ha mirado—ver años 2006-2011. Es más, todo colgado de libre acceso en Internet, cosa que al parecer también jorobaba bastante. "Todos esos enlaces, eso fuera todo"—así literal, fue uno de los mensajes más claros que pude extraer.

- Que el español no es una lengua apta para las publicaciones académicas. Ya que (y en esto insistió especialmente la CNEAI) la publicación en español perjudica a la difusión de una publicación, tanto internacionalmente como dentro de España. Por mis muertos que dijeron eso, y que ahí queda. Que el español entorpece la comunicación dentro de España. Mi publicación era internacional y extranjera (en una serie alemana) pero en español. Y al parecer hay que ir a exterminar.

- Ah, la publicación dichosa, la única que no estaba en inglés, también está publicada en inglés—pero es una de tantas cosas que los Expertos, con su discrecionalidad, prefirieron no saber, y los jueces prefirieron ignorar, como los tres monos de ni ver ni oír ni hablar.

- Las otras publicaciones mías iban en inglés, a diferencia de las de la comisión que me valoró, que evidentemente no se aplicaba a sí misma su propio cuento. Y es que esa es otra cosa dada por buena en esta resolución: que en mi caso se me podía exigir que todas las publicaciones estuviesen en inglés— mientras que en el caso de otros académicos, o de todos los demás, no se les exigía ese idioma en ninguna. El trato diferencial y arbitrario tampoco le ofendió ni a "Dña. Secretaría" ni a Dña. Justicia Aragonesa. Y el que no dijese nada de esto en los criterios de la convocatoria... bueno, como era yo el que lo alegaba, y no "la parte contraria", se puede ignorar tranquilamente.

- También sentó Dña. Justicia que es de justicia que esta publicación no pueda entrar (por cuestiones de fecha) en el sexenio 2006-11. Por sus santos cojones.

- Asimismo le pareció excelente que una publicación de la misma editorial y del mismo libro (otro capítulo del mismo) se valorase muy positivamente en un caso, y muy negativamente en otro (en el mío). Valorando en un caso la abundancia de reseñas de libro, etc. (es lo que llaman "indicios de calidad") y negando que yo aportase indicios de calidad que eran exactamente los mismos—aquí no entran a leerse las publicaciones, no es la idea, sino que valoran la recepción de las mismas, la editorial, etc. Pues bien, en mi caso, los mismos indicios no valían. Y a correr, usted de qué protesta.




Y otras así.


En fin, qué les voy a decir. Una parodia de justicia, como la que se ve a diario que tenemos en España, en casos más sonados, pero este en pequeño y en directo. Ofendiendo igual a la razón, a la lógica, y al principio de no contradicción, que todo vale, y con falta de sentido, como en el tango. ¿Para qué recurrir ante esta justicia las actuaciones de esta justicia? Para perder el tiempo y el dinero, y la paciencia. Y para hacerse una idea más clara de las insolencias que hay que aguantar de tanto Comisionado y Togado y falsario—a quien confunda Satanás. Así van poniendo entre todos este país al nivel que vamos viendo día a día.

No tengo claro que vaya a volver a pedir jamás un sexenio, viendo el calibre de los criterios usados. (Aclararé que, aunque me habían dado hasta la fecha todos los sexenios, venía yo firmando todos los manifiestos anti-sexenio que circulaban por allí denunciando la desviación de la función originaria de estos procedimientos de evaluación). Comprendo que si en un futuro lo solicito otra vez será otra gente la que me evalúe, y quizá hasta usen otros criterios. Pero es que es fama que las evaluaciones negativas cabrean bastante—sobre todo cuando ofenden no ya al interés particular de uno o a la opinión excesivamente optimista que pueda tener de sí mismo, sino también a cosas que tenemos todos más en común, como la aritmética, el calendario, la evidencia tangible, el sentido común o el idioma común (por lo del español, digo) o la pura lógica. Ofende a distancia tratar con una institución que pisotea todo esto con tanta alegría, y pasa a cobrar sus dietas, y siguiente. Váyanse a esparragar, anda. La calidad subirá el día que salgan de ahí.



Etiquetas: , , ,

Sábado, 24 de Septiembre de 2016 09:42. José Ángel García Landa Enlace permanente. Quejas


Una de cal y otra de arena

viernes, 17 de julio de 2015

Una de cal y otra de arena

Me viene a la cabeza al poner este título aquella canción de hace treinta años, "Manué, no te arrime a la paré, que te vá llená de cah, de cah, de cah, de cah de cah de cah...."

Pues eso, por arrimarme a la paré, a la paré de la Justicia, algo de cal me ha caído. Había presentado un recurso contencioso administrativo contra la CNEAI, porque me denegaron un sexenio de investigación hace años, y ahora me han desestimado el recurso. Y quizá hasta me cobren los euros que no me van a pagar del complemento ese. Así que una fañaza más para la justicia en España: la comisión del Dr. Collado se sale con la suya, y les dan la razón y aplauden su criterio con aplauso de juez, y yo me quedo sin complemento y desautorizado. 

La pieza clave del razonamiento dice que las resoluciones de la Comisión se darán por suficientemente motivadas cuando hagan suyas las puntuaciones de los Comités Asesores. O sea que no hay manera de recurrir por lo judicial, porque has de recurrir contra la comisión, y no contra el comité asesor, y —truqui truqui— siempre estará bien motivada la resolución de la comisión, porque se atiene a la del comité asesor que le hace el informe. Un perfecto razonamiento circular, basado en jurisprudencia del Tribunal Supremo.

Y en el caso de una publicación que era valorada con buena nota en otro solicitante, y con mala en la mía (siendo el mismo libro, la misma editorial y los mismos indicios de calidad) se dice que no se demuestra que los dos casos sean idénticos. Claro, las publicaciones son distintas. No hay dos casos iguales, aunque aquí no sea procedente entrar a valorar la diferencia por los mismos criterios de actuación de la comisión, que se atienen a los indicios de calidad. Pero en un caso dijeron así, y en el otro asá, y los dos están bien, porque lo dijo el comité.

La bazofia ésta la firman los ilustrísimos señores D. Juan Carlos Zapata Hijar, Dª Nerea Juste Díez de Pinos y D. Juan José Carbonero Redondo. 

Por supuesto, la resolución esquiva todas las argumentaciones problemáticas, y se deja por el camino todas las irregularidades de la comisión—por ejemplo eso de penalizar las publicaciones en español (sólo en mi caso, claro, porque los propios miembros de la comisión lo publican todo en español y en catalán en sus propios currícula). Decir que el español no es lengua de difusión científica ni bien comprendida en España es indefendible, y por tanto no es defendido; se perdió el razonamiento por el camino, como suele pasar. Lo mismo las mentirijillas de la comisión, diciendo que no se aportaban nuevos indicios de calidad, etc. etc., cuando había abundantes reseñas favorables de las publicaciones en cuestión. O diciendo que no había otras publicaciones en el currículum, aparte de las cinco seleccionadas, cuando sí las había....  y demás, para qué repasarlo. 

Dice la sentencia que no se acredita error ni arbitrariedad, Q.E.D., cómo se va a acreditar, qué cosas tienen. La sustancia de la resolución es que se remiten los magistrados, que para eso están, a la discrecionalidad técnica de la comisión, y a correr, que bien decidido está. Así de bien decidido está, y no voy a gastar yo más tinta en comentarlo que los chupatintas éstos de las puñetas.

Con lo cual me quedo sin cuarto sexenio; ya veré si lo vuelvo a solicitar o no; como deía Bonnie Tyler it’s a fool’s game, y la arbitrariedad es casi total, así que sólo lo haré si tengo muchas tardes tontas y aburridas.

La de arena (si la de arena es la buena) es que nos han concedido al grupo de investigación sobre Hermenéutica y Antropología Fenomenológica una subida de nivel y de subvención, y ahora es un grupo "Consolidado" entre los financiados por el Gobierno de Aragón. Pues hale, a hacer hermenéutica y antropología fenomenológica. Pero malditas las ganas que quedan de rellenar un impreso que tenga que ver con investigaciones, proyectos o evaluaciones administrativas.


 ______

PS: Dicen que Google informa bastante bien, y sin partidismos. Pues así van a finales de julio mis índices de citas y relevancia académica según Google:

Citation indicesAll     Since 2010
Citations728     287
h-index12          7
i10-index13     3

 

Y así van según Google los índices del doctor Collado— el presidente de la comisión de la CNEAI que me ha denegado el sexenio con argumentos tan falsarios como que el español no es lengua científica bien difundida en España:

Citation indicesAll        Since 2010
Citations115        72
h-index6        4
i10-index3        2


’nuff said!
















Etiquetas: , , , ,

Miércoles, 27 de Julio de 2016 13:44. José Ángel García Landa Enlace permanente. Quejas


Retropost #44: 28 de noviembre de 2004

Retropost #44: 28 de noviembre de 2004


28 de noviembre

Recuelgo hoy un trabajillo sobre épica medieval francesa rescatado del baúl y colgado por error en bits&shreds. Me ha servido para empezar a pasarme al diseño de páginas web con MsWord, que es más flexible de lo que pensaba. Lo más interesante: a pesar de la simetría perfecta entre cristianos y paganos, éstos sufren una demonización gratuita y a priori, sólo por la incompetencia de sus dioses.

También cuelgo una segunda entrega de la memoria de la fallida oposición, justificando la pertinencia de la investigación en pragmática literaria y en narratología como investigación en lingüística. Pero que si quieres. No estaba el tribunal para disquisiciones en aquella oposición, y se apostó por un resultado más expeditivo: resolver, sin más, que ninguno de los candidatos merecía la promoción, por "serios errores" sin especificar y por "inadecuación" al "perfil" de la plaza también sin especificar. Lamentablemente, "perfil" no es un término con apoyatura legal de acuerdo con las bases legales de esa oposición; y yo sí he señalado serios errores, muy concretos, en la actuación de la comisión. Veremos si hay justicia en este país, o si contribuimos a convertirla, según la famosa frase, en un cachondeo.









—oOo—

Etiquetas: , ,

Martes, 19 de Julio de 2016 12:48. José Ángel García Landa Enlace permanente. Quejas


Manifestación y huelga

 

martes, 24 de marzo de 2015

Manifestación y huelga

Hoy hay manifestación en Zaragoza (y en el resto de España huelga) contra las reformas educativas que planea el PP. Me parece genial, que se manifieste quien le disgusten esas medidas, si le parece oportuno.

Queda por saber si los "piquetes informativos" nos llevarán a rastras a la manifestación, igual que tantas veces nos bloquean la entrada del campus los huelguistas cuando desean hacer huelga.

"¡Por mis cojones que te sumas a la manifestación!" —dicen tirándote de la chaqueta. Y van insultando a los transeúntes que no se manifiestan, y los meten a empujones tras la pancarta.

Nunca pasa eso, ¿verdad? 

Pues eso.



Etiquetas: , , , , , ,

Domingo, 08 de Mayo de 2016 12:21. José Ángel García Landa Enlace permanente. Quejas


30 / 30.000

domingo, 13 de julio de 2014

30 / 30.000

Cuando Álvaro era pequeñito, decía plepar en lugar de trepar. Bueno, pues plepando, plepando, he subido hasta el puesto número 30 de los 30.000 primeros más escribidores del SSRN, contados por número de artículos contribuidos. Y el número 28 de los más escribidores durante este último año. Aquí hay un pantallazo del evento y de la cumbre de mi fortuna—porque supongo que a partir de ahora sólo pleparé para abajo. Aclararé que no estoy en el puesto 30 de 30.000, sino en el puesto 30 de 258.000, número total de académicos de todo el mundo que han subido trabajos al SSRN. Ahora bien, según una facinerosa comisión del Ministerio, es que no investigo, y no me dan sexenio—como cuento con más detalle aquí. Pues a ver cuántos españoles encuentran por delante de mí en esta lista.

SSRN28

Etiquetas: , , , , , ,

Martes, 18 de Agosto de 2015 13:07. José Ángel García Landa Enlace permanente. Quejas


Viciada de arbitrariedad

viernes, 13 de diciembre de 2013

Viciada de arbitrariedad

Ya está presentado el recurso contencioso administrativo contra la CNEAI, por la actuación de su comisión de Filosofía y Filología (presidida, qué cosas, por el catedrático de nuestro departamento, Dr. Collado) al denegarme el último sexenio de investigación que solicité. Más datos aquí. El recurso es largo, con mucha argumentación jurídica previa de mi abogada, y mucho otrosí. Por lo cual cito sólo como muestra un botón sobre prácticas arbitrarias a la hora de puntuar una de las aportaciones.

Este tipo de recursos los juzgados los archivan pronto, en la papelera—o sea que no tengo ni muchas esperanzas ni pocas de sacarlo adelante. Pero por mí que no quede. Porque aceptar una injusticia, o no impugnarla, es colaborar uno mismo en ella. Y yo con este comité no colaboro ni pasándoles la sal; son actuaciones como ésta las que hacen que la universidad española dé el asquito que da tantas veces en muchos de sus recovecos.

—oOo—


TERCERO.-  El ejercicio de la potestad discrecional está en todo caso sujeto a revisión jurisdiccional mediante el control por los principios generales del derecho y los hechos determinantes. La resolución de la CNEAI ha vulnerado el principio de interdicción de la arbitrariedad.

En este fundamento se pasa a abordar cómo la actuación de la Administración resulta arbitraria, por cuanto, la aparente fundamentación de las puntuaciones no es tal, tal y como se pasa a abordar a continuación.

1.- Arbitrariedad en la incorporación del requisito de que la aportación esté en lengua española.

Por resolución de 23 de noviembre de 2011, de la Presidencia de la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora, se establecen los criterios específicos en cada uno de los campos de evaluación. Pues bien, nada se establece en relación a que la utilización de la lengua inglesa sea un requisito para la valoración de las aportaciones en este campo, o que la utilización de la lengua española sea un demérito en orden a valorar una aportación.

Sin embargo, y en relación a la aportación cuarta “Los Blogs y la Narratividad de la Experiencia” (2009) se viene a valorar la misma con una puntuación de 4,5 por estar escrita en lengua española lo cual “hace disminuir potencialmente su impacto internacional”.

Por su parte, en el Informe complementario (folio 61 del expediente) se viene a señalar que “la lengua española empleada en esta aportación u en el volumen en el que se edita disminuye el impacto internacional y nacional”.

Este capítulo “Los Blogs y la Narratividad de la Experiencia”, se incluye en el Libro: Estudios sobre el texto: Nuevos enfoques y propuestas. Editorial Peter Lang.

Pues bien, se acompaña al presente escrito de demanda, solicitud realizada por Dña. ***** de evaluación de su actividad investigadora para los años 2004-2009 donde precisamente incluía para su valoración un capitulo (en lengua española) del mismo libro. La Sra. ***** sí que fue valorada positivamente. (Documento nº Uno y nº Dos).
El español es lengua de conocimiento internacional y por supuesto en España, a diferencia de lo que aduce la sentencia diciendo que "la lengua española empleada en esta aportación y en el volumen en el que se edita disminuye el impacto internacional Y NACIONAL" del artículo. Es no sólo inadmisible, sino incluso podría tildarse de inconstitucional, al utilizar como demérito el utilizar el idioma español.
Pero es que, además, hay un dato esencial al que no se hace referencia en la resolución recurrida, y es que el artículo en lengua española, también está en inglés.
Ver: Jose Angel Garcia Landa,
"Blogs and the Narrativity of Experience." Online PDF at Social Science Research Network 1 abril 2008:
http://ssrn.com/abstract=1113321
Recogido asimismo en el Literary Theory & Criticism eJournal (1 abril 2008):
http://papers.ssrn.com/sol3/JELJOUR_Results.cfm?npage=2&form_name=journalBrowse&journal_id=949618
En virtud de lo anterior, no solo no constituye motivo alguno para la puntuación otorgada el que dicho artículo esté escrito en lengua española, sino que además, se ha acreditado que el mismo está en inglés, y este hecho ha sido silenciado por parte de la resolución recurrida, lo cual provoca que la misma esté viciada de arbitrariedad.


2.- Arbitrariedad en la contradicción entre criterios de evaluación de dos aportaciones.

Efectivamente, la misma editorial Peter Lang, se evalúa positivamente en la primera de las contribuciones (valorando con 6,2 puntos) haciendo constar que no existen observaciones negativas y que se ha utilizado un medio adecuado y sin embargo en la contribución cuarta, publicada en la misma editorial, cuando se pregunta ¿utiliza un medio de difusión adecuado? La respuesta es NO, señalando que se trata de una editorial “poco selectiva, sin suficientes criterios explícitos de selección de manuscritos”.

Esto constituye una actuación de todo punto de vista arbitrario, por cuanto, por el mismo Comité Asesor se está diciendo al mismo tiempo que una editorial es adecuada y que no lo es, cuestión que denota de nuevo la arbitrariedad en la que ha incurrido la Administración al valorar a mi mandante.
 





Etiquetas: , , ,

Domingo, 13 de Abril de 2014 22:52. José Ángel García Landa Enlace permanente. Quejas


Solicitud documentación sexenios

lunes, 30 de septiembre de 2013

SOLICITUD DOCUMENTACIÓN SEXENIOS

Estimados compañeros:

Estoy llevando a los tribunales la no concesión de un sexenio por parte de la CNEAI (en 2012). No me importa reconocer que no me lo concedieron, por la notable arbitrariedad de la actuación de la comisión (en esta como en otras ocasiones) y porque ya tengo tres anteriores, y méritos suficientes para este también.

Desearía que alguna persona que quiera avenirse a apoyar esta demanda me ayude si se da el caso siguiente:

QUE SE LE HAYA INFORMADO FAVORABLEMENTE EN ALGUN CASO UNA PUBLICACION ESCRITA EN ESPAÑOL.

Una de mis contribuciones estaba en español, aunque publicada en una serie multilingüe alemana—también estaba traducida al inglés, cosa que la comisión ignora olímpicamente, por cierto.— Pero lo que me irritó sobremanera es que en la respuesta a mi recurso, se reafirmó la comisión en que no es aceptable el uso del español como lengua de investigación, aclarando además que el uso de la lengua española perjudica a la difusión del artículo tanto fuera COMO DENTRO de España. Así.

Evidentemente es un criterio no usado en otros casos, empezando por las publicaciones de la propia presidenta de la comisión y otros miembros de la misma. Ahora bien, quizá entienda la comisión que los profesores de Filología Inglesa, a diferencia de los de otras filologías, no podemos usar el español en nuestras publicaciones sin ser penalizados (contradiciendo, por cierto, a la Constitución). Por eso solicito que si alguien puede proporcionarme documentación al respecto, me la envíe lo antes posible. Le estaría muy agradecido, gane o no el recurso.

Se trataría de enviarme copia de la documentación en que se acredita la valoración positiva de un sexenio, habiendo sometido a evaluación en esa ocasión publicaciones escritas en español. El tema sólo figurará en el expediente judicial y no se harán públicos datos ni nombres.

Comprendo que no es fácil que haya constancia documental clara de estos hechos, dada la falta de transparencia de la CNEAI (en el caso de evaluaciones positivas especialmente), pero envío esta circular por si alguien se anima y puede enviarme algo para incluirlo en el expediente.

Y, si no, por lo menos que conozcáis esta actuación bochornosa para con la lengua española, por parte de una comisión supuestamente "nacional".

Un saludo muy cordial

José Angel García Landa
Universidad de Zaragoza


Este mensaje lo envío hoy a la lista de AEDEAN. Como otras veces, me lo devuelven por "no estar autorizado a enviar mensajes a esta lista" aunque sí soy miembro de AEDEAN. En fin, entre tanto se resuelve el tema, aquí dejo constancia del Caso.

El recurso, aclaro, lo doy por perdido de antemano, conociendo perfectamente cómo funcionan estas cosas y cómo respira nuestra judicatura. Tampoco me enviará nadie nada, por cierto.



_____


Me contesta la administradora de la lista de AEDEAN: 

Acaba de entrar un mensaje tuyo a través de tu cuenta de la universidad sin problemas. Me temo, sin embargo, que no será distribuido dado que la política de la Junta Directiva de AEDEAN es la de no distribuir mensajes que no se ajusten a la función de la lista, que es la de dar difusión a publicaciones, Calls for Papers, anuncios de actividades culturales, conferencias y seminarios, másters, o avisos sobre la convocatoria de plazas o becas.
  

Un saludo,
Belén Méndez Naya
Universidad de Santiago de Compostela

Y le respondo:

Estimada Belén:
Son cuestiones muy restringidas para una lista de correo electrónico, las que señalas en tu mensaje. En fin, allá AEDEAN con su política de comunicaciones; a mí me entran cada vez más tentaciones de borrarme de la asociación. Es un uso muy pobre el de los medios de comunicación por parte de una asociación académica el que no permite actividades como el debate, la crítica, el intercambio de opiniones, o siquiera una reflexión o información sobre en qué idioma es legítimo o aceptable el realizar sus actividades.   Y te ruego que lleves a la directiva esta reflexión: ¿Por qué puede anunciarse en la lista la publicación de un libro, obtenible previo pago, pero no puede emitirse una opinión? O, si nos atenemos a lo que dices, tampoco se podría difundir ese mismo texto, sino sólo anunciarlo. ¿Puede informarse en la lista que el español no se considera lengua de investigación por la CNEAI, eliminando mi solicitud de documentación, o sería esa información también inaceptable según vuestro criterio de filtrado de mensajes? Propongo asimismo que en el próximo congreso se organice una mesa redonda o debate sobre la política de comunicaciones de la asociación. No estaría de más, y se tratan con frecuencia temas mucho menos relevantes.
Un saludo,

Jose Angel García Landa


¿Qué decir de AEDEAN a estas alturas? ¿Que ejerce la censura selectivamente, por ejemplo?  Conmigo, bastante lo ha hecho. ¿Que es una asociación-pantalla, plantada ahí para detener el debate e impedir la comunicación entre sus miembros, más que para ser un foro de debate y comunicación? 
 

Lo dicho—no sé qué hago que no me borro de ahí. Por la vana esperanza de que (como pasa con los partidos políticos) reaccionen los miembros contra estas directivas que "toman" la asociación y la tuercen hacia sus intereses, apartándolas de sus fines originarios sin los cuales no tienen sentido. A AEDEAN los medios electrónicos le han venido muy grandes siempre; lo suyo son los libros de actas y las circulares en papel. Ya el siglo pasado les dije en un congreso que tenían que hacer sus publicaciones en formato electrónico, en la red y en acceso abierto. Supongo que les debí parecer un orate, a la Junta Directiva.



Etiquetas: , ,

Lunes, 13 de Enero de 2014 16:45. José Ángel García Landa Enlace permanente. Quejas


Lo de los vagones—que no os enteráis

domingo, 11 de agosto de 2013

Lo de los vagones —que no os enteráis

Un audio de Luis del Pino donde reflexiona sobre el distinto tratamiento dado a los trenes del 11-M y los trenes de Santiago. Diríamos que una diferencia misteriosa, si no pareciera más bien muy clara.

 BUSCANDO PRUEBAS EN UNOS VAGONES

Clara, claro, para quien no se niegue a ver un problema con lo que pasó en el 11-M. Cosa que no es el caso con la gran mayoría de los españoles. Incluido, quizá, tú mismo, hypocrite lecteur.  Que les han metido un cabeza de turco en la cárcel, a título de cubrir el expediente, y se dan por satisfechos.

En fin, aquí está el engaño, bien visible, en letras de neón, para quien quiera comparar casos.

Y para quien quiera saber más, está el blog de Luis del Pino. No se dirá que no se dijo. Otra cosa es que haya un consenso político-judicial para no removello. Con la anuencia de la ciudadanía.

Etiquetas: , , ,

Viernes, 13 de Septiembre de 2013 21:24. José Ángel García Landa Enlace permanente. Quejas


Mafiosos y ladrones

lunes, 8 de julio de 2013

Mafiosos y ladrones

Nos gobiernan mafiosos y ladrones. Lo dice El Mundo. Claro que debe ser porque El Mundo debe ser de extrema derecha, o de extrema izquierda, o de extremo centro o algo así, y en realidad Rajoy y Cospedal y toda esta peña que nos gobierna son de lo mejorcito que le ha pasado al país... Igual habrá que esperar a que lo diga el telediario, esto de los MAFIOSOS que controlan la política. Entonces nos enteraremos. Mientras, síganles votando, hala...

el mundo

Mientras el PSOE, zapa que te zapa, pidiendo (gran idea) más autodeterminación, que tenemos poca. Y los etarras, luciéndose en la plaza mayor; muchos de la izquierda guay de la muerte estarán encantados.

Claro que hasta yo reconozco que navarros y vascos sí que tienen en común una cosa—que nos atracan por igual el bolsillo con sus "hechos diferenciales." Con el coro de aprobación de nacionalistas y del PPSOE. Qué vergüenza de país. Y en las radios, fútbol a tutiplén.

Aquí un comentario más detallado a cuenta de Luis del Pino.

Etiquetas: , , ,

Miércoles, 14 de Agosto de 2013 22:48. José Ángel García Landa Enlace permanente. Quejas


Yes We Scan

lunes, 1 de julio de 2013

Yes We Scan

La Unión Europea (hace como que) se cae del guindo al saberse espiada a nivel detallado y masivo por la NSA, y pide explicaciones a EE.UU. Con la boquita pequeña.

Entre ladrones anda el juego. Si esto fuese realmente intolerable para los que nos gobiernan, y no estuviesen ellos dispuestos a hacer lo mismo, sería para pedir la cabeza de Obama. A ver si tiene al menos la noción de decencia que le quedaba a Nixon cuando decía lo de "I'm not a crook!"

Claro que contra el vicio de no pedir, está la virtud de ignorar a los humillados y ofendidos. Estados Unidos nos va a acostumbrar a aguantarles todas esas cosas de "la vida de los Otros" que tan feas estaban en Cuba, en Alemania Oriental o en los hoteles rusos para diplomáticos. O en 1984, de Orwell, modelo de sociedad indeseable. Qué colección de sinvergüenzas. El único argumento es el mismo de los otros: la razón de Estado, que todo lo justifica, aunque acabe por hacer transformar al Estado en cuestión en el mayor de los indeseables. Aunque sea por volumen nada más.





 

Cuando nos venga Obama con lo mismo que Bush y su Patriot Act, que lo hace por patriotismo, recuerden la frase esa de Samuel Johnson: "El patriotismo es el último refugio de un bribón".

Un clavo más en el ataúd del Premio Nobel de la Paz de Obama. Que se lo dieron por anticipado, antes de que hiciese estos méritos, como si se diese a las campañas mediáticas el premio ése, un ejercicio de adulación y corrupción intelectual como pocos se han visto. Como premio a las ilusiones perdidas, o a las esperanzas frustradas, quedará. Oh wait, que todo esto seguro que lo hace también por la paz. Un tipo enrollado, Obama, y más falso que un billete de siete dólares. Nos va a ensanchar este buen hombre las tragaderas hasta límites insospechados. 


 

Mi opinión, que quede claro, es que tanto Bush como él tienen una colección de delitos en su haber mucho mayor que la de muchos que están a la sombra para una larga temporada, o inhabilitados para cargo público. O la tendrían, si se les aplicase la ley. Pero la ley tiene para ellos encefalograma plano, o tratamiento de alfombra roja El pequeño detalle es que son precisamente los inhabilitables para cargo público por sus fechorías los que suben como la espuma, y ocupan todos los cargos, aquí y en los países amigos. Por qué será, se lo digo pronto. Porque al ser la política un juego de entendimientos entre intereses corruptos, el que no cede y aplica ceguera selectiva, o se sube directamente al carro de la corrupción, no pasa de concejal de pueblo. La única cualidad imprescindible para llegar a un alto cargo político es la ceguera selectiva, y esta parcialidad atroz que justifica que todo lo que hagamos está bien, mientras sean los nuestros los que lo hacen.

Ahora que por lo menos ya sé que mi blog tiene como mínimo un lector, debería estar contento.

Etiquetas: , , ,

Miércoles, 31 de Julio de 2013 13:59. José Ángel García Landa Enlace permanente. Quejas


Me evalúan negativamente

viernes, 15 de marzo de 2013

Me evalúan negativamente

  


Un comité de (supuestos) expertos ha evaluado negativamente mi investigación para el sexenio 2006-2011, poniéndome una puntuación de 4,7. Estos son los comisarios en cuestión, el comité informador del área de Filología, Filosofía y Lingüistica:


Presidenta: M.ª del Carmen Barceló Torres, Catedrática de Estudios Árabes e Islámicos de la Universidad de Valencia
Vocales: Trinidad Barrera López, Catedrática de Literatura Española de la Universidad de Sevilla.
Antoni Domènech Figueras, Catedrático de Filosofía Moral de la Universidad de Barcelona.
Félix Duque Pajuelo, Catedrático de Filosofía de la Universidad Autónoma de Madrid.
Juan Antonio Frago Gracia, Catedrático de Lengua Española de la Universidad de Zaragoza.
Daniel Recasens Vives, Catedrático de Filología Catalana de la Universidad Autónoma de Barcelona
M.ª Isabel Velázquez Soriano, Catedrática de Filología Latina de la Universidad Complutense de Madrid. 


Más el Dr. Francisco Collado, de la Universidad de Zaragoza, que se abstuvo (al menos sobre el papel) de la evaluación inicial, pero que preside la comisión que ha hecho el informe negativo a mi recurso de reposición.

Y aquí abajo pongo algunas de mis publicaciones de ese sexenio.  Entre ellas no hay cinco que merezcan un aprobado según la comisión dichosa. Qué morro tan fino que tienen, eh...  O qué morro, sin más.

Incluyo las diversas versiones electrónicas de las publicaciones, visto que uno de los argumentos era que no están bastante difundidas mis publicaciones. Habría que ver las suyas. Porque las ediciones electrónicas al parecer le resultaban molestas al comité, sobre todo en sobreabundancia. En revistas y libros de pago, estarán excelentemente difundidas las publicaciones, sin duda; Internet gusta menos en la academia. Y luego hablarán de interdisciplinariedad, de promoción social del conocimiento, etc. Como no vaya en un proyecto con número de serie y póliza, lo de la interdisciplinariedad, lo tiene Vd. claro. También evaluaron una de las contribuciones negativamente porque estaba en español, además de estar en inglés. Bueno, lo de que estaba además en inglés lo ignoraban por completo los miembros de la comisión ésta—les ha bastado que estuviese en español para calificarla negativamente. Evidentemente (y digo evidentemente aunque no me consta, pero es que si no es para abrirles un expediente—y si no también) no han aplicado este criterio a todas las publicaciones que han evaluado. Tendrían que ser memos, vamos. Sólo a la mía, y quizá a alguna más seleccionada con cuidado. Con lo cual tenemos un bello comportamiento prevaricador. De esta revista no me han aceptado un artículo del volumen 35-36 (2009-2010) porque dicen que caía fuera del período a evaluar, que era 2006-2011. La cosa es que un ejemplar que les envié ponía un pie de imprenta de 2012. Oigan, ¿y eso lo han mirado en todos los artículos de todo el mundo? ¿Y cómo les consta que la edición electrónica también la imprimieron tarde, que el que les envié no era un ejemplar reimpreso, etc? ¿Desde cuándo se referencia una publicación académica por la fecha de impresión de un volumen concreto, y no por la fecha de edición de la obra?—Criterios son éstos de expertos en malevolencia, nunca usados más que con individuos señalados y "a tumbar". Tampoco les valía al comité, claro, la edición electrónica de ese artículo en el SSRN, de 2009, a dónde va a parar. De mis publicaciones en el Reino Unido o en EE.UU. no les parecían bien los editores. (La State University of New York, por ejemplo, o Cambridge Scholars). Ni les valía ninguna otra de mis publicaciones del periodo en cuestión, que decían sin más que no las había;
 creo que ni se miraron el currículum.

Con trampas así, y dobles raseros de este calibre sobre lo que está difundido y lo que no, no se puede jugar. Así que aquí por la presente va mi desprecio al comité de evaluadores, y con eso que me quedo. Acudiría al contencioso administrativo sólo por dejar constancia de que rechazo absolutamente esta evaluación—pero voy a pasar del tema, porque me conozco el percal. Para los jueces, todo lo que se encuentra dentro del paquetillo hediondo que les pasa una comisión es intocable—por el halo mágico de la "discrecionalidad técnica" de los expertos, una bonita palabra que en el sistema judicial de España es sinónimo de arbitrariedad e indefensión, todo un hueco o agujero negro legal que sirve de tapadera a mucho error de juicio, mucha chapuza penosa—y mucha corrupción sin más.

Espero que en otros casos hayan estado estos comisarios menos parciales y arbitrarios—y qué leches, menos malintencionados.  O torpes de tropezar. Porque si no es para echarlos a gorrazos de la administración. Vergüenza les debería dar. En cuanto a la comisión de la CNEAI, se autodefinen como unos meros chupatintas. Que no juzgan para nada los recursos ni opinan nada nunca por principio, ni siquiera en caso de reclamación—sino que sólo ven circular por delante lo que les pasa el comité. y le ponen el sello. Pues hale, a cobrar, que ya han hecho algo.



Aquí siguen mis esfuerzos del sexenio suspenso 
en cuestión. Me atrevería a compararlos así a peso con los del comité de comisionados, cogidos de dos en dos, o de tres en tres. A peso, digo. En cuanto a la calidad, no me hagan reír. La calidad, como acaban de demostrar ellos mismos, con su criterio a la mecagüen diez, es una consideración de lo más irrelevante y arbitrario.


__________


José Ángel García Landa. "Rereading(,) Narrative(,) Identity(,) and Interaction." En Interculturalism: Between Identity and Diversity. Ed. Beatriz Penas Ibáñez y Mª Carmen López Sáenz. Berna y Nueva York: Peter Lang, 2006. 207-26.*

_____. "Rereading(,) Narrative(,) Identity(,) and Interaction." En red en Net Sight de José Ángel García Landa, 2006.

2006-08-10

_____. "Rereading(,) Narrative(,) Identity(,) and Interaction." Academia.edu 9 julio 2010.*

2010

_____. "Rereading(,) Narrative(,) Identity(,) and Interaction." Social Science Research Network 10 jul. 2010.

         2010
         Literary Theory and Criticism eJournal
         2012
         Philosophy of Language eJournal
         2012
_____. "Rereading(,) Narrative(,) Identity(,) and Interaction." Zaguán 18 junio 2011.
         2011
_____. "Rereading(,) Narrative(,) Identity(,) and Interaction." ResearchGate 27 oct. 2012.*
         2012
_____. "Narración, Identidad, Interacción—Relectura". En red en Net Sight de José Ángel García Landa, 2006.
2006-08-10
_____. "Narración, Identidad, Interacción: Relectura." In Paradojas de la interculturalidad: Filosofía, lenguaje y discurso. Ed. Mª Carmen López Sáenz y Beatriz Penas Ibáñez. (Razón y sociedad). Madrid: Biblioteca Nueva, 2008. 183-202.*
_____. "Narración, Identidad, Interacción: Relectura." Academia.edu 17 julio 2010.*
2010
_____. "Narrative, Identity, Interaction: Rereading / Narración, Identidad, Interacción: Relectura." Social Science Research Network 17 julio 2010.
         2010
         Philosophy of Language eJournal
         2012
_____. "Narración, Identidad, Interacción: Relectura." Zaguán 24 junio 2011.
         2011
José Ángel García Landa. "Literature in Internet." En The Texture of Internet: Netlinguistics in Progress. Ed. Santiago Posteguillo, María José Esteve y M. Lluïsa Gea-Valor. Newcastle: Cambridge Scholars Publishing, 2007. 143-61.*
         2007-11-20
_____. "Literature in Internet." Social Science Research Network 30 mayo 2011.
         2011
Information Systems: Behavioral Social Methods eJournal
2012
Literary Theory and Criticism eJournal
2012
Writing Technologies eJournal
2012
_____. "Literature in Internet." Academia.edu 30 mayo 2011.
         2011
José Ángel García Landa. "Narrating Narrating: Twisting the Twice-Told Tale." En Theorizing Narrativity. Ed. John Pier y José Ángel García Landa. (Narratologia: Contributions to Narrative Theory, 12). Berlin y Nueva York: Walter de Gruyter, 2008. 419-51.*
         2007
_____. "Narrating Narrating: Twisting the Twice-Told Tale." En "Theorizing Narrativity (Google Preview Wizard)." En García Landa, Vanity Fea 14 oct. 2008.
2008
_____. "Narrating Narrating: Twisting the Twice-Told Tale." Academia.edu 9 junio 2011.
2011
_____. "Narrating Narrating: Twisting the Twice-Told Tale." Social Science Research Network 9 junio 2011.
2011
         Literary Theory and Criticism eJournal
         2012
_____. "Narrating Narrating: Twisting the Twice-Told Tale." ResearchGate 5 sept. 2012.*
         2012
José Ángel García Landa. "Los blogs y la narratividad de la experiencia." Versión abreviada. En Estudios sobre el texto: Nuevos enfoques y propuestas. Ed. Azucena Penas y Rosario González. (Studien zur romanischen Sprachwissenschaft und interkulturellen Kommunikation, 56 – series ed. Gerd Wotjak). Frankfurt a/M: Peter Lang, 2009. 303-22.*
_____. "Los blogs y la narratividad de la experiencia." Net Sight de José Angel García Landa, Universidad de Zaragoza. 2007-2008.
         2008
_____. "Los blogs y la narratividad de la experiencia." Zaguán 20 febrero 2009.
         2009
_____. "Los blogs y la narratividad de la experiencia." ResearchGate 10 mayo 2012.*
         2012
_____. "Los blogs y la narratividad de la experiencia." In Estudios sobre el texto, ed. Azucena Penas and Rosario González. En red en Google Books
2011
_____. "Blogs and the Narrativity of Experience / Los blogs y la narratividad de la experiencia (Spanish)." Online PDF (short version from Estudios sobre el texto) at Social Science Research Network 7 jun. 2011.
         http://ssrn.com/abstract=1859304
         2011
_____. "Blogs and the Narrativity of Experience." Social Science Research Network 27 marzo 2008; rev. version in English (2012):
2008
         eBusiness & eCommerce Abstracts 5.6 (7 May 2008):
         2013
Literary Theory & Criticism eJournal:
2013
Information Systems: Behavioral and Social Methods eJournal
2013
         Writing Technologies eJournal
         2013
_____. "Los blogs y la narratividad de la experiencia (Blogs and the Narrativity of Experience)." PhilPapers 28 enero 2009.*
         2013
García Landa, José Angel. "Out of Character: Narratología del sujeto y su trayectoria vital." In Los caminos de la lengua: Estudios en homenaje a Enrique Alcaraz Varó. Ed. J. L. Cifuentes et al. San Vicente del Raspeig (Alicante): Publicaciones de la Universidad de Alicante, 2010. 1053-63.
___ "Out of Character." En García Landa, Vanity Fea 23 mayo 2007.
2007-05-31
_____. "Out of Character: Narratology of the Subject and Personal Life Stories / Out of Character: Narratología del sujeto y su trayectoria vital." Online PDF at Social Science Research Network 11 June 2008:
         Law and Rhetoric eJournal 2.31 (21 April 2009):
         2013
         Rhetorical Theory eJournal (2008):
         2008
         Literary Theory & Criticism eJournal (2008):
         2012
_____. "Out of Character: Narratología del sujeto y su trayectoria vital." Zaguán 18 jun. 2009.*
2009
_____. "Out of Character: Narratología del sujeto y su trayectoria vital." Academia.edu12 feb. 2009.*
2011
_____. "Out of Character: Narratología del sujeto y su trayectoria vital." ResearchGate 29 Marzo 2012.*
2012
José Ángel García Landa. "Emergent Narrativity." En Linguistic Interaction in/and Specific Discourses. Ed. Marta Conejero López, Micaela Muñoz Calvo y Beatriz Penas Ibáñez. Valencia: Editorial Universitat Politècnica de València, 2010. 109-17.
         _____. "Emergent Narrativity." Social Science Research Network (marzo 2008).
         2008
         Literary Theory & Criticism eJournal:
         2012
         Philosophy of Mind eJournal 1.3 (22 April 2008).
2012
         _____. "Emergent Narrativity." Zaguán 12 mayo 2009.*
         2009
         _____. "Emergent Narrativity." Academia.edu 12 Feb. 2011.*
         2011
         _____. "Emergent Narrativity." iPaper at Academia.edu 12 Feb. 2011.*
         2011
José Ángel García Landa. "Acritical Criticism, Critical Criticism: Critical Interaction, Reframing and Topsight." En Con/Texts of Persuasion. Ed. Beatriz Penas et al. Kassel: Edition Reichenberger, 2011. 233-68.
         _____. "Acritical Criticism, Critical Criticism / Crítica acrítica, crítica crítica." 2007. PDF en red (en español) en Social Science Research Network (6 dic. 2007):
         2007
         Literary Theory and Criticism eJournal (2007):
2012
          _____. "Crítica acrítica, crítica crítica." Zaguán 4 abril 2009
         2009
_____. "Acritical Criticism, Critical Criticism: Reframing, Topsight, and Critical Dialectics." Social Science Research Network (agosto 2008).
2008
         Literary Theory & Criticism eJournal:
         2012
_____. "Acritical Criticism, Critical Criticism: Critical Interaction, Reframing, and Topsight." ResearchGate 26 marzo 2012.*


Pier, John Pier y José Ángel García Landa. "Introduction." En Theorizing Narrativity. Ed. John Pier y José Ángel García Landa. (Narratologia, 12). Berlín y Nueva York: Walter de Gruyter, 2008. 7-18.*
_____. "Theorizing Narrativity (Google Preview Wizard)." En García Landa, Vanity Fea 14 oct. 2008.
         2008
José Ángel García Landa. "Múltiples lectores implícitos." Cuadernos de Investigación Filológica 35-36 (2009-2010): 63-75.*
         2012
_____. "Múltiples lectores implícitos." Online at Academia.edu
         2012
_____. "Multiple implied readers / Múltiples lectores implícitos." Social Science Research Network 4 junio 2009.*
         2009
_____. "Múltiples lectores implícitos." ResearchGate 28 junio 2012.*
         2012


Santolaria García, Miguel, Carmen Santolaria Gracia, Manuel Giral Zanuy, Ana Santolaria Gracia, Marco Calvo Lafarga, José Ángel García Landa. "Zirano Cúpula, una aplicación de las variables conceptuales de la semántica conceptual multilenguaje." Procesamiento del Lenguaje Natural 43 (2009): 347-349
         2009
_____. "Zirano Cúpula, una aplicación de las variables conceptuales de la semántica conceptual multilenguaje." RUA: Repositorio Institucional de la Universidad de Alicante
2010
_____. "Zirano Cúpula, una aplicación de las variables conceptuales de la semántica conceptual multilenguaje." ResearchGate 24 julio 2012.*
         2012



José Angel García Landa. A Bibliography of Literary Theory, Criticism and Philology. Base de datos en Internet.  11ª ed. 2006. 12ª ed. 2007. (4400 archivos, aprox. 200.000 registros). 13ª ed. 2008, 14ª ed. 2009, 15ª ed. 2010, 16ª ed. 2011 (c. 5000 archivos, más de 250.000 registros).
    http://www.unizar.es/departamentos/filologia_inglesa/garciala/bibliography.html

José Ángel García Landa. "Linkterature: From Word to Web. Or: Literature in the Internet - Internet as Literature - Literature as Internet - Internet in Literature" (Julio 2006). Social Science Research Network (octubre 2007)
         2007
Literary Theory and Criticism eJournal
2012
Writing Technologies eJournal
2012
_____. "Linkterature: From Word to Web. Or: Literature in the Internet - Internet as Literature - Literature as Internet - Internet in Literature." In Zaguán 18 febrero 2009.*
         2009
_____. "Linkterature: From Word to Web." ResearchGate 12 mayo 2012.*
         2012
José Ángel García Landa. "Husband to Mrs Milton." PDF en red (en español) en Social Science Research Network (noviembre 2007).
         2007
         _____. "Husband to Mrs Milton." PDF en red (en español) en Zaguán 19 marzo 2009.
         2009
José Ángel García Landa. "A Blogal Conversation." (2005). PDF en red (en español) en Social Science Research Network (noviembre 2007):
         2007
_____. "A Blogal Conversation." In Zaguán 21 Marzo 2009.*
         2009
José Ángel García Landa. "Soneto, espejo, reloj, bloc y libro  / Sonnet, Mirror, Sundial, Blank Page and Book." PDF en red (en español) en Social Science Research Network (noviembre 2007)
2007
Poetry and Poetics eJournal (2007)
         2012-12-21
         English &Commonwealth Literature eJournal (2007)
         2012
José Ángel García Landa. "William Gibson's Pattern Recognition: Jet-Lagged Intimations of the Present / Pattern Recognition de William Gibson: El presente presentido con jet-lag." PDF en red (en español) en Social Science Research Network  (noviembre 2007)
         2007
        American Literature eJournal
          2012
_____. "Pattern Recognition de William Gibson: El presente presentido con jet-lag." Zaguán 19 Marzo 2009.*
         2009
_____. "Pattern Recognition, de William Gibson: El presente presentido con jet-lag." Academia.edu 23 septiembre 2010.*
         2010
_____. "Pattern Recognition de William Gibson: El presente presentido con jet-lag." Online at ResearchGate 30 abril 2012.*
         2012
José Ángel García Landa. "Benefit of Hindsight: Polibio, Vico, Wilde y el emergentismo crítico / Benefit of Hindsight: Polybius, Vico, Wilde, and Critical Emergentism" (noviembre 2007). Social Science Research Network (noviembre 2007):
         2007
         Literary Theory and Criticsm eJournal (2007)
2012
English and Commonwealth Literature eJournal
         2012
         _____. "Benefit of Hindsight: Polibio, Vico, Wilde y el emergentismo crítico." En Zaguán 24 Marzo 2009.*
         2009
         _____. "Benefit of Hindsight: Polibio, Vico, Wilde y el emergentismo crítico." ResearchGate 20 agosto 2012.*
         2012
José Ángel García Landa. "Be Copy Now: Dialectics and Feedback of Life and Theater in Shakespeare (Henry V, 3.1) / Be Copy Now: Retroalimentación y dialéctica de la vida y el teatro en Shakespeare (Henry V, 3.1)." PDF en red (en español) en Social Science Research Network (noviembre 2007):
         2007
English and Commonwealth Literature eJournal (2007)
2012
Rhetorical Analysis eJournal (2007)
2012
_____. "'Be Copy Now': Retroalimentación y dialéctica de la vida y el teatro en Shakespeare (Henry V, 3.1)." Zaguán 24 Marzo 2009.*
2009
_____. "'Be Copy Now': Retroalimentación y dialéctica de la vida y el teatro en Shakespeare (Henry V, 3.1)." ResearchGate 7 junio 2012.*
         2012
José Ángel García Landa. "13 Moons, Twelve Nights: Calendars, Cycles, Time Out of Time and Gender Difference (a Note on Twelfth Night) / 13 lunas, 12 noches: Calendarios, ciclos, tiempos muertos y diferencia de género (a propósito de Twelfth Night)." PDF en red (en español) en Social Science Research Network (noviembre 2007, rev. marzo 2008):
         2008
English and Commonwealth Literature eJournal (2007)
2013-01-10
Sexuality & Gender Studies eJournal
2012
         _____. "13 lunas, 12 noches: Calendarios, ciclos, tiempos muertos y diferencia de género (a propósito de Twelfth Night)." Zaguán 31 marzo 2009.*
         2009
         _____. "13 lunas, 12 noches: Calendarios, ciclos, tiempos muertos y diferncia de género (a propósito de Twelfth Night). ResearchGate 27 mayo 2012.*
         2012
José Ángel García Landa. "Netiquette, Politeness, Strategy and Wisdom / Netiqueta, Cortesía, Estrategia y Sabiduría." PDF en red (en español) en Social Science Research Network (noviembre 2007): http://ssrn.com/abstract=1030361
         2007
_____. "Netiquette, Politeness, Strategy and Wisdom / Netiqueta, Cortesía, Estrategia y Sabiduría." Social Science Research Network (Noviembre 2007).
2007
         Philosophy of Language eJournal
         2012
Writing Technologies eJournal (2007)
         2012
_____. "Netiqueta, cortesía, estrategia y sabiduría." Zaguán 14 Abril 2009.
2009
_____. "Netiqueta, Cortesía, Estrategia y Sabiduría." ResearchGate 27 August 2012.*
2012
_____. "Netiqueta, Cortesía, Estrategia y Sabiduría." PhilPapers 7 March 2013.*
         2013
José Ángel García Landa. "Speech Acts in Literature: A Review of J. Hillis Miller's Work / Actos de habla en la literatura: Reseña de Speech Acts in Literature de J. Hillis Miller." PDF en red (en español) en Social Science Research Network (noviembre 2007): http://ssrn.com/abstract=1032448
         2007
         Jurisprudence and Legal Philosophy Abstracts 8.40 (11 Dec. 2007).
         2012
         Literary Theory and Criticism eJournal (2007)
2013-01-11
Rhetorical Theory eJournal (2007)
         2012
_____. "Actos de habla en la literatura: Reseña de Speech Acts in Literature de J. Hillis Miller." Zaguán 2 abril 2009.
2009
_____. "Actos de habla en la literatura: Reseña de Speech Acts in Literature de J. Hillis Miller." ResearchGate 2 Feb. 2011.*
2011
José Ángel García Landa. "Internalized Interaction: The Specular Development of Language and the Symbolic Order / Interacción internalizada: el desarrollo especular del lenguaje y el orden simbólico." PDF en red (en español) en Social Science Research Network (diciembre 2007):
         2007
Linguistic Anthropology eJournal (Dec. 2007)
2012
Cultural Anthropology eJournal (Dec. 2007)
         2013-01-12
Psychological Anthropology eJournal (Dec. 2007).
          2013
Neurolinguistics and Psycholinguistics eJournal (Dec. 2007).
2012
Rhetorical Theory eJournal (Dec. 2007).
2012
_____. "Interacción internalizada: el desarrollo especular del lenguaje y el orden simbólico." Zaguán 17 abril 2009.*
2009
_____. "Interacción internalizada: el desarrollo especular del lenguaje y el orden simbólico." ResearchGate 23 abril 2012.*
         2012
_____. "Interacción internalizada: El desarrollo especular del lenguaje y el orden simbólico (Internalized Interaction: The Specular Development of Language and the Symbolic Order). PhilPapers 28 Jan. 2009.*
         2013
José Ángel García Landa. "The Intertextual Self: The Mysterious Flame of Queen Loana / La identidad intertextual: La misteriosa llamada de la reina Loana." PDF en red (en español) en Social Science Research Network (diciembre 2007):
2007
Literary Theory and Criticism eJournal 15 Jan. 2008:
_____. "La identidad intertextual: La misteriosa llamada de la reina Loana." Online PDF at Zaguán  27 April 2009.*
         2009
         _____. "The Intertextual Self: The Mysterious Flame of Queen Loana (La identidad intertextual: La misteriosa llamada de la reina Loana)." PhilPapers 28 Jan. 2009.*
         2013
_____. "La identidad intertextual: La misteriosa llamada de la reina Loana." Zaguán  27 abril 2009.*
         2009
_____. "La identidad intertextual: La misteriosa llamada de la reina Loana." ResearchGate 13 Sept. 2012.*
         2012
José Ángel García Landa. "Ensayando el blog – Qué aporta tu post / Essaying the Blog - Your Post's Contribution" (2007). PDF en red (en español) en Social Science Research Network (diciembre 2007): http://ssrn.com/abstract=1080599
         2008
Semantics eJournal 6 Jan. 2008.
2012
Literary Theory and Criticism eJournal 6 Jan. 2008.
2012
Writing Technologies eJournal
2012
Rhetoric Educator: Communication, Composition, Rhetoric & Writing eJournal
2012
_____. "Ensayando el blog. —Qué aporta tu post." Zaguán 20 April 2009.*
2009
_____. "Ensayando el blog. —Qué aporta tu post (Essaying the Blog. –Your post's contribution). PhilPapers 28 enero 2009.*
         2013
José Ángel García Landa. "Deep-Brained Sonnets." PDF en red (en español) en Social Science Research Network (diciembre 2007): http://ssrn.com/abstract=1081845
2008
English and Commonwealth Literature eJournal (2008)
2013
Poetry and Poetics eJournal (2008)
2013
_____. "Deep-brained Sonnets." PDF en red  en Zaguán 21 abril 2009.
         2009
_____. "Deep-Brained Sonnets." ResearchGate 16 abril 2012.*
http://www.researchgate.net/publication/33419875_Deep-brained_sonnets
2012
José Ángel García Landa. "Wilde and the Riddle of the Sphinx / Wilde y el enigma de la Esfinge." PDF en red (en español) en Social Science Research Network (enero 2008). 
2008
Literary Theory and Criticism eJournal
2012
English and Commonwealth Literature eJournal
2012-11-28 
Continental Philosophy eJournal
2012
Sexuality and Gender Studies eJournal
         2013
_____. "Wilde y el enigma de la Esfinge." Zaguán 23 Abril 2009.*
         2009
_____. "Wilde y el enigma de la Esfinge." ResearchGate 15 abril 2012.*
         2012
_____. "Wilde y el enigma de la Esfinge (Wilde and the Riddle of the Sphinx). PhilPapers 28 Jan. 2009.*
         2013
José Ángel García Landa. "Hemingway Meets Beckett: Cormac McCarthy's The Road / Hemingway Meets Beckett: The Road, de Cormac McCarthy." Rev. version. PDF en red (en español) en Social Science Research Network (enero 2008).
         2008
American Literature eJournal (2008)
         2012
_____. "Hemingway Meets Beckett: The Road, de Cormac McCarthy." Zaguán 5 mayo 2009.*
         2009
______. "Hemingway Meets Beckett: The Road, de Cormac McCarthy." ResearchGate 4 junio 2012.*
         http://www.researchgate.net/publication/33419895_Hemingway_Meets_Beckett_THE_ROAD_de_Cormac_McCarthy
         2012
José Angel García Landa. "The Night of The Tempest / La noche de la Tempestad (sobre la novela de César Vidal)." PDF en red (en español) en Social Science Research Network (enero 2008).
         2008
Ethnic Studies eJournal (2008)
2012
Latin American Literature eJournal (2008)
2012
         English and Commonwealth Literature (2008)
         2012
_____. "La noche de la Tempestad (Sobre la novela de César Vidal)." Zaguán 6 mayo 2009.*
         2009
José Angel García Landa. "Narrative Fiction and Evolution / Ficción narrativa y evolución (Reseña de Steven Pinker)." PDF en red (en español) en Social Science Research Network (enero 2008).
         2008
         Literary Theory and Criticism eJournal (2008):
         2012
_____. "Ficción narrativa y evolución (Reseña de Steven Pinker)." Zaguán 8 mayo 2009.*
         2009
_____. "Ficción narrativa y evolución (reseña de Steven Pinker)." ResearchGate 10 abril 2012.*
http://www.researchgate.net/publication/33419905_Ficcin_narrativa_y_evolucin_(Resea_de_Steven_Pinker)
2012
José Angel García Landa. "Atonement and Adaptation (on Ian McEwan's Novel and Joe Wright's Film) / Expiación y adaptación (sobre Atonement, de Ian McEwan y Joe Wright)." PDF en red (en español) en Social Science Research Network (febrero 2008).
         2008
English and Commonwealth Literature eJournal (2008)
2012
Film eJournal (2008)
2012
_____. " Expiación y adaptación (sobre Atonement, de Ian McEwan y Joe Wright)." Zaguán 11 mayo 2009.*
         2009
_____. "Expiación y Adaptación: Sobre Atonement, de Ian McEwan y Joe Wright." Academia.edu 23 septiembre 2010.*
         2010
_____. "Expiación y Adaptación: Sobre Atonement, de Ian McEwan y Joe Wright." ResearchGate 16 Julio 2012.*
         2012
José Angel García Landa. "Technologies of Temporal Manipulation / Tecnologías de manipulación del tiempo." PDF en red (en español) Social Science Research Network (marzo 2008).*
2008
         Literary Theory & Criticism eJournal:
         2012
         Philosophy of Mind eJournal (2008):
         2013
         Writing Technologies eJournal (2008):
         2013
_____. "Tecnologías de manipulación del tiempo." Zaguán 15 mayo 2009.*
         2009
         _____. "Tecnologías de manipulación del tiempo." ResearchGate 28 mayo 2012.*
         2012
_____. "Tecnologías de manipulación del tiempo." PhilPapers
         2013
José Angel García Landa. "Blogs and the Narrativity of Experience / Los blogs y la narratividad de la experiencia." Social Science Research Network (Marzo 2008):
2008
         _____. "Los blogs y la narratividad de la experiencia." In Zaguán 20 febrero 2009.
         2009
José Ángel García Landa. "Hoodwinked by Aristotle." PDF en red (en español)  en Social Science Research Network (abril 2008): 
         2008
         Literary Theory & Criticism eJournal (2008):
         2012
_____. "Hoodwinked by Aristotle." Zaguán 19 mayo 2009.*
2009
_____. "Hoodwinked by Aristotle." ResearchGate 8 abril 2012.*
2012
José Angel García Landa. "John Battelle, "The Search"" Reseña. PDF en red (en español)  en Social Science Research Network (abril 2008):
            2008
Environment for Innovation eJournal (2008):
         2013-01-28
         Development of Innovation eJournal (2008):
         2013
         Innovation Law and Policy eJournal (2008):
         2013
         Economics of Innovation eJournal (2008):
         2013
         Management of Innovation eJournal (2008):
         2013-01-28
         Writing Technologies eJournal (2008):
         2013
_____. "John Battelle, The Search." Zaguán 21 mayo 2009.*
         2009
_____. "John Battelle, The Search." ResearchGate 7 Oct. 2012.*
2012
José Angel García Landa. "Ackroyd's Shakespeare." (2008). Reseña. PDF en red (en español) en Social Science Research Network (abril 2008).
         2008
English and Commonwealth Literature eJournal (2008):
         2013
_____. "Ackroyd's Shakespeare." Zaguán 27 mayo 2009.*
         2009
_____. "Ackroyd's Shakespeare." ResearchGate 4 abril 2012.*
         2012
José Angel García Landa. "Ian McEwan, Saturday." (2006). PDF en red (en español)  en Social Science Research Network (abril 2008).
         2008
_____. "Ian McEwan, Saturday." Zaguán 26 mayo 2009.
         2009
_____. "Ian McEwan, Saturday." ResearchGate 18 julio 2012.*
         2012
José Angel García Landa. "Harry Thompson, This Thing of Darkness: Narrative Anchoring / Harry Thompson, This Thing of Darkness: Anclaje narrativo." PDF en red (en español) en Social Science Research Network (abril 2008):
         2008
         _____. "Harry Thompson, This Thing of Darkness." Zaguán 8 septiembre 2009.*
         2009
_____. "Harry Thompson, This Thing of Darkness: Anclaje narrativo." ResearchGate 11 junio 2012.*
         2012
José Angel García Landa. "Goffman: Reality as Self-Fulfilling Expectation and the Theatre of Interiority / Goffman: La realidad como expectativa autocumplida y el teatro de la interioridad." PDF en red (en español) en  Social Science Research Network (abril 2008):
         2008
Literary Theory & Criticism eJournal (2008):
         2012
         Rhetorical Theory eJournal (April 2008):
         2013
         _____. "Goffman: La realidad como expectativa autocumplida y el teatro de la interioridad." In Zaguán 29 mayo 2009.*
         2009
José Ángel García Landa. "The Vision of the Temple: Antiecclesiastical Spirituality in the Gospel of Judas and the Battle for Reality / La Visión del Templo: Espiritualidad Antieclesiástica en el Evangelio de Judas y la Batalla por la Realidad." PDF en red (en español) en Social Science Research Network (8 septiembre 2008).
         2008
_____. "La Visión del Templo: Espiritualidad antieclesiástica en el Evangelio de Judas y la Batalla por la Realidad." Zaguán 28 junio 2009.
         2009
_____. "La Visión del Templo: Espiritualidad antieclesiástica en el Evangelio de Judas y la Batalla por la Realidad." ResearchGate 31 agosto 2012.*
         https://www.researchgate.net/publication/33419998
         2012
José Angel García Landa. "On Conversational Narrative / Sobre la narración conversacional." PDF en red (en español) en Social Science Research Network (19 septiembre 2008).
         2008
         Literary Theory & Criticism eJournal:
         2012
_____. "Sobre la narración conversacional." Zaguán 1 julio 2009.*
         2009
_____. "On Conversational Narrative / Sobre la narración conversacional." PhilPapers 28 Jan. 2009.*
         2013
José Angel García Landa. "Cyberspace Everting: William Gibson's Spook Country / 'Cyberspace Everting': Spook Country, de William Gibson." Social Science Research Network (23 Septiembre 2008):
         2008
American Literature eJournal
2012
_____. "Cyberspace Everting: Spook Country, de William Gibson." Zaguán 5 julio 2009.
         2009
_____. "Cyberspace Everting: Spook Country, de William Gibson." ResearchGate 18 Marzo 2012.
         2012
         Information Systems: Behaviour & Social Methods 2.16 (1 Oct. 2008):
         2012
José Ángel García Landa. "Tomorrow Will Have Been Written / Mañana habrá sido escrito." Social Science Research Network (7 oct. 2008).
         http://ssrn.com/abstract=1279918       
         2008
         Literary Theory & Criticism eJournal:
         2012
José Ángel García Landa. "Review of Derek Bickerton's Adam's Tongue." Social Science Research Network 12 feb. 2010.*
         2010
Human Cognition in Evolution & Development eJournal 2.15 (30 July 2010):
2012-11-28
Cognitive Linguistics: Cognition, Language, Gesture eJournal 2.17 (2 August 2010):
2012-11-28
Philosophy of Science eJournal 4.2 (7 Dec. 2011):
2012
Philosophy of Language eJournal 4.2 (7 Dec. 2011):
2012
_____. "Reseña de Adam's Tongue, de Derek Bickerton." Academia.edu 13 Feb. 2010.*
         2010
_____. "Reseña de Bickerton, Adam's Tongue." Zaguán 12 Feb. 2010.*
         2010
_____. "Reseña de Bickerton, Adam's Tongue." ResearchGate 16 octubre 2011.*
         2011
José Ángel García Landa. "Stephen Hawking's A Brief History of Time: A Narrative Perspective / Perspectiva narrativa sobre Historia del tiempo, de Stephen Hawking." Social Science Research Network 11 noviembre 2010.*
         2010
Cognition & Culture: Culture, Communication, Design, Ethics, Morality, Religion, Rhetoric & Semiotics eJournal 2.59 (24 Nov. 2010).
Cognition in Mathematics, Science, & Technology eJournal 2.19 (15 Nov. 2010).
         2012
_____. "Perspectiva narrativa sobre Historia del tiempo, de Stephen Hawking." Academia.edu 11 noviembre 2010.*
         2010
_____. "Perspectiva narrativa sobre Historia del Tiempo, de Stephen Hawking." Zaguán 23 octubre 2011.*
         http://zaguan.unizar.es/record/6553
         2011
José Ángel García Landa. "Review of How to Show Things with Words / 'Cómo mostrar cosas con palabras'." Social Science Research Network 28 noviembre 2010.*
         2010
         Philosophy of Language eJournal
         2012
_____. "Cómo mostrar cosas con palabras." Academia.edu 5 Enero 2011.*
         2011
_____. "Cómo mostrar cosas con palabras." Zaguán 29 octubre 2011.*
         2011
José Ángel García Landa. "Potocki: Formalización del trayecto vital." Academia.edu 5 dic. 2010.*
         2010
_____. "Potocki: Formalization of Life Paths / Potocki: Formalización del trayecto vital." Social Science Research Network 5 dic. 2010.*
         2010
         Literary Theory and Criticism eJournal
         2012
José Ángel García Landa. "Hablarán de nuestra vida delante de nuestro cuerpo: La escritura como autoapropiación y transcendencia del sujeto en The Stone Diaries."  Academia.edu 7 dic. 2010.*
         2010
_____. "They Will Talk of Our Life in Front of Our Body: Writing as the Subject's Self-Appropriation and Transcendence in Carol Shields's The Stone Diaries / Hablarán de nuestra vida delante de nuestro cuerpo: La escritura como autoapropiación y transcendencia del sujeto en The Stone Diaries." Social Science Research Network 7 dic. 2010.*
         2010
_____. "They Will Talk About Our Life in Front of Our Body: Writing as the Subject's Self-Appropriation and Transcendence in Carol Cognition & the Arts eJournal  3.1 (3 Jan. 2011).
2012-11-28
American Literature eJournal 1.8 (25 March 2011):
2012
_____. "Hablarán de nuestra vida delante de nuestro cuerpo: La escritura como autoapropiación y trascendencia del sujeto en The Stone Diaries de Carol Shields." Zaguán 20 noviembre 2011.*
         2011
José Ángel García Landa. "Autor, aut José Ángel García Landa. or, autor (Dencombe, James, Lodge y otros)." Academia.edu 21 diciembre 2010.*
         2010
_____. "Author, Author, Author (Dencombe, James, Lodge, and Others) / Autor, autor, autor (Dencombe, James, Lodge y otros)." Social Science Research Network 21 diciembre 2010.*
         2010
English & Commonwealth Literature eJournal 1.7 (18 March 2008):
2012
_____. "Autor, autor, autor (Dencombe, James, Lodge)." Zaguán 3 diciembre 2011.*
         2011
José Ángel García Landa. "Monsieur Verdoux (Notas sobre un caso ambiguo)." Academia.edu 26 dic. 2010.*
         2010
_____. "Monsieur Verdoux (Notas sobre un caso ambiguo)." Academia.edu 26 dic. 2010.*
         2010
_____. "Monsieur Verdoux: Notes on an ambiguous case / Monsieur Verdoux (Notas sobre un caso ambiguo)." Social Science Research Network 4 enero 2011.*
         2010
Cognition and the Arts eJournal 3.3 (17 Jan. 2011):
         2012
         American Literature eJournal 1.9 (1 April 2011).
2012
_____. "Monsieur Verdoux: Notas sobre un caso ambiguo." Zaguán 27 enero 2012.*
         2012
José Ángel García Landa. "Por la galaxia Gutenberg (The Surfer's Guide)." Academia.edu 4 abril 2011.*
         2011
_____. "Through the Gutenberg Galaxy (The Surfer's Guide) / Por la Galaxia Gutenberg (The Surfer's Guide). Social Science Research Network 4 abril 2011.*
         2011
José Ángel García Landa. "El autor implícito y el narrador no fiable—según nuestro punto de vista." Academia.edu 9 sept. 2011.*
         2011
_____. "El autor implícito y el narrador no fiable—según nuestro punto de vista (Implied Authors and Unreliable Narrators—From Our Point of View." Social Science Research Network 12 sept. 2011.*
         2011
Literary Theory and Criticism eJournal 1.8 (3 Oct. 2011):
2012

José Ángel García Landa. "Tragedia y dinámica de fuerzas." Academia.edu 17 noviembre 2011.*
         2011
_____. "Tragedia y dinámica de fuerzas (Tragedy and Force Dynamics)." Social Science Research Network 17 noviembre 2011.*
         2011
         Cognitive Linguistics eJournal (Mental Operations)
         2012
_____. "Tragedy y dinámica de fuerzas (Tragedy and Force Dynamics)." ResearchGate 18 Nov. 2012.*
         2012

José Ángel García Landa. "Grandiosa secuencia de acontecimientos: Darwin sobre la evolución humana ('That Grand Sequence of Events': Darwin on Human Evolution)." Social Science Research Network 25 Agosto 2012.*
2012
Philosophy Research Network
2012
Philosophy of Science eJournal
2012
_____. " Grandiosa secuencia de acontecimientos: Darwin sobre la evolución humana." Academia.edu 25 Agosto 2012.*
         2012


José Ángel García Landa. "Illuminations from This Thing of Darkness." The Evolutionary Review 1 (2010): 138-40.*


José Ángel García Landa. "Review of New Trends in Translation and Cultural Identity / Nuevas tendencias en Traducción e Identidad Cultural." Ed. Micaela Muñoz-Calvo, Carmen Buesa-Gómez and María Ángeles Ruiz-Moneva. Social Science Research Network 23 septiembre 2010.*

         2010

_____. "Nuevas tendencias en traducción e identidad cultural." Academia.edu 23 septiembre 2010.*

         2010

_____. "Nuevas tendencias en traducción e identidad cultural." Zaguán 29 octubre 2011.*

         2011
_____.  Review of Tragedy and Otherness: Sophocles, Shakespeare, Psychoanalysis.      

By Nicholas Ray. Miscelánea 44 (2011): 167-73.*

         _____. Review of Nicholas Ray's Tragedy and Otherness. Social Science Research Network 20 Enero 2012.* (Long version).


         2012

         Literary Theory and Criticism eJournal


         2012

         _____. Review of Nicholas Ray's Tragedy and Otherness. Academia.edu 20 Enero 2012.* (Short version)
         2012
_____. Review of Nicholas Ray's Tragedy and Otherness. iPaper at ResearchGate 10 Dec. 2012.* (Long version).
         2012



José Ángel García Landa. "Gilgamesh y la escritura." Narrativas 9 (abril-junio 2008): 14-20.*


         2008

_____. "Gilgamesh y la escritura." ResearchGate 12 marzo 2012.*


         2012



José Angel García Landa. "Comentario de textos literarios." Wikilearning (febrero 2008).

         2008
José Ángel García Landa. "How to Comment a Critical Text / Cómo se comenta un texto crítico — Guidelines." Wikilearning 5 mayo 2008.
         2008
José Ángel García Landa. "Metaphysical and Cavalier Poets." Lecture notes at Wikilearning (febrero 2009).
         2009
Mead, G. H. La filosofía del presente. Traducción y notas de José Angel García Landa. Universidad de Zaragoza, 2009.
         2013

Artículos y notas en Ibercampus:



José Ángel García Landa. "Control obligatorio por ordenador." Ibercampus (Vanity Fea) 19 enero 2009.*

         2009

_____. "I Will Execute (El fallo en el juramento de Obama)." Ibercampus (Vanity Fea) 30 enero 2009.*

         2009

_____. "La Universidad, Corazón de Europa (Leyendo el libro de Francisco Michavila)." Ibercampus (Vanity Fea) 4 feb. 2009.*

         2009

_____. "Una estupenda red social para docentes e investigadores universitarios (Promoviendo Academia)." José Ángel. Ibercampus (Vanity Fea) 10 feb. 2009.*

         2009
_____. "La comedia romántica: Renovarse y vivir (The Fundamental Things Apply)." Ibercampus (Vanity Fea) 12 feb. 2009.*
         2009
_____. "O el uso insuficiente de las nuevas tecnologías de la comunicación en la Universidad (Sobre información y carencia de)." Ibercampus (Vanity Fea) 16 feb. 2009. *
         2009
_____. "Doctores desprogramados (y programados) —(Sobre extraños criterios en el Doctorado)."  Ibercampus (Vanity Fea) 20 feb. 2009.*
         2009
_____. "Una alegación (Sobre másteres extraoficiales)." Ibercampus (Vanity Fea) 25 feb. 2009.*
         2009
_____. "Grupos de investigación o de apoyo mutuo (El Rectorado debe aclarar su obligatoriedad)." Ibercampus (Vanity Fea) 12 marzo 2009.*
         2009
_____. "Veinte años de web (La web y yo desde finales de los ochenta)." Ibercampus (Vanity Fea) 18 marzo 2009.*
         2009
_____. "Extrasomatizaciones (Panorama de la evolución humana)." Ibercampus (Vanity Fea) 25 marzo 2009.*
         2009
_____. "La Universidad mareada (Vuelve al sitio de donde salió)." Ibercampus (Vanity Fea) 14 abril 2009.*
         2009
_____. "Grandiosa secuencia de acontecimientos (Darwin sobre la evolución humana)." Ibercampus (Vanity Fea) 28 abril 2009.*
2009
_____. "Feudos y dinámica de grupos en los departamentos (Asegurando la Calidad)." Ibercampus (Vanity Fea) 6 mayo 2009.*
         2009
_____. "Chapuzas infectas (o infectas chapuzas)."  Ibercampus (Vanity Fea) 11 mayo 2009.*
_____. "Bolonia a referéndum y debate (El paripé de la consulta democrática)." Ibercampus (Vanity Fea) 20 mayo 2009.*
         2009
_____. "La Universidad de Zaragoza y la pseudociencia." Ibercampus (Vanity Fea) 28 mayo 2009.*
         2009
_____. "Ya soy emérito (Planes de prejubilación)." Ibercampus (Vanity Fea) 4 junio 2009.*
         2009
_____. "Torbellinos de información (El marco es más importante que el cuadro)."  Ibercampus (Vanity Fea) 15 junio 2009.*
         2009
_____. "Sin subvención, te caes de la lista del profesorado (Obligatorio agruparse)." Ibercampus (Vanity Fea) 19 junio 2009.*
         2009
_____. "El pequeño fallo con la ETA (siempre tropezando con la misma piedra)." Ibercampus (Vanity Fea) 24 junio 2009.*
         2009
_____. "Sobre el origen del lenguaje." Ibercampus (Vanity Fea) 29 junio 2009.
         2009
_____. "Sentencia-DOS." Ibercampus (Vanity Fea) 7 julio 2009.*
         2009
_____. "El Efecto Mateo y la calidad retroactiva." Ibercampus (Vanity Fea) 15 julio 2009.*
         2009
_____. "Contando cómo le paramos los pies." Ibercampus (Vanity Fea) 29 julio 2009.*
         2009
_____. "La Caverna del cerebro: El lenguaje como realidad virtual." Ibercampus 3 sept. 2009.*
         2009
_____. "Somos teatreros." Ibercampus (Vanity Fea) 9 sept. 2009.*
         2009
_____. "No he de callar, por más que con el Dedo." Ibercampus (Vanity Fea) 5 sept. 2009.*
         2009
_____. "Google se acaba de apoderar de todas las páginas web del mundo." Ibercampus (Vanity Fea) 14 oct. 2009.* (= "Hipertextualización Total Automatizada II").
         2009
_____. "Monos traductores." Ibercampus (Vanity Fea) 20 oct. 2009.*
         2009
_____. "Actuaciones: Notas sobre el primer capítulo de The Presentation of Self in Everyday Life, de Erving Goffman." Ibercampus (Vanity Fea) 28 oct. 2009.*
         2009
_____. "Nombrar en femenino: Sexo 'gramatical', juicio social" (Ana Mª Vigara). Ibercampus (Vanity Fea) 4 nov. 2009.*
         2009
_____. "Acumulando méritos." Ibercampus (Vanity Fea) 10 nov. 2009.*
         2009
_____. "Consiliencia y retrospección." Ibercampus (Vanity Fea) 16 nov. 2009.*
         2009
_____. "La República de los maestros." Ibercampus (Vanity Fea) 23 nov. 2009.*
         2009
_____. "Prospecciones intertextuales: El plagio por anticipación." Ibercampus 15 dic. 2009.*
         2009
_____. "Autojustificaciones." Ibercampus (Vanity Fea) 7 enero 2010.*
         2009
_____. "Contra la calidad de bote." Ibercampus (Vanity Fea) 19 enero 2010.*
         2010
_____. "¿Viraje laicista en la Universidad?" Ibercampus (Vanity Fea) 28 enero 2010.*
         2010
_____. "Diseño de destrezas." Ibercampus (Vanity Fea) 5 feb. 2010.*
         2010
_____. "Estética y sociobiología de la atención." Ibercampus (Vanity Fea) 12 feb. 2010.*
         2010
_____.  "El Ángel de la Historia." Ibercampus (Vanity Fea) 22 feb. 2010.*
         2010-02-23
_____. "Tiempo congelado." Ibercampus (Vanity Fea) 4 marzo 2010.*
         2010
_____. "Comentar un texto." Ibercampus (Vanity Fea) 8 marzo 2010.*
         2010
_____. "Todas las lenguas no son iguales." Ibercampus (Vanity Fea) 16 marzo 2010.*
         2010-03-17
_____. "The Hurt Locker (En Tierra Hostil)." Ibercampus 31 marzo 2010.*
         2010
_____. "Al oeste de la muerte." Ibercampus (Vanity Fea) 9 abril 2010.*
         2010
_____. "Historia(s) de todo." Ibercampus (Vanity Fea) 15 abril 2010.*
         2010
_____. "Filosofía de la verdad." Ibercampus (Vanity Fea) 26 abril 2010.*
         2010
_____. "Hipertexto en retrospectiva." Ibercampus (Vanity Fea) 30 abril 2010.*
         2010
_____. "Más allá del tiempo (The Time Traveler's Wife)." Ibercampus (Vanity Fea) 11 mayo 2010.*
         2010
_____. "Atención a la atención." Ibercampus (Vanity Fea) 19 mayo 2010.*
         2010
_____. "Vida artificial." Ibercampus (Vanity Fea) 26 mayo 2010.*
         2010
_____. "Sobre Una Obra de Arte." Ibercampus (Vanity Fea) 4 junio 2010.*
         2010
_____. "Con quién cooperamos." Ibercampus (Vanity Fea) 14 junio 2010.*
         2010
_____. "Recordando, olvidando, retocando la guerra y la paz." Ibercampus (Vanity Fea) 22 junio 2010.*
         http://www.ibercampus.es/articulos.asp?idarticulo=13005
         2010
_____. "El Tribunal Constitucional pone el huevo." Ibercampus (Vanity Fea) 6 julio 2010.*
         2010
_____. "¿Doctorandos añosos, o Doctores con Calidad Acreditada? Ibercampus (Vanity Fea) 16 julio 2010.*
         2010
_____. "La investigación individual sobra en la Universidad." Ibercampus (Vanity Fea) 28 julio 2010.*
         2010
_____. "El fin del olvido y la Visibilidad Universal." Ibercampus (Vanity Fea) 2 sept. 2010.*
         2010
_____. "Neurología de la intencionalidad y Perspectiva Dominante." Ibercampus (Vanity Fea) 13 sept. 2010.*
         2010
_____. "Inception/Origen." Ibercampus (Vanity Fea) 21 sept. 2010.*
         2010
_____. "Niveles de intencionalidad y lectura mental." Ibercampus (Vanity Fea) 24 sept. 2010.*
         2010
_____. "Le Dieu de Laplace et la place de Dieu." Ibercampus (Vanity Fea) 30 sept. 2010.*
         2010
_____. "Cómo mostrar cosas con palabras." Ibercampus (Vanity Fea) 6 oct. 2010.*
         2010
_____. "He estado en una película." Ibercampus (Vanity Fea) 19 oct. 2010.*
         2010
_____. "The Stand." Ibercampus (Vanity Fea) 28 oct. 2010.*
         2010
_____. "La red social." Rev. of David Fincher's film. Ibercampus (Vanity Fea) 2 nov. 2010.*
         2010
_____. "La materia (y la forma) del pensamiento." Ibercampus (Vanity Fea) 10 nov. 2010.*
         2010
_____. "Fair Game (Caza a la espía)." Ibercampus (Vanity Fea) 18 nov. 2010.*
         2010
_____. "Corrupción en las oposiciones." Ibercampus (Vanity Fea) 24 nov. 2010.*
         2010
_____. "Tres tipos de discurso." Ibercampus (Vanity Fea) 30 nov. 2010.*
         2010
_____. "Existencias fantasmales." Ibercampus 13 dic. 2010.*
         2010
_____. "El Gran Diseño y Hacedor de Estrellas (1)." Ibercampus (Vanity Fea) 20 dic. 2010.*
         2010
_____. "Epílogo al Asunto." Ibercampus (Vanity Fea) 7 enero 2011.*
         2011
_____. "Graves daños te encumbrarán." Ibercampus (Vanity Fea) 13 enero 2011.*
         2011
_____. "El mapa y el territorio." Ibercampus (Vanity Fea) 18 enero 2011.*
         2011
_____.  "La 'Gobernanza' empresarial y la función pública." Ibercampus (Vanity Fea) 25 enero 2011.*
         2011
_____. "La Calidad Bolonia, certificada." Ibercampus (Vanity Fea) 1 feb. 2011.*
         http://www.ibercampus.es/articulos.asp?idarticulo=13875
         2011
_____. "El espectador real." Ibercampus (Vanity Fea) 8 feb. 2011.*
          http://www.ibercampus.es/articulos.asp?idarticulo=13918
         2011
_____. "Semiótica del subgesto." Ibercampus (Vanity Fea) 16 feb. 2011.*
         2011
_____. "Tecnologías informáticas del yo." Ibercampus (Vanity Fea) 21 feb. 2011.*
         2011
_____. "Estimado Coronel Gadafi." Ibercampus (Vanity Fea) 26 feb. 2011.*
         2011
_____. "Como una burbuja." Ibercampus (Vanity Fea) 3 marzo 2011.*
         2011
_____. "Cisne Negro y Spiderman 3." Ibercampus (Vanity Fea) 11 marzo 2011.
         2011
_____. "Sobre mundos paralelos." Ibercampus (Vanity Fea) 25 marzo 2011.*
         2011
_____. "De la experiencia al lenguaje." Ibercampus (Vanity Fea) 30 marzo 2011.*
         2011
_____. "Hacia un saber sobre el alma." Ibercampus (Vanity Fea) 5 abril 2011.*
         2011
_____. "Amortización o ERE departamental." Ibercampus (Vanity Fea) 18 abril 2011.*
         2011
_____. "La trama que va de la técnica al texto." Ibercampus (Vanity Fea) 27 abril 2011.*
         2011
_____. "Nueva Ciencia Nueva." Ibercampus (Vanity Fea) 2 mayo 2011.*
         2011
_____. "Geronimo." Ibercampus (Vanity Fea) 11 mayo 2011.*
         2011
_____. "Propuestas de Democracia Real Ya." Ibercampus (Vanity Fea) 26 mayo 2011.*
         2011
_____. "Idea para un ensayo sobre el 15-M." Ibercampus (Vanity Fea) 31 mayo 2011.*
         2011
_____. "La deuda metódica." Ibercampus (Vanity Fea) 6 junio 2011.*
         2011
_____. "Cabezonadas." Ibercampus (Vanity Fea) 21 junio 2011.*
         2011
_____. "Dieta generalista (Compitiendo con los ogros)." Ibercampus 1 sept. 2011.*
         2011
_____. "Mapas del tiempo." Ibercampus (Vanity Fea) 6 sept. 2011.*
         2011
_____. "Palacios en el viento y crisis de deuda." Ibercampus (Vanity Fea) 21 oct. 2011.*
         2011
_____. "Contagio." Rev. of Steven Soderbergh's film. Ibercampus (Vanity Fea) 2 nov. 2011.*
         2011
_____. "Aritmética, población y energía." Ibercampus (Vanity Fea) 11 nov. 2011.*
         2011
_____. "Historia de varios padres." Ibercampus (Vanity Fea) 28 nov. 2011.*
         2011
_____. "Nuestro futuro tras el cénit del petróleo." Ibercampus (Vanity Fea) 7 dic. 2011.*
         2011
_____. "El principio del tiempo." Ibercampus (Vanity Fea) 14 dic. 2011.*
         2011
_____. "La ley del dinero y la trampa del crédito." Ibercampus (Vanity Fea) 22 dic. 2011.*
         2011
_____. "Diecisiete edición de la Bibliografía." Ibercampus (Vanity Fea) 26 enero 2012.*
         2012
_____. "La escritura, la mano derecha y el curso del sol." Ibercampus (Vanity Fea)  10 feb. 2012.*
         2012
_____. "J. Edgar." Ibercampus (Vanity Fea) 21 feb. 2012.*
         2012
_____. "El momento fílmico." Ibercampus (Vanity Fea) 28 feb. 2012.*
         2012
_____. "Verbos copulativos." Ibercampus (Vanity Fea) 5 marzo 2012.*
         2012
_____. "La historia que hay en todas las historias." Ibercampus (Vanity Fea) 9 marzo 2012.*
         2012
_____. "La Universidad, cerrada por los piquetes." Ibercampus (Vanity Fea) 2 abril 2012.*
         http://www.ibercampus.es/articulos.asp?idarticulo=15345
         2012
_____. "Te(le)ología, evolución y retrospección." Ibercampus (Vanity Fea) 16 abril 2012.*
         2012
_____. "Inter(twittercon)ferencias." Ibercampus (Vanity Fea) 23 abril 2012.
         http://www.ibercampus.es/articulos.asp?idarticulo=15409
         2012
_____. "Alteraciones en el cómputo." Ibercampus (Vanity Fea) 1 mayo 2012.*
         2012
_____. "El nuevo régimen de las imágenes." Ibercampus (Vanity Fea) 8 mayo 2012.*
         2012
_____. "Empezando a tocar el fondo." Ibercampus (Vanity Fea) 21 mayo 2012.*
         2012
_____. "Blogs versus redes sociales." Ibercampus (Vanity Fea) 1 junio 2012.*
         2012
_____. "Cogidos con el pie cambiado." Ibercampus (Vanity Fea) 11 junio 2012.*
         2012
_____. "Riofrío." Ibercampus (Vanity Fea) 22 junio 2012*
         2012
_____. "El animal que hace historias." Ibercampus (Vanity Fea) 2 de julio de 2012.
         2012
_____. "Elucidación del Real Decreto-Ley." Ibercampus (Vanity Fea) 5 Julio 2012.*
         2012
_____. "Donde dije digo, digo que no dije." Ibercampus (Vanity Fea) 11 Julio 2012.*
         2012
_____. "Sobre lo que no se puede decir." Ibercampus (Vanity Fea) 19 Julio 2012.*
         2012
_____. "Dialéctica de hominización y humanización." Ibercampus (Vanity Fea) 31 July 2012.*
2012
_____. "Compradores de deuda." Ibercampus (Vanity Fea) 5 Sept. 2012.*
         2012
_____. "Somos de lo más." Ibercampus (Vanity Fea) 2 Nov. 2012.*
2012


Al margen de estas publicaciones en sitios académicos están mis notas y ensayos de blog, muchas veces no menos interesantes—excepto para la Administración, claro. Se encuentran en estos y otros, muchos otros, blogs:

LinkedIn: José Ángel García Landa

                  http://www.linkedin.com/in/joseangelgarcialanda

                  2009


Wlog de Notas y noticias: J. A. García Landa's Web Log (2004).

         2012

_____. Blog de notas enero-mayo 2005.

         2012

_____. Blog de Notas 2005/2.
         2012
_____.  Aggelos: Mi enviado—Blog de notas de José Ángel García Landa (septiembre-diciembre de 2005).
         2012
_____. NamberGuán: Blog de notas (enero y febrero 2006).
         2012
_____. "What I Call My Work": Blog de notas 2006 (2).
         2012
_____. Self-Surveillance: Blog de notas 2006 (3).
         2012
_____. Menace of the Blog: Blog de notas 2006 (4).
         2012
_____. A Fit of Samizdat: Blog de notas 26-31 mayo 2006.
         2012
_____. Altered Ego: Blog de notas (Junio 2006).
         2012
_____. Alter-egotism: Blog de notas (Julio 2006).
         2012
_____. Aguja de Marearme: Blog de notas (Agosto 2006).
         2012
_____. E-Binnacle: Blog de notas (Septiembre 2006).
         2012
_____. Cosas que quedaron por decir: Blog de notas (Octubre 2006).
         2012
_____. Autobombo Project: Blog de notas (Noviembre 2006).
         2012
_____. I of the Beholder: Blog de notas  (Diciembre 2006).
         2012
_____. Autosuplantación: Blog de notas (Enero 2007).
         2012
_____. Self-Fashion: Blog de notas (febrero 2007).
         2012
_____. Catching Up with Myself: Blog de notas (Marzo 2007).
         2012
_____. AutoRreTra-nsmisiones (Self-broadcasting): Blog de notas (Abril 2007).
         2012
_____. Daily Unsung Produce: Blog de notas (mayo 2007).
         2012
_____. E-says: Blog de notas (Junio 2007).
         2012
_____. Self-Substantial Fuel: Blog de notas (Julio 2007).
         2012
_____. GarciaLandia: Blog de notas (Agosto 2007).
         2012
_____. Critique de la Vie Quotidienne: Blog de notas (Septiembre 2007).
         2012
_____. "Yo Antes Era Como Ustedes": Blog de notas (Octubre 2007).
         2012
_____. Everybody's Wearing a Disguise: Blog de notas (Noviembre 2007).
         2012
_____. El futuro pasará: Blog de notas (Diciembre 2007).
         2012
_____. High Tower of Thought: Blog de notas (Enero 2008).
         2012
_____. Innerdisciplinarity: Blog de notas (febrero 2008).
         2012
_____. I in Thine Eye: Blog de notas (Marzo 2008).
         2012
_____. Modesta mente opinando: Blog de notas (Abril 2008).
         2012
_____. Autointerpretaciones (Playing Myself): Blog de notas (mayo 2008).
         2012
_____. I&Eye: Blog de notas (Junio 2008).
         2012
_____. Ojo que miro: Blog de notas (Julio 2008).
         2012
_____. Subscribe to Me: Blog de notas (Agosto 2008).
         2012
_____. Blog encontrado en Zaragoza: Blog de notas (Septiembre 2008).
         2012
_____. The Great Blog Itself: Blog de notas (Octubre 2008).
         2012
_____. Hay días I have I-deas: Blog de notas (Noviembre 2008).
         2012
_____. A Portrait of the Author as Himself: Blog de notas (Diciembre 2008).
         2012
_____. Ipsi et orbi: Blog de notas (Enero 2009).
         2012
_____. Miscellanea (Journal of English and American Studies): Blog de notas (febrero 2009).
         2012
_____. A mí que me gugleen: Blog de notas (Marzo 2009).
         2012
_____. A Diarhio: Blog de notas (Abril 2009).
         2012
_____. Les atenderá la máquina: blog de notas (mayo 2009).
         2012
_____. Mask&Mirror: Blog de notas (Junio 2009).
         2012
_____. Under My Screen: Blog de notas (Julio 2009).
         2012
_____.  Ya Era Ahora: Blog de notas (Agosto 2009).
         2012
_____. Dear yo: Blog de notas (Septiembre 2009).
         2012
_____.  Diario de Octubre del 49: Blog de notas (Octubre 2009).
         2012
_____. Esto no puede ir en serio: Blog de notas (Noviembre 2009).
         2012
_____.  Todo Es cultura: Blog de notas (Diciembre 2010).
         2012
_____. Out of Time: Blog de notas (Enero 2010).
         2012
_____. Acta Diurna & Commentaria: Blog de notas (febrero 2010).
         2012
_____. The Myself Review: A Monthly Journal of García Landa Studies—Blog de notas (Marzo 2010).
         2012
_____. Querida Máquina (dirio impersonal): Blog de notas (Abril 2010).
         2012
_____. Siempre Under Construction: Blog de notas (mayo 2010).
         2012
_____. Haciendo tiempo: Blog de notas (Junio 2010).
         2012
_____. Subprime Visions of Lonely Tunes: Blog de notas (Julio 2010).
         2012
_____. Cogitata&Visa: Blog de notas (Agosto 2010).
         2012
_____. Atención S'il Vous Plaît: Blog de notas (Septiembre 2010).
         2012
_____. Event Horizon: Blog de notas (Octubre 2010).
         2012
_____. Gacetilla personal & Olla Podrida: Blog de notas (Noviembre 2010).
         2012
_____. Servidor, en Internet: Blog de notas (Diciembre 2010).
         2012
_____. Ex –Futuro: Blog de notas (Enero 2011).
         2012
_____. Autoblografía autorizada: Blog de notas (febrero 2011).
         2012
_____. Doctor & Mister: Blog de notas (Marzo 2011).
         2012
_____. Hyperpersonal mode: Blog de notas (Abril 2011).
         2012
_____. Counting the Bits: Blog de notas (mayo 2011).
         2012
_____. Under a Wondering Star: Blog de notas (Junio 2011).
         2012
_____. Bios Ausomatos (en to somati): Blog de notas (Julio 2011).
         2012
_____. Blog esponja: Blog de notas (Agosto 2011).
         2012
_____. Fire Together Wire Together: Blog de notas (Septiembre 2011).
         2012
_____. Past Pre-Post (Than Which Nothing Is Deader): Blog de notas (Octubre 2011).
         2012
_____. Some High Lonely Tower: Blog de notas (Noviembre 2011).
         2012
_____. Días contados: Blog de notas (Diciembre 2011).
         2012
_____. An Eye for an I: Blog de notas (Enero 2012).
         2012
_____. Donde nunca pasa el tiempo: Blog de notas (febrero 2012).
         2012
_____. Va de Retro: Blog de notas (Marzo 2012).
         2012
_____. Estudio de Philo Logía de Zaragoça: Blog de notas (Abril 2012).
         2012
_____. Silva de Varia Lección: Blog de notas (mayo 2012).
         2012
_____. Ya lo habré dicho yo: Blog de notas (julio 2012).
_____. Constructed Spontaneity: Blog de notas (agosto 2012)
_____. An Almanack Published at Large, in Forme of a Booke of Memorie: Blog de notas (septiembre 2012).
_____. An Almanack Published at Large, in Forme of a Booke of Memorie: Blog de notas (Septiembre 2012).
         2012
_____. Obras Completas, vol. LXXIV: Blog de notas (Octubre 2012).
         2012
_____. "Acting Quite Dramatically": Blog de notas (Noviembre 2012).
         2012
_____. My BackUp Pages: Blog de notas (Diciembre 2012).
         2013-02-02
_____. Far Too Continental: Blog de notas (Enero 2013).
         2013
_____. Monopolizing Me: Blog de notas (Febrero 2013).
         2013
_____. Tenacious Self-Absorption: Blog de notas (Marzo 2013).
         2013



No tengo las publicaciones completas de la comisión, para hacer una comparativa, y menos de este sexenio, pero pueden mirar en Dialnet las de la presidenta de la comisión para el sexenio anterior, 2000-2005—que debió ser cuando hizo los méritos para estar allí. Si tiene más, me lo digan:


Las inscripciones omeyas de la alcazaba de Mérida
María del Carmen Barceló Torres
Arqueología y territorio medieval, ISSN 1134-3184, Nº 11, 1, 2004, págs. 59-78

El cúfico andalusí de "provincias" durante el Califato (300-403/912-1013)
María del Carmen Barceló Torres
Cuadernos de Madinat al-Zahra: Revista de difusión científica del Conjunto Arqueológico Madinat al-Zahra, ISSN 1139-9996, Nº. 5, 2004 (Ejemplar dedicado a: Nuevas investigaciones sobre el Califato de Córdoba), págs. 173-197

Escritos árabes en la basílica paleocristiana de Casa Herrera (Merida), mit 5 Textabbildungen und Tafel 48
María del Carmen Barceló Torres
Madrider Mitteilungen, ISSN 0418-9744, Nº. 43, 2002, págs. 299-315

Columnas "arabizadas" en basílicas y santuarios del occidente de al-Andalus
María del Carmen Barceló Torres
Cuadernos emeritenses, Nº. 17, 2001 (Ejemplar dedicado a: La islamización de la Extremadura romana), págs. 87-138

Poesía y epigrafía. Epitafios islámicos con elegía, desde Suakin a Almería
María del Carmen Barceló Torres
Anaquel de estudios árabes, ISSN 1130-3964, Nº 11, 2000, págs. 123-144
Texto completo


Los escritos árabes de la Rábita de Guardamar
María del Carmen Barceló Torres
El ribat califal. Excavaciones y estudios (1984-1992) / coord. por Rafael Azuar Ruiz, 2004, ISBN 84-95555-60-3, págs. 131-145

Cartes àrabs: 1468-1518
José Miguel Moliner Callergues, Miguel Pallarés Gimeno, María del Carmen Barceló Torres, Antonio Gozalbo
Vila-real : Arxiu Municipal, D.L. 2000. ISBN 84-88331-43-6


Por cierto que creo que, menos una, están en español.




Una del género grotesco

Etiquetas: , , , , ,

Martes, 09 de Abril de 2013 10:08. José Ángel García Landa Enlace permanente. Quejas


Una del género grotesco

MARTES, 12 DE MARZO DE 2013

Una del género grotesco

Como sabrán o no sabrán, la comisión de la CNEAI me ha denegado el cuarto sexenio de investigación, con una colección de argumentos entre falsarios, delictivos y grotescos. Aquí hay uno del género grotesco, a menos que sea delictivo:

Se trata de la valoración negativa del artículo "Múltiples Lectores Implícitos", publicado en Cuadernos de Investigación Filológica de la Universidad de La Rioja. La revista se da por buena, tiene sus indicios de calidad, etc. etc., no es problema. PERO.

El artículo se publicó en el volumen 35-36 (2009-2010)—aceptado para su publicación años antes de salir impreso, como tantas veces sucede en las revistas de Humanidades. Ahora bien, resulta que salió el volumen impreso a principios de 2012.... y la Comisión ha ido diligentemente a mirar el pie de página con la fecha de impresión, para hacer constar que el artículo no ha de tenerse en cuenta, porque ha sido publicado en 2012, y cae fuera del sexenio a considerar.

Perfecto procedimiento administrativo, la poli ha estado eficaz en su investigación, si no fuera porque en las publicaciones académicas se tiene en cuenta, en todos los Citation Index etc. etc., la fecha de edición de la revista, y no la fecha de impresión del volumen en papel. Además yo tengo un montón de separatas del artículo donde no figura esa fecha de impresión, sólo la de edición. Y la misma CNEAI no pide que los autores le fotocopien o escaneen la fecha de impresión de los volúmenes, sino la portada con la fecha de publicación.

Además, Cuadernos de Investigación Filológica tiene edición electrónica, en PDF, en Dialnet, donde este artículo está publicado según consta aquí en el volumen de 2009-2010.

Pero a alguien le gusta más ir a buscar la fecha del impresor, cosa que no me consta que se haga con las demás publicaciones presentadas por todos los solicitantes—buscando argumentos con una intención muy clara, que no es precisamente la de hacer un juicio ecuánime de mis publicaciones. ¿Alguien ha dicho en alguna parte que sólo sean válidas las publicaciones impresas en papel, para la evaluación? ¿Quiere pretenderse que las publicaciones electrónicas en revistas académicas no se les han tenido en cuenta a los demás candidatos?

Por otra parte, como les hice constar en mi recurso al comité evaluador, el artículo estaba disponible en edición electrónica en el SSRN desde 2009, aquí: http://papers.ssrn.com/abstract=1414174 

—pero claro, una vez más se aplica la ley del embudo, y sencillamente se ignora esta cuestión, en lugar de ponernos a argumentar por qué no les gusta (tampoco) que esté publicado en el SSRN.

¿No pretenderá el comité evaluador insinuar que me habrían aceptado en algún caso esta publicación como perteneciente al sexenio 2012-17, verdad? Ahí se ve el doble rasero, y la malevolencia en la actuación.

Y esta comisión, ¿saben quién la preside a fecha de hoy—a fecha de la resolución que resuelve estas cosas? El Dr. Francisco Collado. Qué CASUALIDAD. Se recordará que fue uno de los coordinadores del máster de nuestro departamento, objeto de una sonada desautorización judicial, por actuaciones arbitrarias para excluirme a mí y a otra profesora. Una historia larga y accidentada, de muchos años de manipulación continuada y empecinamiento en el error.

Y esto, ¿qué demuestra? ¿Un desconocimiento por parte de la comisión de la diferencia entre imprimir y publicar, y de las convenciones de referenciación bibliográfica aceptadas en la academia internacionalmente? ¿O una voluntad de torcer las normas selectivamente, según cuál sea la persona a juzgar? 

Pues según se mire.



_____



Este es el infausto comité que me evaluó negativamente en origen (CNEAI, comité asesor de Filosofía, Filología y Lingüística):

Presidenta: M.ª del Carmen Barceló Torres, Catedrática de Estudios Árabes e Islámicos de la Universidad de Valencia
Vocales: Trinidad Barrera López, Catedrática de Literatura Española de la Universidad de Sevilla.
Antoni Domènech Figueras, Catedrático de Filosofía Moral de la Universidad de Barcelona.
Félix Duque Pajuelo, Catedrático de Filosofía de la Universidad Autónoma de Madrid.
Juan Antonio Frago Gracia, Catedrático de Lengua Española de la Universidad de Zaragoza.
Daniel Recasens Vives, Catedrático de Filología Catalana de la Universidad Autónoma de Barcelona
M.ª Isabel Velázquez Soriano, Catedrática de Filología Latina de la Universidad Complutense de Madrid. 



Más el Dr. Francisco Collado, de la Universidad de Zaragoza, que se abstuvo en la evaluación original (o no firmó) pero preside el comité responsable, en teoría, de esta última evaluación.



Etiquetas: , ,

Miércoles, 27 de Marzo de 2013 13:14. José Ángel García Landa Enlace permanente. Quejas


Spanish Forbidden in Spain

VIERNES, 8 DE MARZO DE 2013

Spanish Forbidden in Spain

Acabo de recibir la respuesta al recurso que presenté cuando me denegaron el cuarto sexenio de investigación que solicitaba (tengo tres). Respuesta negativa, me quedaré sin sexenio. Pero querría llamar la atención sobre lo siguiente.

Un argumento utilizado como clave para denegar la valoración positiva a una publicación mía, y no me lo invento. Que estaba en español el artículo, y que eso disminuye su proyección internacional... 
¡y nacional!

Y nacional.
 

¿Les ha llegado al cerebro? Es que cuesta creerlo.

Me pregunto si ese argumento se ha utilizado con TODOS los artículos que han presentado en español todos los investigadores. Y me pregunto también en manos de qué gente estamos.

Aunque son preguntas retóricas.

_____


Por cierto, que estaba en español el artículo, pero también en inglés. Y en español estaba publicado en una editorial internacional, en una serie que emplea el español, el alemán y el inglés
 ... con lo cual uno hubiera esperado que la naturaleza de lengua de conocimiento internacional del español venía por supuesta y por definición, al margen incluso de que sea el español el segundo idioma más internacional del mundo.


Con comisiones nacionales como ésta, así va el país.

Aquí la composición del comité de Ecspertos  (CNEAI, comité asesor de Filosofía, Filología y Lingüística): 

Presidenta: M.ª del Carmen Barceló Torres, Catedrática de Estudios Árabes e Islámicos de la Universidad de Valencia
Vocales: Trinidad Barrera López, Catedrática de Literatura Española de la Universidad de Sevilla.
Antoni Domènech Figueras, Catedrático de Filosofía Moral de la Universidad de Barcelona.
Félix Duque Pajuelo, Catedrático de Filosofía de la Universidad Autónoma de Madrid.
Juan Antonio Frago Gracia, Catedrático de Lengua Española de la Universidad de Zaragoza.
Daniel Recasens Vives, Catedrático de Filología Catalana de la Universidad Autónoma de Barcelona
M.ª Isabel Velázquez Soriano, Catedrática de Filología Latina de la Universidad Complutense de Madrid.
Más el Dr. Francisco Collado Rodríguez, de la Universidad de Zaragoza, que está pero no firma.



Les sugiero a los miembros de este comité que si creen que tiene defensa racional esta decisión que han tomado, se atrevan a dar la cara y nos la justifiquen AQUÍ MISMO, en los comentarios. 


Aunque me parece que vamos a tener silencio administrativo, que es más socorrido en el caso de estas fechorías.




Etiquetas: , ,

Viernes, 22 de Marzo de 2013 16:22. José Ángel García Landa Enlace permanente. Quejas




CC.OO. sobre los recortes

lunes, 23 de julio de 2012 CC.OO. sobre los recortes Circular informativa recibida: INFORMACION SOBRE LOS NUEVOS RECORTES A EMPLEADAS Y EMPLEADOS PÚBLICOS. APLICACIÓN DEL REAL DECRETO LEY 20/2012 El Gobierno modifica todos nuestros derechos y nuestro salario, por decreto y sin negociación. 1. Afecta a todos los trabajadores y trabajadoras del sector público: Personal funcionario, laboral, estatutario, interino, temporal y personal de Empresas Públicas. 2. Nos quita la paga de diciembre o su equivalente proporcional, es decir, el 7 % del salario para el año 2012, y no se garantiza su recuperación para el 2013 y 2014. 3. Se anula la posibilidad de la jubilación parcial para todos los empleados públicos 4. Se podrán realizar traslados y cambios de destinos forzosos de personal sin negociación en la Administración del Estado. 5. Se reducen los Complementos en caso de Incapacidad Temporal. Enfermar nos costará bastante dinero. 6. Permite la suspensión o modificación unilateral de los Convenios Colectivos por una amplia, imprecisa y arbitraria relación de motivos. 7. Se suprimen días de libre disposición, tanto los adicionales por antigüedad como los que excedan de los únicos 3 que dejan, anulando los convenios que contemplen más días. 8. Se anulan los días complementarios de vacaciones del Estatuto Básico de la Función Pública. 9. Se anulan todos los acuerdos pactos o convenios que contemplen permisos y crédito horario para la actividad sindical y se modifican las unidades electorales para las elecciones sindicales con el propósito de mermar e impedir la representación de trabajadoras y trabajadores, así como la defensa de nuestros derechos. 10. Se anulan todos los pactos, acuerdos y convenios colectivos que no se ajusten al Real Decreto-Ley. Es preciso también conocer: - La forma y fondo de las medidas contra el personal público pretende seguir culpabilizándole de la crisis y desprestigiándole frente al conjunto de la ciudadanía. - Que no se establece límite temporal de las medidas, lo que significa la pérdida de derechos y salarios por tiempo indefinido. - La subida del IVA (impuesto indirecto) repercute en todas las personas por igual, perjudicando a quienes menos ganan y tienen. - Todas las medidas de restricción del gasto y subida de impuestos indirectos provocan la reducción de la actividad económica y más desempleo. - Los recortes en la Ley de Dependencia dejan en desamparo a la población más desfavorecida y con mayores dificultades, cargándose la aplicación de la ley y desmantelando el sistema público de Servicios Sociales. - Las reducciones en las prestaciones por desempleo pretenden culpabilizar a las personas en paro de su situación, y supone un insulto y ataque a la dignidad de la clase trabajadora. - Los recortes en Sanidad (incluido los medicamentos), Educación y Servicios Sociales están provocando la exclusión social de un gran porcentaje de población y una catástrofe humana, social y democrática. La movilización social permanente debe ser nuestra respuesta. Participa sin resignación. No terminamos de aterrizar en la realidad

Etiquetas: , , ,

Jueves, 30 de Agosto de 2012 07:51. José Ángel García Landa Enlace permanente. Quejas


Spanish Not Supported (No soportamos el español)

jueves, 12 de julio de 2012

Spanish Not Supported (No Soportamos el Español)

Un intercambio en la plataforma ResearchGate:

 Post Deleted

User Care    19 hours ago
Dear Dr José Angel García Landa,

We regret to inform you that your contribution to the Narrative Theory topic has been deleted by one of our editors. This was done due to one of the following reasons:

1) The question posted was thought to be inappropriate or was posted in multiple topics.

2) Your question was written in a language other than English, lacked clarity or was not relevant to the discussion.

For more information about how or why we moderate Topics, please take a look at our Topics Guidelines (http://help.researchgate.net/Topics_Guidelines). The content of your post is reproduced here:

El animal que hace historias


(on Jonathan Gottschall's THE STORYTELLING ANIMAL): http://vanityfea.blogspot.com.es/2012/06/el-animal-que-hace-historias.html
http://vanityfea.blogspot.com.es/2012/06/el-animal-que-hace-historias.html
Vanity Fea: El animal que hace historias

Kind Regards,

ResearchGate User Care


José Angel García Landa      18 hours ago
¿Does ResearchGate assume that English is the only relevant language for academic communication?


User Care   25 minutes ago

Dear Dr. Landa,

We understand that scientific communication in languages other than English is a very important and necessary part of the scientific process. At the moment, however, we are only able to provide support for English-language content.

Thank you for your continued interest in the ResearchGate platform.

Kind Regards,
ResearchGate User Care


José Angel García Landa    0 minutes ago

Dear ResearchGate    User Care:

This is very unfortunate. I understand you may not feel it convenient at this moment to support other languages, but an international platform should at least ALLOW the use of a handful of major languages, say English, French, Chinese, German, Japanese, Spanish and Arabic. As you may know, Spanish is the most internationally widespread language in terms of native users. And it is second to English in the United States as a native language. I earnestly hope that ResearchGate's understanding of the reality of multilingualism may soon extend to, at least, tolerating the existence of major international languages other than English, short of actively encouraging their use.

Sincerely,

Jose Angel Garcia Landa
Senior lecturer in English, University of Zaragoza
______

Me he dejado el ruso y el hindi. Pero claro, ¿qué les vamos a decir a los americanos, si aquí en España la CNEAI (organismo oficial) me ha denegado un sexenio con el argumento, entre otros, de que había hecho una publicación en español?


Recurriendo al recurso

Etiquetas: , ,

Martes, 21 de Agosto de 2012 00:24. José Ángel García Landa Enlace permanente. Quejas


Siguiente recorte

viernes, 15 de junio de 2012

Siguiente recorte

Siguiente recorte de sueldo por tres esquinas distintas.

El Fondo Monetario Internacional (con el país en quiebra, son éstos los que ahora dan las órdenes) exige que nos suban el IVA, que supriman la deducción por vivienda del IRPF y que nos recorten el sueldo a los empleados públicos: http://www.20minutos.es/noticia/1511954/0/fmi-peticion/iva-sueldos/deduccion-vivienda/

Etiquetas: , ,

Miércoles, 25 de Julio de 2012 18:41. José Ángel García Landa Enlace permanente. Quejas


Los que se van con la saca

jueves, 14 de junio de 2012

Los que se van con la saca

Un email que circula por la red:
     Vamos a intentarlo 
Se trata de que cada destinatario reenvíe este e-mail a un mínimo de veinte personas de su lista de contactos, y a la vez, pedir a cada uno de ellos que hagan lo mismo.  En tres días, la mayoría de las personas de este país tendrán este mensaje.


Rato he oído que ha renunciado a su "indemnización". Falta por ver con qué pensión se va. Porque luego está la letra pequeña.

En efecto, a todos estos se les podría juzgar por tres delitos:

- Apropiación indebida
- Malversación de caudales públicos (al menos los de las cajas)
- Maquinación para alterar el precio de las cosas, entendiendo por cosa su gestión.

Bien, pues no puede creerse que esta información no haya llegado a ningún fiscal anticorrupción, fiscal general del Estado o fiscal vulgaris. Pero ¿qué se juegan a que ningún fiscal los procesa, ni ningún juez los condena?

Bien, pues no puede creerse que esta información no haya llegado a ningún fiscal anticorrupción, fiscal general del Estado o fiscal vulgaris. Pero ¿qué se juegan a que ningún fiscal los procesa, ni ningún juez los condena?

A ver si se os graba:

No votes PSOE. No votes PP. No votes nacionalistas.



____

Con estos gestores no es de maravillar que el país esté en la ruina. La noticia de hoy:


Bien, si no procesan a los responsables no será por falta de información. Han estado y están en el gobierno y en todos los cargos directivos del Estado y de las entidades financieras.


____

Vaya, pues algo se mueve; miren por cuál empiezan:
 

"La Audiencia Nacional imputa a Rato y a otros 32 consejeros de Bankia y BFA." Faro de Vigo 5 Jul. 2012.*

http://www.farodevigo.es/galicia/2012/07/05/audiencia-nacional-imputa-rato-32-consejeros-bankia-bfa/662684.html 



Etiquetas: , , ,

Miércoles, 25 de Julio de 2012 10:16. José Ángel García Landa Enlace permanente. Quejas


Sindicatos de educación anuncian huelga el 22

18/5/12

Sindicatos educación anuncian huelga el 22

Nos anuncian los sindicatos para el
DÍA 22, HUELGA GENERAL EN LA EDUCACIÓN. 
MANIFIESTO HUELGA ENSEÑANZA
DÍA 22 DE MAYO

Los sindicatos de enseñanza, CGT, CSIF, FECCOO, FETE-UGT, STEA-i y ANPE, convocamos una huelga en todo el Sector de Enseñanza el próximo día 22 de mayo que será secundada a nivel estatal para protestar contra las irresponsables acciones adoptadas por este Gobierno y las Comunidades Autónomas.

Las últimas medidas adoptadas se añaden a las que venimos sufriendo desde hace años, representan un recorte brutal para la calidad de la Enseñanza y las condiciones laborales, supondrán la masificación de las aulas en Educación Infantil, Primaria y Secundaria, incluido el Bachillerato, además de limitar la extensión de la Formación Profesional, clave para salir de la crisis de empleo que experimentan varias generaciones de jóvenes, probablemente los mejor formados de las últimas décadas.

Estos recortes nos afectan a todos: el empleo de los interinos, la calidad de la enseñanza, las horas de docencia o la reducción de jornada para mayores de 55 años. Solo van a contribuir a agravar la crisis del empleo, a empeorar los resultados de nuestros alumnos y retrasar la salida de nuestra ya difícil situación económica, destruyendo nuestra Enseñanza Pública, que garantiza la cohesión social y la igualdad de oportunidades entre todos los ciudadanos.

Un gobierno, aunque tenga mayoría, no puede ignorar las demandas de los ciudadanos y desmantelar el sistema educativo que con tanto dinero y esfuerzo hemos construido entre todos a lo largo de estos últimos años.

Por todo ello, hacemos un llamamiento al profesorado de la Enseñanza Pública para que se una a la jornada de huelga para rechazar el decreto y que no se produzcan nuevos ataques a la enseñanza.

Asimismo, hacemos un llamamiento al alumnado y a sus familias para que secunden y apoyen esta jornada de huelga.

Nunca un llamamiento fue tan necesario. Aprovechemos la unidad sindical y las movilizaciones de padres y madres y del alumnado.

Zaragoza, 16 de mayo de 2012
Esta vez igual hasta hago huelga, ya veré, como en 2010 cuando el recortazo. Ahora, que si hay que protestar contra los piquetes, eso por supuesto lo hago desde ya—son los primeros que deberían hacer huelga ese día.
 

Etiquetas: , ,

Sábado, 16 de Junio de 2012 05:53. José Ángel García Landa Enlace permanente. Quejas


WWTF?

18/4/12

 

Firmé una petición de Actuable para que le retirasen al Rey la presidencia de honor del World Wildlife Fund, visto que disfruta matando elefantes. Hoy me llega este mail:


 Lo has conseguido. En sólo 4 días, más de 80.000 personas como tú habéis apoyado la petición de Alejandro pidiéndole a WWF que retirase la Presidencia de Honor de la organización al Rey de España. Ayer WWF anunciaba que ha iniciado un proceso de revisión de sus estatutos que podría acabar con esta presidencia. Y por eso Alejandro quiere hacerte llegar este mensaje:

"Hoy hemos recibido muy buenas noticias. La Junta de WWF decidió ayer por unanimidad revisar los estatutos de la organización para cambiar el artí­culo referente a la presidencia de honor. Este es el primer paso para la revocación del Rey Juan Carlos I como Presidente de Honor de WWF. Decisión que finalmente tendrán que ratificar los socios. En la carta que WWF me ha hecho llegar se dice explícitamente que

"WWF ha tomado nota de las firmas recibidas a través de Actuable y ha puesto en marcha las medidas y los mecanismos necesarios para revertir esta situación" y que "con este paso se da respuesta a la demanda de los firmantes de Actuable que tú has promovido." 

Estamos a las puertas de conseguir lo que pedíamos. Desde 1968 el Rey Juan Carlos I ha sido el Presidente de Honor, hoy gracias a nuestra voluntad conjunta vamos a cambiar esta aberración: que un conocido y asiduo cazador presida una organización dedicada a la protección de un planeta vivo y diverso. Cuando creé la petición me puse como objetivo 10.000 firmas, cuatro días más tarde ya somos más de 80.000. Sigamos promoviendo y firmando hasta que el Rey Juan Carlos I deje de ser el Presidente de Honor de WWF España. ¡Muchas gracias y enhorabuena a todos!"

Actuable existe justamente para esto: permitir que personas como Alejandro y como tú encontréis el apoyo de otras personas para cambiar las cosas que os preocupan. Alejandro ya lo ha conseguido. Tú también puedes hacerlo, creando tu propia petición y manteniéndote informado de otras muchas a través de nuestros canales de Facebook y Twitter. En nombre de Alejandro y de todo el equipo de Actuable, gracias por tu apoyo.

David, Fabio, Irene y el resto del equipo de Actuable


 ____


Un par de observaciones. Primero, que al rey nadie le ha retirado aún ninguna presidencia de nada, y que ya veremos si sucede tal cosa.

Segundo, que la caza de elefantes es legal aquí y en Botswana, y que aunque no lo fuese el rey no puede pecar contra las leyes, por ocurrencia constitucional, sino sólo contra el buen gusto.

Tercero, que esta cláusula de impunidad constitucional no lleva traza de cambiar con la casta política que nos asola (uno de un partido de izquierdas ha dicho que a ver si nos convertimos en una monarquía parlamentaria de verdad; aún mejor claro que no hubiese monarquía, pero eso está aún más improbable).

Por cierto, hoy el rey ha pedido disculpas, pero no ha especificado por qué, ni qué es lo que no volverá a ocurrir. Porque la lista de equivocaciones es, potencialmente, larga.

Lo que está claro es que con este episodio del elefante el rey se ha pegado un serio disparo en el propio pie—el suyo, y el de la Monarquía.

Etiquetas: , ,

Jueves, 10 de Mayo de 2012 21:03. José Ángel García Landa Enlace permanente. Quejas


Comentario sobre la brutalidad policial

15/4/12

Comentario a un artículo en Global Voices sobre la violencia policial durante la huelga general:


Don’t be mistaken or manipulated: most of the violence in the general strike was due to the action of intimidating picketeers trying to force other people to join the strike against their will, and smashing windows of shops and banks they found open. Most of the police violence comes from action taken to prevent these violent actions started by a minority of demonstrators. Anyone who believes that violent pickets will kindly obey polite suggestions from the police that they should refrain from attacking other people is seriously out of touch with reality.



Etiquetas: , ,

Lunes, 07 de Mayo de 2012 11:50. José Ángel García Landa Enlace permanente. Quejas


Histeria antifotográfica

8/4/12

Comentario a un artículo de fernand0 en el que se extraña de que no dejen hacer fotos en la Seo de Zaragoza y en otros muchos monumentos y museos:

Tienes razón en lo de las fotos.  Hay actualmente de hecho una histeria antifotográfica, que daría para mucho comentario. Pero en el caso de los monumentos, obras de arte, etc., esta gente parece que no saca la conclusión más obvia de la multiplicación de imágenes de la Mona Lisa o del Guernica o de lo que sea: que cada imagen (o caricatura, o variante, etc.) no le resta al original, sino que lo potencia, magnifica la atención sobre él. Una obra de arte no fotografiada ni fotografiable es sencillamente ignorada.

Lo mismo podríamos decir de la imagen de las personas en la red informativa, claro. Scarlett Johansson o Brad Pitt o quien sea es quien es precisamente porque su imagen se multiplica y atrae así la atención sobre ella, no porque ande descolgando cada foto suya de la red.

Etiquetas: ,

Miércoles, 02 de Mayo de 2012 08:32. José Ángel García Landa Enlace permanente. Quejas


65 comentarios sobre la huelga obligatoria en Zaragoza

30/3/12

Copiados de la página del Heraldo donde daban la noticia de los piquetes coactivos en la Universidad de Zaragoza. Tanto por quienes se oponen a ellos, como por las propias palabras de los pocos que los defienden se echa de ver lo que pasó así como la ralea o calaña del personal que quiere imponer la huelga obligatoria:


    * #65 yo no exagero 30/03/12 10:28

      ¿Derecho?, nº63: tú comentario da la razón a los alumnos y profesores de Derecho. No exageramos. Fue un acto de vandalismo sin precedentes y premeditado, como se desprende claramente de tu comentario, cuando dices que nuestro supuesto corporativismo no iba a quedar impune. Quizás lo que no quede impune sea vuestro comportamiento. Se han puesto denuncias y aquí todos esperamos que caiga sobre vosotros todo el peso de la justicia.


    * #64 chorche_monx 29/03/12 23:48

      Yo fui a las 9 porque me tocaba una optativa de la que voy regular, aunque entiendo los motivos de la huelga. Me parece bien que se proteste, pero se les ha ido un poco, es la universidad y no una siderúrgica... en mi carrera (derecho) no hacemos cosas productivas en el sentido de incrementar el PIB, así que no entiendo que nos llamen "esquiroles de mierda". Y otra cosa, el 20% de los piqueteros llevaban banderas de Aragón, y el 80% restantes, de la URSS! ni siquiera republicanas. Yo me pregunto, eran rusos o algo así? me parece un poco raro
che hussein

    * #63 ¿Derecho? 29/03/12 23:16

      Obviando que la mayoría de estudiantes de derecho que estais ladrando aquí estais exagerando y mintiendo, ¿pensabais en serio que el corporativismo que os llevais entre manos con profesores y alumnos de la derecha más retrógrada y nauseabunda iba a quedar impune? ¿quereis hacernos creer que los que escribís aquí que no os hemos dejado ejercer vuestro derecho fundamental "a calentar la silla" habeis ido a ejercerlo libremente y no perteneceis a un grupo político que no para de robar derechos a los trabajadores y a pasarse por el arco del triunfo mi DERECHO FUNDAMENTAL a la educación? Asustaros un poquito es solo el principio, porque si no hacemos nada, el futuro digno al que hace referencia uno de los comentarios será el paro a no ser que nos enchufe en su buffet de su papá(como será su caso seguramente) el bocachancla del comentario.


    * #62 Belen Esteban 29/03/12 20:44

      Para Fran, la Universidad no habia establecido servicios minimos de ningun tipo. Lo grave es que una sindicalista de UGT ha tenido la poca verguenza de decirles a los compañeros de derecho que la culpa era suya por provocar, es decir por ejercer su derecho a ir a currar


    * #61 Estudiante 29/03/12 20:42


      Lo que ha ocurrido en la Facultad de Derecho es una auténtica barbaridad. A parte de agredir psicológicamente a todas las personas que querían ejercer su derecho al trabajo, ¿agredir físicamente al profesorado y a algún que otro alumno? ¿pero que barbaridad es esa? ya sabemos para que utilizaban las banderitas, para darle una paliza a un chico que solo quería ir a clase. ¿Y a otra chica que le han roto los apuntes? eso es lo que tendrían que tener cada uno en su casa de los que estaban ahí haciendo el cafre, y el país no iría como va. La gran mayoría de los que estaban hoy en la manifestación no sabían ni de que va la reforma laboral, se manifestaban porque había que ir no? y una cosa es ejercer tu derecho a huelga, y otra muy distinta es imponerla. Cuando la gente llega a la violencia que se ha llegado hoy, ya no se merecen ni respeto por parte de los demás.  Esta no ha sido manera de intentar cambiar una cosa con la que no estás a favor


    * #60 otro de la uni 29/03/12 20:26

      A Fran, los servicios minimos eran el Decano y el Adminsitrador de cada centro. Su obligación era tratar de que se ejerciesen todos los derechos. No se el caso, pero supongo que las llaves las distribuyen los conserjes y si están todos de huelga, es difícil. En otros cfentros si que había conserjes. Peor es lo de derecho, que mientras agredian a sus estudiantes y profesores, no ha dado la cara


    * #59 Oscar 29/03/12 20:24

      Esto es, sin duda, otra maquiavélica maniobra de Agapito para distraernos de lo realmente importante.


    * #58 Fran 29/03/12 20:04


      En Económicas ha habido bastantes clases. El problema es que por la mañana no había ningún bedel (¿No debería haber servicios mínimos? ¿No es falta muy grave el incumplir los servicios mínimos?). Quizá el Decano deba darnos alguna explicación. Todas las aulas estaban cerradas, sin que nadie las abriera. Al final, algunos profesores (que, previendo lo que iba a pasar, fueron con llaves maestras) abrieron las puertas de las aulas y se pudieron dar muchas clases con normalidad. La mayoría queríamos dar clases. Y si algunas no se dieron fue por estos problemas. De los porcentajes que da el comité de huelga, ni de coña.... Por cierto, el recientemente reeligido Sr. Rector se ha cubierto de gloria. Espero que el compañero López haga examen de conciencia y que para otra vez no permita lo que ha permitido en "su" campus.


    * #57 Asustada 29/03/12 20:00

      RECTOR DIMITE!!!! Aún me dura el miedo de ver caras rotas, heridas en narices, ojos, sangre, ver empotrar a gente en la pared .......y TU SIN DEJAR ENTRAR A LA POLICIA. DECANO DIMITE!!! por no estar donde y cuando debías


    * #56 pasado y presente 29/03/12 19:40

      el rector no ha dejado entrar a los "grises", porque el y muchos en la universidad se creen que están aún en los setenta del siglo pasado. esos de las bandericas son los mismos que le apoyaron fielmente y no puede ir contra ellos. si no protege a los buenos estudiantes se van a ir a otras universidades.


    * #55 Indignante 29/03/12 19:12

      Es lamentable que a cuatro patanes que en su vida han abierto un libro, les hayan dejado campar por sus anchas y hacer lo que les daba la gana, incluso agredir a la gente que quería entrar en las facultades. Si estos tipos son los que en teoría representan los derechos de los trabajadores, uff, estamos apañados. Es tremendo el nivel de analfabetismo que existe entre los sindicalistas, no saben el significado de las palabras respeto, educación, libertad...


    * #54 Juan 29/03/12 18:50

      Yo soy universitario y hoy no tengo clases al igual que muchos alumnos de grado es decir como mucho iriamos al Campus a hacer prácticas consultas en la Biblioteca o similar. Lo del Rector nada que no se esperase, hoy debía haber solicitado reforzar el servicio de seguridad y haber llamado a la Policía en cuanto esa chusma, que se hacen llamar piquetes han cerrado y encadenado las puertas. En cuanto a lo de Derecho, previsible era la Facultad más propicia para montar el jaleo. Y el Rector claro que no quería la Policía en el Campus no quería que pasará como hace 40 años, pero seguro que entonces todos eran mucho más civilizados que los de ahora. Saludos


    * #53 realidad 29/03/12 18:42

      Lo de derecho supongo que sera porque los alumnos apoyaron masivamente al otro candidato. Además, el decano deberia estar OBLIGATORIAMENTE por SERVICIOS MINIMOS. Por lo tanto es reponsable, como el rector

    * #52 jose manuel 29/03/12 18:41

      Hoy a las 8:45 del día 29 de marzo de 2012 un grupo de jóvenes independentistas aragoneses que portaban varias banderas de Aragón con una estrella roja en el centro en la entrada lateral del campus de la Plaza San Francisco sito en la calle Pedro Cerbuna han impedido la entrada a varios estudiantes que querían acceder al campus bloqueando la puerta mediante empujones y lanzándoles varias tracas de petardos a sus pies para conseguir su propósito. En ese momento, uno de ellos saco su Smartphone para grabar estos hechos y que quedase constancia para así poder denunciar ante la policía local las agresiones físicas sufridas por varios de estos individuos. En ese momento al percatarse de que estaban siendo grabados por varios viandantes y vecinos de los edificios colindantes se dieron la vuelta para taparse la cara con sus pasamontañas, capuch
as y gafas de sol para seguir, si cabe con mas violencia, con sus agresiones, momento en el cual, uno de ellos totalmente cubierto con su pasamontañas y gafas de sol ataca a uno de los que querían acceder al campus con el palo de la bandera que portaba, siendo secundado por el resto de sus compañeros. A continuación se intentan denunciar estos hechos ante el cuartel de la policía local, sito en la calle Domingo Miral a escasos veinte metros del lugar de los hechos. Una vez personado en dicho cuartel y ante el funcionario de la policía local que se encontraba de servicio hoy día 29 de marzo a las 9:00 en la garita de información que hay en la entrada se pone en conocimiento dichos hechos y se pide información de adonde me he de dirigir para presentar la oportuna denuncia. Dicho funcionario ante mi asombro me dice que ahí no es, que me tengo que dirigir a la comisaria de la policía nacional, sito en la avenida valencia. Lo que más me indigna no son las agresiones, amenazas e insultos sufridos por aquellos que como yo querían ejercer su derecho a la educación, a la libre circulación de personas o al trabajo, sino que los custodios de estos derechos también estaban de huelga.


    * #51 Ruperta 29/03/12 18:39

      Gravísimo lo ocurrido en la facultad dederechodonde estudiantes y docentes han sido agredidos brutalmente, por piquetes encapuchados, con varios heridos, sin que el rector ni su amigo el decano de derecho hicieran nada por evitarlo. Se ha llamado varias veces a la policía pero EL RECTOR NO DEJABA ENTRAR A LA POLICÍA. Ha asumido que la violencia reinara a sus anchas sin importarle las consecuencias. Eso sí que es fascismo y autoritarismo. ¿Nos sorprende?  1 0 Rate This
    * #50 María 29/03/12 18:37

      Leo acciones muy graves por parte de los piquetes por aqui. Menuda vergüenza.... Menos mal que en el CPS o EINA estamos tan lejos que no vienen a molestar, es mucho esfuerzo ir hasta allá estando los buses cómo están....


    * #49 María 29/03/12 18:32

      Yo cómo  estudiante de ingeniería siendo que nuestra facultad es  "tan céntrica" las clases se han desarrollado con completa normalidad. Al menos desde que he llegado, lo que me ha costado por los autobuses...


    * #48 viento 29/03/12 18:14

      Exijo la dimisión del Rector y del Decano de la Facultad de Derecho por los gravísimos hechos que han tenido lugar hoy en la Facultad. Hemos sido insultados y agredidos físicamente por un piquete de incontrolados que, por lo que me han dicho después, pretendían quemar cartones en la puerta del centro, con el consiguiente peligro para los que permanecíamos en el mismo. Y va el Rector y nos deniega el auxilio, impidiendo la entrada de la Policía en el campus, mientras en él se estaban cometiendo hechos que, presuntamente, pudieran estar tipificados en el Código Penal, con la excusa de que da mala imagen para la Universidad. Pues la imagen que yo tengo de él después de esto me la voy a callar para que no me censuren el comentario. Eso sí, cada día me alegro más de haber votado a Gimeno


    * #47 Universitario 29/03/12 17:49

      Mañana saldran los presupuestos, cuando veamos como tratan a la administracion publica y cuando arremetan contra los no funcionarios (a estos ya veremos) entonces querremos ayuda. Yo soy funcionario de la universidad ( y no, no he cerrado puertas, ni nada de nada, solo eso, en huelga). Estoy en huelga por los que nos afectan tantos recortes que no afectan a la banca, por los que ahora les afecta esta reforma laboral y por los que les afectara despues, mis hijos, mis hermanos, mis alumnos,...
    * #46 Cesar 29/03/12 17:49

      Hombre, seguimiento del 90 % de estudiantes creo que no. Como en otras ocasiones había unos cuantos enérgumenos montándola y no dejando pasar a los que sí querían trabajar (y luego gritaban libertad y esas cosas). Aparte de eso, en el caso de económicas, no ha habido clase porque los 4 ó 6 conserjes que tenemos han hecho huelga y no han abierto ningún aula. Así que una vez más media docena de mangutas paralizan toda una facultad. Además al ser viernes muchos alumnos ni se han molestado en venir. Yo desde luego he ido a dos clases (que no hemos podido dar) y estábamos bastante más de la mitad de los alumnos.
    * #45 estudiante de 4derecho 29/03/12 17:28

      "incidentes aislados" en la Facultad de Derecho...es que un centenar de individuos ha estado de 8a10:30 impidiendo a estudiantes y docentes a entrar en la facultad. Ante la insistencia y valentia de algunos de ellos para intentar entrar por las buenas, los individuos que formaban el piquete (todos con las caras tapadas, palos y cadenas) han respondido con puñetazos, patadas, empujones, y una serie de graves agresiones.Mientras tanto, los estudiantes llamaban a la Policia, la cual no tenia posibilidad de acceder por la negativa del Rector. Resultado, varios agredidos, derechos vulnerados, 1 estudiante hospitalizado, 0 detenidos, RECTOR Y DECANO COMPLICES.


    * #44 tiruli 29/03/12 17:16

      Yo he estado trabajando toda la mañana enla Facultad de Ciencias, y sólo ha faltado uno de mis compañeros en huelga, osea un 5-6 % de mis compañeros....eso si lo piquetes "informativos" una vergüenza...


    * #43 No hay Derecho 29/03/12 17:01

      En la Facultad de Derecho, hemos sido insultados y agredidos físicamente, profesores, alumnos, y personal de servicios por miembros de piquete autodenominado "coactivo" que portaba banderas del PCE y de OSTA. Hemos llamado muchas veces a la Policía, y nos han dicho que sabían lo que pasaba, que lo lamentaban y que el dispositivo estaba a la espera de la autorización del Rector para actuar. El Rector ante las múltiples llamadas desde la facultad de Derecho, ha dicho que no lo iba a autorizar la entrada de la Policía por no manchar la imagen de la Universidad. Muchas gracias Magnífico Rector por dejar que nos partieran la cara por el sencillo hecho de ejercer nuestro derecho a la no huelga y a la educación. RECTOR DIMISIÓN YA. PD. ¿Por ciert,o antes de las elecciones hubieras actuado igual??????
    * #42 maria 29/03/12 17:01

      Decir que la huelga ha sido un éxito entre los estudiantes es bastante canelo... En jueves casi no hay clases en Unizar, especialmente en letras, donde jueves y viernes son días en los que es difícil ver a nadie... Si a eso le sumas que muchos profesores no suelen ir más de un par de días a la semana y sólo a dar sus clases, otros han pillado puente para empalmar con la Semana Santa y muchos estudiantes que han aprovechado para irse al pueblo un día antes... El seguimiento por parte de profesores y estudiantes digamos que ha sido ridículo. Para poder valorar si realmente una huelga tenía un impacto real en la Universidad habría que hacerla un martes.  Por cierto: ¡Rector dimisión!!!


    * #41 Carlos 29/03/12 16:56

      Estos días atrás había profesores en el Instituto de Idiomas de la Universidad que cuando se les preguntaba si ellos iban a venir a trabajar no querían responder. "Lo pregunto para saber si venir yo o no", decían algunos alumnos 'mayores' (30,40,50 años), gente trabajadora con empleos en el sector privado. "Habrá piquetes tal vez... O las aulas estarán cerradas...", era todo lo que consentían en decir los señores dorcentes. No hace falta ser muy listo para deducir que estos profesores han dejado de trabajar un día muy contentos y nadie les va a descontar el sueldo correspondiente, como sí les ocurre a los trabajadores del sector privado.


    * #40 tiki 29/03/12 16:52

      Pero qué vergüenza es esta? Cualquiera que haya esta en el universidad sabe que el paro se ha hecho por que han cerrado a cal y canto el campus. Menos de 100 personas hanimpedido la libre circulacion y el derecho a la enseñanza de miles de persona y dicen que esto es NORMALIDAD??. Venga hombre, a otro perro con ese hueso. Es vergonzoso que se permita que 4 gatos alteren la vida de tanta gente en haras de no se qué derechos y libertades.


    * #39 Fer 29/03/12 16:51

      Y esos que han trabajado, luego pondrán la mano para recibir todo lo que ganemos sin haber movido el culo. Y se sienten tan orgullos de ello. Que otras personas se mojen por ellos, que luchen otros por defender sus derechos, ellos están tan agradecidos de que les den por culo que ni se mueven. ¡Y míralos tan felices! Que vergüenza me dan.


    * #38 david 29/03/12 16:38

      En la EINA sin ningun problema, en medicina tampoco. Lamentable lo del campus San Francisco...
    * #37 otro de derecho 29/03/12 16:32

      Soy estudiante de derecho, he visto los piquetes y salvo un energúmeno, al que precisamente los de las banderas republicanas y comunistas han apartado, NADA de violencia. Si consideráis violencia que estén con candados las facultades, allá vosotros


    * #36 Cesar Augusto 29/03/12 16:00

      ¿Y los Restaurantes de 20 Tenedores a los que van a ir a comer después de semejante día de trabajo, también  tendrán  Piquetes? Si no es así, tendremos que hacer boicot y darles de lado el resto del año hasta que recapaciten y les nieguen el pan y la sal como hacen ellos..Menos mal que se hacen pasar por demócratas,que si no.............


    * #35 Nieves 29/03/12 15:36

      ¿Qué pinta ningún piquete en ningún sitio, si todos el mundo sabe que hay huelga, en teoría para quien la quiera hacer? Cobran su dieta y se dedican a traspasar su línea de libertad y pisotear la de los que no están de acuerdo. ¿Dónde está esa libertad que estoy oyéndoles jhoy en la calle? ¿Sólo para ellos, para dejar que se metan unos cuantos violentos entre sus filas, rompan y destrocen lo que es de todos y todos pagamos, ataquen a la policía a cara tapada, como cobardes que son y luego se escapen, como buenos profesionales para que los guardias aporreen a los pobres infelices que están de buena fe en la manifestación? Hay muchos pedazos de carne con ojos en este país. Más les valía quedarse con su mujer y sus hijos o nieitos tranquqilamente y dejando al personal hacer lo que le dicte su conciencia.


    * #34 Estudiante de ciencias 29/03/12 15:25

      Yo he entrado en la facultad de ciencias a las 10 de la mañana de estrangis gracias a la decana, que me ha abierto la puerta de quimica. Aparte de eso casi no podemos tener la clase porque las aulas estaban cerradas y casi tenemos que dar la clase en el pasillo. Solo habia un aula abierta y es donde nos hemos quedado.


    * #33 Estudiante de ciencias 29/03/12 15:23


      Yo he entrado en la facultad de ciencias a las 10 de la mañana de estrangis gracias a la decana, que me ha abierto la puerta de quimica. Aparte de eso casi no podemos tener la clase porque las aulas estaban cerradas y casi tenemos que dar la clase en el pasillo. Solo habia un aula abierta y es donde nos hemos quedado.


    * #32 Estudiante de Derecho 29/03/12 15:20

      Presencia casi nula de los piquetes en las puertas de las facultades... salvo en Derecho, donde un montón de chavales con banderas comunistas y republicanas tenían ganas de enganchar a algún pijo.


    * #31 Harta de todo 29/03/12 15:12

      Luego que no nos vendan que en la univerdidad la huelga ha sido un exito,el titular lo dice claramente,se ha hecho huelga obligados por los piquetes y los precintos.



    * #30 estudiante de Derecho 29/03/12 15:11

      Tener que ver gente que se dice defensora de derechos, portando banderas comunistas...la ideología que más asesinatos ha producido a lo largo del siglo XX, y la cual,no creo que respetara mucho el derecho a la huelga (al contrario,inducía al "stajanovismo"), y ver como con agresiones y coacción, se autoproclaman defensores del pueblo. TOTALITARIOS ES LO QUE SOIS


    * #29 estudiante de derecho 29/03/12 15:03

      A ver si se digna el susodicho comité de huelga a explicar los denominados "INCIDENTES AISLADOS" DE LA FACULTAD DE DERECHO. Menudos salvajes y sinverguenzas.


    * #28 parte_del_personal_de_admon_y_servicios 29/03/12 14:52

      ¿Cómo se puede asegurar que el seguimiento de un grupo controlado por fichajes es "mayoritario" sin tener datos de Gerencia? ¿Qué han hecho para calcularlo, pasarse por las dependencias y contar?... Por mi departamento no. Salgo ahora de trabajar con gran parte de mis compañeros (en mi centro la mayor parte del PAS hemos venido) y las únicas incidencias sufridas han sido no poder venir en coche (hay compañeros que viven en Montañana y Casetas) y que hemos tenido que saltar la cerca de metal porque las puertas estaban cerradas con cadenas. ¡Viva el derecho a la huelga de algunos que quieren pasar por encima de mi derecho
a trabajar!


    * #27 mario 29/03/12 14:36

      Señor Rector,que forma más penosa de estrenarse.Los alborotadores-macarras agrediendo a estudiantes y trabajadores que querian entrar en la facultad de Derecho.


    * #26 Huelga Coaccionada 29/03/12 14:27

      Como es regla general la gente ha ido a trabajar y los piquetes han sido tan agresivos como siempre , igual que hay derecho a a la huelga, hay derecho a trabajar. y no estar coaccionando al cierre ni sellando cerraduras con silicona , eso no es la libertad que predican , eso se llama criminilalización de los sindicatos y así  quedan peor de lo que ya están. O es que acaso las facturas de los cerrajeros las van a pagar los sindicatos? mejor que se dediquen a otra cosa que no defienden a NADIE.


    * #25 Estudiante y quería ir a clase 29/03/12 13:56


      ¿Incidentes en la Facultad de Derecho? Zarandear a los profesores, algunos de ellos ya bastante mayores, para evitar que entren a dar clase, a trabajar, que es otro derecho tan fundamenta como el de la huelga es una vergüenza. Llegar a romper objetos personales, tirarles las gafas y todo por evitar que lleven a cabo su deber. El derecho a huelga hay que ejercerlo libremente, no imponerlo.  Es lamentable el comportamiento de muchos manifestantes, si estas no fueran así, tendrían otra visión social


    * #24 Derecho 29/03/12 13:49

      Ha habido llamadas masivas de los estudiantes de Derecho a la Policía, alegando que no se nos dejaba entrar por medios violentos, la Policia respondiendo que estaban en los alrededores, pero que sin permiso del rector no podían hacer nada. Más tarde nos hemos enterado que el Rector había dado la orden de no dejar entrar a la Policía aduciendo que "daba mala imagen", mientras tanto, alumnos heridos y profesores insultados y golpeados. RECTOR DIMITE YA.


    * #23 otro estudiante 29/03/12 13:39

      Ni el rector ni el decano de la facultad de derecho, que dicen que no estaba, han hecho nada para proteger a su gente. total ya han conseguido los votos y 4 años más.


    * #22 Estudiante 29/03/12 13:37

      A los piquetes se les deja entrar pero a la policía no, bravo por el Rector.


    * #21 Rumoal 29/03/12 13:34

      lamentable, no la aptitud que cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero es lamentable que piensen así. os pregunto el futuro que decís lo quereis así? eventual, sin derechos, con despido libre, con traslados gratuitos y con la boca tapada y con salarios de 600€. al mes. si es así me everguenzo de estos jovenes que deberian ser ewl futuro, si fuera para el botellon ya os moveriais mas. menos mal que afortunadamente la mayoria no piensa así y luchan por un futuro mejor, porque el presente esta muy negro eh!!.


    * #20 yomismo 29/03/12 13:25

      porque no cuenta ese 'comite' que han entrado dentro de la facultad de derecho, con los palos de las banderas en alto, agrediendo a alumnos y a personal, tirandolo al suelo y provocando diversas heridas y contusiones todo ello dentro de la facultad de derecho????? vaya sindicatos temenos..............


    * #19 alumna de vet 29/03/12 12:54

      En vet todo genial. Hemos tenido nuestra clase. Normalidad, como debe ser.


    * #18 Trabajador 29/03/12 12:48

      "El comité considera "mayoritario" el seguimiento de la huelga por parte del personal de administración y servicios" JUAS JUAS. No os habéis enterado de que os la han metido doblada. Gerencia considera que sigue la huelga "El que así lo manifieste explícitamente", no el que no haya podido fichar. Ya veréis dentro de unos días el seguimiento real de gente que ha manifestado adherirse al a huelga. Si sale un 10% os pago una mariscada. Yo desde luego si en lugar de fichar a las 8 he tenido que fichar a las 9, pondré la correspondiente solicitud de fichaje en people explicando las causas.


    * #17 Universitario 29/03/12 12:37


      En la Universidad de Zaragoza Sindicatos penosos. Impiden derecho al trabajo y al estudio. De este modo se les ve como son. No entiendo como no les da vergüenza mostrarse de este modo ante la sociedad


    * #16 feliz 29/03/12 12:32

      Por razones como estas me encanta ir al CPS a clase. Demasiado lejos como para que 4 gañanes se molesten en montar un piquete. Hoy estoy en clase y nadie me lo impide (solo faltaba) porque es mas importante educarme para labrarme un futuro que echar la mañana en la calle llorando porque algun dia me caiga un trabajo del cielo.


    * #15 klapper 29/03/12 12:31


      Pues este Rector ya ha conseguido que haya heridos entre los estudiantes y tambien profesores agredidos y humillados en el suelo , por la actuación de los¿democráticos piquetes¿informativos¿que han actuado en la Facultad de Derecho, aprovechándose de la ausencia de Policia por no haber autorizado el Rector su presencia dentro del campus.


    * #14 incoherentes e insolidarios 29/03/12 12:31

      En la huelga del 2010, dejasteís tirados a los funcionarios, además de vejarlos e insultarlos como vagos y privilegiados,- 300 euros mensuales a algunos sin remedio-. Pues ahora os jodeís o que creiaís que nos iba tocar.


    * #13 Estudiante 29/03/12 12:30

      Yo he tenido que entrar por la puerta de atrás del campus San Francisco y una vez que he llegado a mi edificio, el de Matemáticas, unas personas se habían dedicado a colocar los contenedores del reciclaje del papel delante de la puerta. No nos dejaban entrar ¡pero tampoco salir a los que ya estaban dentro! Mi profesor ha conseguido que los retiraran reivindicando que su derecho al trabajo es tan válido como el derecho a la huelga pero, por supuesto, los contenedores se han quedado ahí tirados porque no han valido dejarlos donde estaban. Y mi pregunta es, ¿que le importa al Gobierno que yo pierda un día de mi educación?


    * #12 javier 29/03/12 12:23

      Unos pocos imponen sus ideas a la mayoria. ¿esto es democracia?


    * #11 Lupamo 29/03/12 12:22

      Me hace mucha gracia eso de que sigan llamando a los piquetes, INFORMATIVOS, sobre todo desp
ués de pasar esta mañana por la puerta de la universidad y ver cual era la información que estaban dando (y de qué manera).


    * #10 Jokerzgz 29/03/12 12:21

      Pero si los estudiantes no pueden hacer huelga... entre otras cosas porque no trabajan, igual que los jubilados y los parados. En fin, qué ganas de llamar la atención y qué ganas de tocar la moral al personal que libremente quiere ejercer su derecho a trabajar con normalidad... Así no se consigue que una huelga tenga éxito. Así se consigue que los que somos agredidos (se nos imponen los derechos de los huelguistas) estemos todavía más en contra de la huelga.


    * #9 klapper 29/03/12 12:14

      Hay que añadir a la noticia la brutal violencia que se ha ejercido por parte del piquete ¿¿informativo¿ que actuaba en la Facultad de Derecho.Hay heridos entre los estudiantes, profesores tirados al suelo, conserjes coaccionados y agredidos, por libremente querer desempeñar sus obligaciones.


    * #8 ,pantoza 29/03/12 12:14

      No a los piquetes cohercitivos: libertad para ir a la huelga y, también, para ir al trabajo. Si los sindicatos pretenden que la huelga sustituyan a la voz de las urnas: información hasta dos días antes de la fecha propuesta, luego un día de reflexión y por fin, libremente IR o NO IR, esa es la cuestión.


    * #7 Arsti 29/03/12 12:06

      No hablará mal de estos antidemócratas el recién reelegido rector ya que la mayoría de los que impiden el derecho a la no huelga son los que le ham votado....


    * #6 otro trabajador 29/03/12 12:00

      Que cuenten, que cuenten lo que han hecho en Derecho...nada de incidentes, sino más bien amedrentar y agredir de forma vandálica. Como luego digan que el colectivo universitario hemos secundado la huelga, será una mentira y gorda.


    * #5 batallador 29/03/12 12:00

      A éstos futuros ni-nis,decirles que si ellos no pegan golpe,que dejen que otros estudien para ser algo el dia de mañana.....Y nada que les digan a quienes les adoctrinan bien,que la huelga ha sido un "exito"....(risas).Un saludo


    * #4 realidad 29/03/12 11:59

      los sindicatos de clase de unizar son vergonzosos, no representan a nadie y encima quiere IMPONER que no CONVENCER. Les va bien porque el rector se hace fotos con ellos.


    * #3 pepe2 29/03/12 11:55

      A Trabajador: ¿tu jefe te pagará aunque no trabajes? y cualquier otro día que no puedas llegar al trabajo ¿también te paga?. Dinos el nombre de tu empresa para ir todos a pedir trabajo allá.


    * #2 Universitario 29/03/12 11:34

      Esto es lo que entienden por libertad los sindicatos?. Lo que ocurre es que son unos fascistas. No entienden que debería haber libertad para ir a trabajar o estudiar, del mismo modo que todo el mundo entiende que tiene derecho a hacer huelga el que quiera. Otra cosa. En el el campus Rio Ebro, donde no ha habido estos fascistas informativos, hay normalidad. Sólo algunas pintadas en fachadas, que se podian haber hecho en sus coches y dejar la infraestructura publica en paz.


    * #1 Trabajador 29/03/12 11:14

      El éxito de una huelga se mide por cuanta gente convenzáis de que que la secunde, no a cuanta gente le OBLIGUÉIS a secundarla. Penoso lo de los sindicatos de unizar, penoso, estos no saben todavía lo que significa la palabra DEMOCRACIA. A mi plin, yo cobraré igual, he manifestado claramente a mis jefes que no secundo la huelga y que si no puedo fichar será por causas ajenas a mi voluntad.



Y el comentario #66 lo añadiré yo: Lo que vivimos el día 29 en la Universidad de Zaragoza fue una huelga oficial y oficialista, promovida ya no sólo por los sindicatos, sino por las autoridades universitarias (con lo cual no quiero decir que no tuviera apoyo, claro)— Autoridades que cuidaron muy poco de que no hubiese coacción e intimidación a quienes no tenían idea de hacer huelga, o más bien se cuidaron muy bien de facilitar el ambiente coactivo e intimidatorio que favorecía a los partidos y sindicatos convocantes de la huelga.




Etiquetas: , , ,

Miércoles, 25 de Abril de 2012 09:52. José Ángel García Landa Enlace permanente. Quejas


Me rechazan un artículo en la revista del departamento

23 de marzo de 2012

 

Estimado colega:


Hemos recibido el artículo Semiótica y hermenéutica del subgesto. La dirección de la revista considera que la temática  tratada en el artículo no encaja dentro de la línea de publicación de la revista Miscelánea, cuyos intereses se centran en la lengua y lingüística inglesas, así como en literaturas y otras manifestaciones culturales producidas en países de habla inglesa.
Recibe un saludo,




Ana Hornero
Co-Directora de Miscelánea (Language & Linguistics)

Vaya. Ahora resulta que la teoría de los actos de habla, el interaccionismo simbólico, la semiótica de la comunicación no verbal, o el cognitivismo lingüístico son cuestiones ajenas a la "lingüística inglesa". No lo son, desde luego, a la lingüística de la tradición anglosajona. Y como mínimo son "manifestaciones culturales producidas en países de habla inglesa", pues es ahí donde han trabajado Austin y Goffman, tanto como Austen y Batman. Con una línea de publicación tan estrecha, ¿será que hay que concentrarse en la gramática del verbo to be or not to be?

En todo caso, me parece que no cometeré el error de volverle a enviar un artículo a la Miscelánea, revista de horrendo nombre que dirigí durante varios años, y de la que aún soy, me parece, asesor científico.

 

Etiquetas: , ,

Sábado, 14 de Abril de 2012 17:46. José Ángel García Landa Enlace permanente. Quejas


Recorte y congelación


CC.OO y UGT informan que:

1) El PDI de la UZ no vamos a cobrar en la nómina de enero los complementos autonómicos correspondientes, porque la ACPUA no ha elaborado en tiempo y forma la certificación de la evaluación del profesorado. Lamentamos esta manifiesta e intencionada falta de diligencia de la Agencia aragonesa. 2) Como consecuencia de la aplicación del Real Decreto Ley 20/2011 de 30 de diciembre, art. 3. LA PLANTILLA DE LA UZ QUEDA CONGELADA.
________

(Aunque a la vez, y quizá por última vez de momento se nos anuncian plazas vacantes por cubrir:) Salen 4 plazas de Filología Inglesa en la Facultad de Educación: http://moncayo.unizar.es/info/oposicionesyconcursos.nsf/conydocpdi?OpenView&RestrictToCategory=0890-12

________

Estoy notando, yo también, una falta de diligencia exactamente proporcional a los recortes de mi sueldo, es extraña tanta sincronicidad.

_______

 

PS: Una aclaración de CSIF al comunicado anterior, el 23 de enero:

 

Estimados compañeros,

En relación con el comunicado remitido por CC.OO y UGT el pasado viernes, CSIF muestra su preocupación con los asuntos tratados en el mismo que afectan a todo el personal de la Universidad y cree necesario las siguientes puntualizaciones:

1- El pago de los complementos autonómicos correspondientes al año 2012 se mantiene. El complemento correspondiente al mes de enero se percibirá en febrero, debido a problemas de carácter administrativo.

2- Respecto a la prohibición de transformaciones, promociones y reposición de plazas vacantes y jubilaciones, CSIF entiende que, al ser el artículo 3 del mencionado Real Decreto Ley sólo parcialmente básico, dependiendo de los diferentes supuestos es posible que la Comunidad Autónoma o la propia Universidad fijen criterios propios en uso de su autonomía. Por ello, se insta al Rectorado a fijar su posición respecto de esta cuestión y a negociar con el Gobierno de Aragón la adopción de medidas que garanticen la máxima flexibilidad y continuidad en la carrera profesional.

 

Además, queremos añadir que la aportación al plan de pensiones, por parte de la Universidad, queda congelada para el año 2012, en virtud de lo dispuesto en el artículo 2.3 del Real Decreto Ley 20/2011.



Etiquetas: , , , , ,

Sábado, 21 de Enero de 2012 15:13. José Ángel García Landa Enlace permanente. Quejas


La imagen del Rafita

La imagen del Rafita

Me llega un correo en cadena protestando porque según la Fiscalía del Estado y el Defensor del Menor y las leyes españolas no se puede difundir la imagen del asesino de Sandra Palo, Rafael García Fernández "el Rafita", que ahora ya está en libertad y con el expediente limpio de antecedentes penales, gracias a nuestras putas leyes y a los delincuentes que las hacen. Por suerte parte de ese problema y otros los solventa Google con una búsqueda.

Otra búsqueda relacionada, para que lo conozcan: el fiscal general del Estado—el de la negociación con los etarras. También suelto y sin antecedentes penales.

Y para quien quiera leer una defensa de los derechos civiles de los criminales, también la hay por la Web. Que para todo hay gustos.


Etiquetas: ,

Jueves, 25 de Agosto de 2011 18:23. José Ángel García Landa Enlace permanente. Quejas


Me dan pena los noruegos

miércoles 27 de julio de 2011

Me dan pena los noruegos

Pena de la buena, compasión—y también de la mala, algo de desprecio.  Comprendo que es una sociedad básicamente buena (con excepción de su afición a cazar ballenas sin medida, quizá), y que les ha pillado desprevenidos el payaso sanguinario éste de la matanza. El bien ha de pagar, quizá, su buena fe y su exceso de confianza. No se puede reprochar a nadie, por lo menos no a las víctimas, el no haber previsto la actuación de este canalla, ni el no poderse defender de él, desarmados y cogidos por sorpresa. Pero empieza a ser más preocupante la ineptitud de la policía. Su incapacidad de llegar a tiempo—que no enviasen un helicóptero a reventarlo de un tiro, que no tuviesen medios para acercarse a la isla, que no haya un comando preparado para casos de éstos, en los que las víctimas no tienen por qué pensar pero los Estados sí. Estamos a merced de las bestias con forma humana—pero si no somos capaces de detenerlos en persona, una sociedad que se precie sí debe ser capaz de detenerlos a tiempo, una vez avisada, y de darles lo que merecen—ni más, ni menos.

Y más pena da la perspectiva que se ofrece ahora: la de un sistema judicial buenista y garantista, que seguramente va a ser incapaz siquiera de enviar a este individuo a presidio, pues es un pobre demente.... Cuando, cuerdo o demente, sólo hay una pena adecuada para él, que es la muerte a garrotazos en la plaza pública. Por un mínimo de dignidad—por decir que puede haber un asomo de justicia en el mundo.
Creo que tiene una noción equivocada de la naturaleza humana, el que no se dé cuenta que pueden hacerse cosas (como las que ha hecho este sujeto, o como las que hizo Bin Laden, o Hitler) que merecen la muerte. No cabe aquí el argumento que se suele aducir, de la imposibilidad de demostrar con certidumbre la autoría del crimen.  blind justiceMe parece indignante que una sociedad esté, por dejadez de sus legisladores y por incapacidad de medir los hechos en su medida, condenada a aguantar a este sujeto dos veces. Primero, a aguantar sus crímenes, y luego, a aguantar la vergüenza de tenerlo viviendo a sus expensas unos años, y a verlo luego en la calle, quizá con una pensión por desempleo y todo. O a hacer unos cursos de terapia y de empatía con algún asistente social. Tampoco lo podrán mandar al exilio de por vida a la Antártida o a Bouvetøya, que el destierro seguro que tampoco existe en la feliz Noruega.

Tanto más patético todo, cuando pensamos que sus víctimas seguramente se hubiesen opuesto a un castigo demasiado severo para este majadero exterminador. En ningún medio he oído estos días que la muerte sería un castigo adecuado para este tipo de crímenes—hasta allí llega el tabú que imponen las convenciones europeas en estas cuestiones. Y eso que se supone que la opinión es libre. Una curiosa regimentación mental, es lo que creo que hay más bien.
 

No hay derecho a que criminales de este calibre no tengan un castigo adecuado. Es una incapacidad de respuesta, la de la sociedad buenista, que es preocupante—y sí, algo despreciable.  Es un segundo atentado contra la sociedad, y casi más irritante que el primero. Porque esto no lo decide una bestia con dos patas, sino los propios representantes del pueblo, supuestamente racionales, y en aras de un supuesto sentido de la justicia, mal entendido. Tanto mayor la ofensa a las víctimas, y a toda la sociedad. Tanto mayor la pena, si ni siquiera se dan cuenta de la ofensa que se hacen a sí mismos.

Decía Oscar Wilde que sólo hay una cosa más injusta que la injusticia— la justicia sin su espada. Hay que decir que rara vez la tiene.


Etiquetas: , , , , , , ,

Sábado, 30 de Julio de 2011 12:24. José Ángel García Landa Enlace permanente. Quejas


El caso Antonio Calvo

El caso Antonio Calvo


Hace unas semanas se suicidaba en Nueva York un ex profesor de Princeton, el español Antonio Calvo, que acababa de ser expulsado de su puesto de trabajo con una celeridad y unos modos atípicos. La Universidad no da explicaciones sobre su cese, supuestamente para proteger su intimidad; pero las filtraciones que ha habido más bien sugieren una maniobra de mobbing y de histeria sobre corrección política, al estilo de las narradas en novelas como The Human Stain de Philip Roth. Durante unos días salieron noticias (ver Google) pero parece que la investigación se detiene sin que Princeton abra ningún expediente sobre el caso ni depure responsabilidades sobre una posible manipulación interesada de sus mecanismos de orden interno.  Aquí hay una página de Facebook sobre el caso, donde se ve la evolución de la noticia y su (digamos) muerte gradual. Si va a haber justicia para Antonio Calvo, no parece que vaya a ser en Princeton. Es la cara fea de la Universidad norteamericana, que también la tiene.

(Envío esta noticia a Fírgoa y al Blog de Fulbright).


Etiquetas: , ,

Jueves, 12 de Mayo de 2011 06:47. José Ángel García Landa Enlace permanente. Quejas


Que España no puede

martes 30 de noviembre de 2010

Que España no puede

Y yo tampoco—llego a fin de mes con la cuenta pelada, a base de samantas palos que le han dado las derramas. Y encima me toca pasar a los números rojos y encargarme un paquete libros para preparar las asignaturas—porque la Universidad tampoco puede, ni tiene bastantes libros en la biblioteca, y la exigua asignación para gastos docentes ya se ha evaporado. Así que a tirar de tarjeta de crédito, como la Nación, mientras el cuerpo aguante. En fin, no sé si prefiero que reviente antes mi crédito o el del país, está la elección difícil. Por cierto, en una universidad mejor organizada tampoco me pasarían estas cosas, porque sabría yo con un año de antelación lo que iba a dar al año siguiente, y además no me tendría que meter a estudiar cine indio y australiano a estas alturas de la vida, que maldita la falta que me hace, ni a mí ni a los estudiantes.

Y para colmo, otra derrama: se me sale la lavadora, y le hace una filtración al vecino de abajo, que ni Wikileaks. Para estar con el agua al cuello, ya sólo me falta que le pase lo mismo al vecino de arriba.

 A photo on Flickr


Etiquetas: , ,

Miércoles, 01 de Diciembre de 2010 20:25. José Ángel García Landa Enlace permanente. Quejas


La frontera Zaragoza-Huesca-Pau


La frontera Zaragoza-Huesca-Pau

Ciudades tan vecinas e importantes como Huesca y Pau, o Zaragoza y Pau, están incomunicadas. No hay línea directa ya no digo de tren, sino de autobús. Es algo que escapa a toda lógica. Hablando con mi padre este fin de semana, no dejábamos de pasmarnos de semejante situación. La comunicación es desarrollo. Los transportes son desarrollo. Es un crimen tener cerrada una línea de tren desde hace más de treinta años; más crimen hacer como que se hace bandera política de eso, y en realidad dejar que la situación continúe y continúe, mientras no existe una comunicación entre las ciudades vecinas de uno y otro lado de la frontera.

Los transportes españoles hacia Francia se orientan preferentemente hacia dos regiones con clara voluntad secesionista. ¿Será un premio? ¿Es un imbécil quien diseña esta política de comunicaciones, o realmente es tan torpe que no percibe la importancia de la cuestión? ¿Quién espera que "desde Madrid" les abran el Canfranero?
mapa pirineo
Algunos pasajes seleccionados de la Web:

"Yo he mirado para ir a Pau desde Huesca o Zaragoza y no he encontrado que exista ningún transporte. En una web con información sobre Zaragoza encontré que Agreda Autobuses tenía linea regular a Pau pero llamé a Agreda y me dijeron que no tenían líneas internacionales, que eso era en Linebus, pero Linebus no tiene servicios por esa ciudad :( Por eso estoy mirando a ver si desde Canfranc puedo ir."

Una respuesta:

Bueno,yo te puedo asegurar que sí que existe un transporte que cruce desde canfranc la frontera.
Lo que tienes que hacer es lo siguiente, zgz-canfranc,esto ya verás si lo prefieres hacer en tren,o cogerte un bus hasta jaca y desde jaca a canfranc...eso como veas.
Una vez en canfranc,existe un autobús que te lleva hasta olorón,ya que no hay paso de tren desde hace unos 30 años.Una vez en olorón,coges un tren hasta Pau.
La razón por la que no encuentras información de ágreda o renfe,es porque estos trayectos los opera la scnf,la compañía de trenes francesa.
Mira en su página web los horarios y precios.
La verdad es que realmente no está muy lejos zgz de toulouse,pero las combinaciones son las peores del mundo que te puedas imaginar! Sale más barato por la frontera aragonesa,pero en cuanto a la relación de tiempo,no te creas que ahorras mucho,ya que tienes que ir enlazando mínimo,4 transportes!!!,zgz-canfranc-oloron-pau-toulouse.
Y a la vuelta,tendrás que salir pronto de toulouse,creo que era coger un tren que va a pau a eso de las 9 de la mañana o así,porque el trayecto Pau - Canfranc, había un último autobús para hacerlo a eso de la 1 y pico o así de la tarde.
Te lo digo porque la última vez que hice yo ese trayecto,estaban de huelga,nos desviaron de toulouse a bourdeaux,y a lo que al final llegamos a Pau,habíamos perdido nuestro enlace hasta aragón.Con la consecuencia de tener que ir hasta irún!!

Hasta Irún. Tiene narices la cosa.

Aquí nos proponen "dos combinaciones" Zaragoza-Pau. Las dos, pasando por San Sebastián:

http://www.movelia.es/venta/asp/rutas.asp

Este juego de transbordos y combinaciones resulta, en la práctica, en una incomunicación total. En un estrangulamiento de las comunicaciones internacionales por la frontera aragonesa. Nuestros políticos—¿son tontos, o traidores, o se lo hacen? ¿Cómo no hay un autobús subvencionado Zaragoza-Pau, para romper el hielo?

Manda carajo. Aragón no va a ninguna parte—ni ta Pau. Todo lo más, a los arrabales de Barcelona.

Y para quien crea que hoy se viaja en avión. Vuelos baratos Zaragoza-Pau, entre setecientos y dos mil euros el billete:
http://www.vuelosbaratos.es/OfertasVuelos/ZAZ/PUF/Vuelos-baratos-de-Zaragoza-a-Pau.htm


En inglés también les extraña esta situación: "It's rather difficult unless you head to Barcelona or San Sebastian-Donostia first..."
http://www.tripadvisor.com/ShowTopic-g187427-i42-k1849477-Bus_or_train_from_Zaragoza_to_Pau_France-Spain.html

¿Alguien se imagina que no existiese un medio de transporte directo de Zaragoza a Pamplona, o a Madrid, o a Bilbao, o a Barcelona, o a Lérida? ¿No estaríamos en un país de locos?

Esto es de delirio. Tenga usted autonomía para esto. Esto sólo pasa en Aragón. Pobrecicos, qué patéticos, esperando a ver si llega el Canfranero, mirando la hierba crecer. Chufla chufla.

Logos low-cost

Etiquetas: , , , , ,

Miércoles, 16 de Septiembre de 2009 12:23. José Ángel García Landa Enlace permanente. Quejas


Atraco banquero-socialista, DOS

A photo on Flickr

Tras el escándalo de los avales a los bancos por la crisis financiera, o más bien a la vez, se aprobaba este segundo atraco a manos del consorcio banquero-socialista. Bueno, "sociata", o "sociolisto", porque de socialista ya me diréis qué tiene esta noticia de El Mundo:

TRATO DE FAVOR

El Gobierno rebaja por sorpresa la fiscalidad de los banqueros y sus altos ejecutivos con retroactividad
Rebaja del 43% al 18% el IRPF por rendimientos de capital de sus entidades

(Carlos Segovia):  El Gobierno ha utilizado un Real Decreto de prevención del fraude fiscal para rebajar de tapadillo la fiscalidad de los grandes accionistas de los bancos, los miembros de sus cúpulas, sus altos ejecutivos y toda su familia incluyendo tíos y sobrinos.

Todos ellos podrán tributar en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas al tipo reducido del 18% en vez de al del 43% que, normalmente, les correspondía hasta ahora. La rebaja se centra en las rentas de capital mobiliario que reciban de sus propias entidades. Por ejemplo, cuando se trate de los intereses que logren en sus cuentas y depósitos, o el rendimiento que les generen las compras de bonos, cédulas, obligaciones o préstamos que realicen.

Si por ejemplo, el dueño de un banco quiere hacer un préstamo a su entidad para capitalizarla en los tiempos que corren, podrá tributar por los intereses recibidos al 18%. Si lo hace el dueño de una pequeña empresa de hostelería, le espera el 43%. Además, el regalo a la cúpula del sector financiero llega con efectos retroactivos al uno de enero de 2008.

La sorprendente medida constituye un aguinaldo fiscal para los responsables de las entidades españolas de crédito y aparece de pronto en el Real Decreto 1804/2008 de 3 de noviembre. Ha pasado inadvertida, porque el Gobierno no le dio ninguna difusión cuando la aprobó.

Aparece la medida de tapadillo en un Real Decreto supuestamente "contra el fraude fiscal", y formulada de manera tan indirecta que sólo un experto puede saber a qué se refiere.  Sobre todo el experto interesado, claro—interesado, y avisado.
Esto se limita, al parecer, a los grandes accionistas que posean más del 1% del capital de un banco, no a cualquier pelagatos.

Ahora también podemos sospechar a qué tíos y sobrinos habrán ido con interés preferente las ventajas de la lluvia de millones que les hemos dado a los bancos. También se entiende mejor por qué los bancos suelen tener a veces tan poco interés en recuperar los "préstamos" que dan a los partidos políticos.


Etiquetas: , ,

Jueves, 18 de Diciembre de 2008 09:57. José Ángel García Landa Enlace permanente. Quejas


Estimados Sres. de ONO


A photo on Flickr

Acabo de recibir una carta de Vdes., casi diría un "anónimo", pues entiendo que son Vds. una Sociedad Anónima, y no ponen en su carta firma de persona alguna, ni dirección ni teléfono a donde responderles. Flotan Vds. en el Espacio. Así que me veo obligado, o quizá impelido, a contestarles por la misma vía, así al Espacio en general. 

La firma que ponen en su carta es "ONO Servicio al cliente"—aunque más propio sería, en este caso, advertencias y amenazas al cliente. O al ex-cliente, entre los cuales me felicito de contarme. Desde luego, después de leer el tono de esta carta que me envían, pueden contar con que jamás volverán a contarme entre sus clientes. De hecho, aunque Vdes. hablan de un contrato "celebrado" (sí, digo bien, "celebrado") entre ONO y yo mismo, les recordaré que yo "celebré" un contrato con otra compañía con mejores modales que luego adquirieron Vds. en una absorción, opa, o similar.
(Me he ido con Telefónica, por cierto, y quizá les alegre saber que son tan julays como ustedes, y no estoy en absoluto satisfecho).

Me exigen que les devuelva no sé que pieza de equipo que quedó en mi casa al finalizar el contrato, y me dan unas indicaciones para ello—por correo, en un sobre que dicen que me enviarán, con cargo a mí, supongo. Hasta ahí, bien. Lo que sobra son las amenazas que siguen en caso de que no lo haga, las medidas punitivas que tomarán en caso de que no les pague antes de setenta y dos horas, etc. Sobra el tono. ¿No tienen ustedes un asesor de imagen, un redactor de estilo? Lo necesitan urgentemente.

También me dicen que tome precauciones contra ustedes: que selle bien el sobre con acuse de recibo, y lo guarde como prueba por si ustedes me meten un pleito. Me parece bien que desconfíen tanto de las buenas intenciones de Vds. Ya me aconsejaba todo el mundo que me trate con Vds. sólo por burofax, que no me darían de baja así como así sólo con una comunicación escrita. Sin embargo, les haré notar, que puestos a demostrar culpabilidades, la carta anónima que me envían no tiene acuse de recibo: igual soy tan listo que no la he recibido, miren, ¿cómo lo demostrarían ustedes, que tan listos van con acuses de recibo sellados? ¿Y si jugásemos todos al juego del burofax? Pero tranquilícense, que les pagaré. Aunque no hayan tenido a bien enviarme la factura.

Les recordaré, por otra parte, que al finalizar el contrato enviaron ya a un recadero a recoger el descodificador. Hace un mes, cuando entendí que ya me había dado de baja con ustedes. No entiendo por qué no se llevó entonces el enchufe o el cable o todo lo que quisiesen ustedes llevarse. Y por qué han tardado un mes más en darme de baja. Empiezo a sospechar que era para cargarme alguna tasa extra.

Aluden ustedes, aparte de a las multas que me pondrán por día de retraso, a una factura que supuestamente les debo. Claro que no me envían detalle ninguno de la misma, ni el período a que se refiere, ni el consumo, ni nada de nada. Solo el cazo, a ver si cae dinero.
Supongo que se refiere al período en el que Vds. no se han querido dar por enterados de mi solicitud de baja. Aunque podían haber tenido el detalle de seguirme enviando las facturas. Como les digo, les pagaré, por librarme cuanto antes de ustedes (—espero—), y guardaré mi recibo en caja fuerte, según me aconsejan. No necesitarán Vds. enviar mis datos, como amenazan, a los ficherso de morrosidad. Ahora bien, yo a ustedes sí que los incluyo en mis ficheros de morrosidad.

Porque no me parecen maneras las de ustedes. Como si no tratasen habitualmente más que con chorizos ("piensa el ladrón", quizá)—cuando creo que no les he dado ningún motivo para ello. Hasta el "cordial saludo" que me envían al final suena a sarcasmo.
¿O no?

Así que quédense su cordial saludo, y espero que sigan perdiendo clientes. No dudo que será el caso, pues la fama de Vds. ya les precede.

Y yo tampoco les envío un saludo a sus robots y ficheros automatizados. Como ven, nada personal.

(PS: Ver también aquí: ONO cobra abusivamente por darse de baja).




Etiquetas: , , ,

Miércoles, 15 de Octubre de 2008 21:11. José Ángel García Landa Enlace permanente. Quejas


En qué hora

Esta va de quejas. Ya se sabe las pesadillas que se pasan al cambiar de compañía telefónica; bueno, yo pardillo de mí me las prometía muy felices con un cambio ventajoso y sin complicaciones de Ono a Telefónica, visto que ya me maltrataban como a cliente viejo, dándome precios que van destinados al parecer a que yo les pague las rebajas que les hacen a los clientes nuevos.

Pues los de Ono, a pesar de haber recibido notificación por escrito de la baja, no se dan por aludidos, y me pasan la última factura, diciéndome que "si la pago, me vuelven a dar de alta". Vamos, dejándome de oficio de moroso, o dándome de alta—a elegir.

Y los de telefónica, aparte de ponerme un wifi que sólo funciona en un radio de cuatro metros—me dicen que mal lo pueden solucionar, porque tengo un Mac, y ellos sólo trabajan con Internet Explorer y con PCs de windows.

Yo no sé si soy yo el que no me entero, o si son ellos. Pero que hay alguien que no se entera, eso seguro.


Etiquetas: , ,

Jueves, 04 de Septiembre de 2008 10:41. José Ángel García Landa Enlace permanente. Quejas




Al arma social

20071026162709-bewarejustice.jpgCreía que no iba a tener que decir nada del asunto del macarra que le pateaba la cabeza a una chica en el tren. Lo normal todo el mundo (decente) sabe lo que hubiera sido: que la policía lo hubiera detenido, siguiendo las pistas del vídeo, y el juez lo hubiese enviado a la cárcel. Y punto. La página de sucesos, para quien se la quiera leer. Pero no. Resulta que ahora hay alarma social. Que no la causa un macarra de mala muerte, claro: la causan los absurdos legales y las canalladas de los jueces. A mí es el juez el que me alarma, y no el Seryi este loscojones. Primero, anteayer, que el fiscal no aparece, y el juez dice que bah, total no hay motivo de cárcel, que lo deje estar. Luego, con la alarma social, ya todo teatralizado, con focos ante la nación, y para que sirva de caso modélico, el fiscal retoma el caso (pide cárcel), lo retoma el juez, y resuelve que no, mira, que resulta que acerté a la primera. Que el macarra no causó lesiones graves (de intenciones aquí no se habla) y que no está demostrado que pueda volver a las andadas. Que a esta chica no le pasa nada. Así que a la calle, que no se acerque a ella, y punto. Esperando el juicio, que le caerán dentro de dos años seis meses de cárcel virtual (porque ni la pisará). Mensaje lanzado con señales luminosas a todo macarra viviente: que adelante, que se puede. Que al juez no le parece muy mal—sólo de boquilla.

Este sinvergüenza—este canalla de juez, ¿qué opinaría si a él le pateasen la cabeza en un tren, así por las buenas? ¿Se le arreglarían las ideas? Creo que ni así. Elementos como éste —y los hay a patadas, a patadas en la cabeza— son los que hacen que la justicia en este país sea lo que es. Para empezar, redactando las leyes que han redactado: siempre atentos a los derechos de los criminales, y sólo si no queda más remedio a los de las víctimas que pasaban por allí. El gobierno, con su política hacia los terroristas, lidera la comitiva: y en este país de borregos todos van siguiendo al que tienen por encima dando indicaciones con la ceja; así nos va.

Mención aparte merece el acobardado argentino, el testigo que tiene el morro de declarar que sí auxilió a la chica, pero que no le dio mucha importancia al asunto, "porque esto ocurre a veces en el tren". Hombre, y también te asesinan a veces, total cuestión de nada, seamos tolerantes. Este seguro que está en mejor sintonía con el juez.

También hay quienes dicen que bah, casos como este, a patadas, sólo que no los captan las cámaras. Que no hay que sacarlo de quicio, total si no hubiese cámara nos habría dado igual.

Ah, pero es que la cámara hace una diferencia. El observador cambia el fenómeno observado. Pasa a ser responsabilidad directa nuestra, porque ahora somos también testigos. Como el argentino. Y muchos prefieren seguir sentados, como el argentino. Y, segundo, la cámara proporciona una prueba directa al juez que ya la querría en otros casos. Aunque para jueces como este, me temo que nunca habrá prueba suficiente.

Total, que alarma social. Hay que joderse y tocar la campana. No por los macarras y matones, no: estos van de oficio en la existencia, son en teoría extraños a la sociedad. Alarma, por los funcionarios que dejan hacer al matón, para mayor comodidad propia, por no significarse. Así que a alarmarse toca, y a comentar la infamia de este caso —y de tantos otros de los de sin cámara— para que no se siga pudriendo el sistema, y para que las leyes y derechos no se vayan convirtiendo en imaginaciones. Para que no sea la patada lo que va a misa, y siente derecho, y luego ya veremos si se atreve alguien a denunciar. Cada uno que dé la alarma como pueda, de que esto es intolerable. En los blogs y redes sociales, o en familia o donde sea. Que la gentuza la tenemos sentada en la sala de vistas... frente al banquillo y con toga.

¡ALARMA! ¡ALERTA! (Dios qué cruz...).



Etiquetas: , , , ,

Viernes, 26 de Octubre de 2007 10:04. José Ángel García Landa Enlace permanente. Quejas


Mucha tecnología de la información y

20070925192824-1372563779-503295a7b3-m.jpg(Nota enviada al Rincón de Opinión de la Universidad... a ver si aparece. Ahora ya he solventado el misterio de quién lo lleva en la práctica).

La Universidad nos ha hecho llegar hace poco un CD-ROM con librito-resumen, titulado "Innovación docente, Tecnologías de la Información y la Comunicación e Investigación Educativa en la Universidad de Zaragoza: Caminando hacia Europa". Dejando aparte la cuestión de que no tenemos por qué caminar hacia Europa porque llevamos allí toda nuestra vida, hay que hacer dos observaciones:

- Primero, agradecer a la Universidad la información que nos hace llegar y la planificación de estos programas de innovación docente; también vaya el agradecimiento a todos los que han contribuido con notable esfuerzo a una publicación que puede resultar muy útil.

- Segundo: Observar que los documentos en el CD-ROM están desordenados, y no se corresponde su orden ni con el del índice del propio CD-ROM ni con el del librito adjunto. Con lo cual cuesta muchísimo tiempo encontrar el documento que se busca: hay muchísimos. También se hubiera agradecido una selección previa o clasificación destacada (aunque se prestase a críticas) de los trabajos más innovadores o de interés general a juicio de quienes han editado este trabajo. Hay demasiadas cosas por leer en el mundo.

Como mínimo, para permitir el uso de este trabajo, creo que habría que desfacer el entuerto, que los responsables hiciesen el índice como es debido y nos lo pasasen al personal docente e investigador por correo electrónico, en plan fe de erratas. Gracias.

Por cierto, hablando de ponerse las pilas: un resultado interesante de búsqueda en Google. Buscando "Facultad de Filosofía y Letras" (926.000 resultados) aparece la de Zaragoza en los primeros puestos—ahora la tercera, detrás de la de Buenos Aires y la de México, hace un rato la segunda. Creo que es inmerecido, sinceramente, un puesto tan encumbrado.

Buscando "Departamento de Filología Inglesa" (45.400 resultados) aparece (hoy) nuestro Departamento de Filología Inglesa y Alemana en el último puesto de la primera página—uf. Aparecen antes Granada, la Autónoma de Madrid, la Complutense, la de Jaén, la de Granada, la de Salamanca, la de Alicante, la del País Vasco y la de Málaga. (Disclaimer: también hay facultades de letras, departamentos de inglés... etc.).

Y buscando "Universidad"—con 61.700.000 resultados en Google—está la Universidad de Zaragoza en la novena página. La primera, la de Puerto Rico. La primera española (Politécnica de Madrid) en el 8º puesto y única de la la primera página. Hablamos del mundo hispa(no-)hablante, claro—en el cual aparece Harvard también cerca de los primeros puestos, la séptima.

To put on the piles, que vienen arreando.

PS: Aquí hay en PDF otra comparativa reciente sobre universidades españolas. Y según Ibercampus, en el ranking mundial de universidades de la Universidad de Shanghai, llega a colarse la Universidad de Zaragoza entre las 500 mejores del  mundo... que no parece mucho decir:

"El equipo español comienza a puntuar a partir del puesto 170 de la lista gracias a la Universidad de Barcelona, que es la primera en aparecer. Pero no solo la catalana tiene el lujo de estar presente, ya que le siguen también la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Complutense de Madrid, Universitat de València, la Universitat Autònoma de Barcelona, Universitat Politècnica de València, la Universidad de Granada, la Universidad de Sevilla y, finalmente, la Universidad de Zaragoza."

En mejor lugar nos deja Google... aunque no he buscado en chino. Buscando "University OR Université OR Universidad OR Univesità OR Universitet OR Universtiät", resulta que Google España me da todos los primeros resultados de universidades españolas y en español... (toma ya) y Google.com me da todo universidades inglesas y americanas. Pero vete ya a fiar de ningún índice objetivo, claro.


Etiquetas: , ,

Martes, 25 de Septiembre de 2007 16:55. José Ángel García Landa Enlace permanente. Quejas


Asco de fútbol

Me pone enfermo el fútbol, y hoy me quedo ancho despotricando aquí contra él. Normalmente lo ignoro. Pero no quiero que quede sin manifestar mi desprecio e indignación hacia un país que dedica a esta actividad, masivamente, tanta energía psíquica, atención, tiempo y dinero.  Casi todos los tipos de homosocialidad me pudren—el fútbol más. Gracias a Dios, ahora vivo lejos del estadio y me ahorro la visión de las peregrinaciones de fin de semana de las buenas gentes, y de las malas, a ver su partido. La televisión no la veo desde hace años (bueno, he visto un par de películas en los últimos diez años y me he arrepentido, por el tema anuncios)—así que de eso no hablo. Pero la radio está plagada de fútbol, a veces hasta las cejas. No aguanto un programa de fútbol: cuando oigo que empieza, o que alguien se ha dejado una radio encendida con uno, corro a apagarlo, chocando con los muebles. Cuando sintonizo la radio, reconozco los programas de fútbol al microsegundo—esa tensión especial en la garganta que ponen los locutores, para significar que están poseídos y fuera de sí por el contacto con el simbólico objeto de deseo—casi un canto de tenor, de tenores mutuamente embelesados, son las voces de los locutores hablando de fútbol, la misma voz emplean los paisanos en los bares, en la medida de sus posibilidades.

Algún efecto terapéutico tendrá, me dicen... Todo el mundo necesita, supongo, un clavo en el que colgar lo que cree es la auténtica esencia de la felicidad, del contacto con la verdadera vida (esa ilusión)—ilusiones, ilusiones para ilusos. Pero... —¿tenía que ser el fútbol? ¿Para Tódios? Pues sí, tenía que ser. Pero no voy a perder un minuto más hablando de fútbol, sólo quería que constase, for the récord, mi rechazo absoluto, cósmico, visceral, sin matices, a este ídolo nacional y a todo lo que lo rodea. Y muy en especial a las entrevistas a los futbolistas y a las especulaciones sobre fichajes. Y más que nada más que nada, a esa voz, a ese canturreo entusiasmado con la garganta prieta...


Etiquetas: , ,

Viernes, 11 de Mayo de 2007 22:10. José Ángel García Landa Enlace permanente. Quejas


Kristales rotos

Le han vuelto a romper el escaparate al Comercio Sol, una tienda china al lado de la Universidad. Bueno, lo que le rompieron el año pasado fue la puerta. Me pregunto si será por casualidad, y me contesto que es improbable. Que seguramente (y especulo) tiene algo que ver con alguien que les tiene manía a los comercios chinos. Al menos nunca he visto otro negocio que le hayan roto dos veces las lunas tan seguido. Si me preguntan a mí, hay xenofobia por allí (llamadlo racismo si queréis), y mucho. Otra cosa, o la misma, es que a la gente le alarme o disguste lo mucho que trabajan los chinos. Que igual viene por allí la cosa. Envidia, y competencia desleal (la del que rompe el escaparate del vecino, digo).


Etiquetas: , , ,

Miércoles, 18 de Abril de 2007 14:05. José Ángel García Landa Enlace permanente. Quejas


Desvíos de fondos


Carta que envío a

ANESVAD,
Henao, 29
48009 BILBAO

14/3/07


Estimados Sres.:

Les ruego por la presente que cancelen el envío de los recibos periódicos que vienen haciendo a mi cuenta corriente del Deutsche Bank, pues en las actuales circunstancias mi situación económica no me permite seguir haciendo contribuciones a su organización.

Ruego asimismo cancelen mis datos personales de su fichero.

Les agradezco la gestión durante estos años de mis donativos con fines de apoyo al desarrollo.

Atentamente,

José Ángel García Landa

(La verdad es que lo siento mucho por los leprosos, pero a estas alturas ya no se puede saber si esto les va a suponer alguna diferencia o no, tras la detención del presidente de Anesvad y anteriormente la destitución de otros directivos por apropiación indebida de fondos. Lástima, pues era yo socio desde el siglo pasado. Espero que la organización se depure y siga cumpliendo sus funciones, pero me temo que será sin mí. Aún me quedan Ongs que me envían por cierto cantidades desproporcionadas de papel y revistas, señal de unos importantes gastos administrativos que yo preferiría ver orientados otra manera. En fin, que las ONGs son, antes que nada, empresas, y puestos de colocación para occidentales. Aparte de lo que mucho o poco consigan hacer en el sur y el oriente, como efecto casi colateral).

(PS: Me llamaban de Telecinco, que han leído esto, a ver si quería participar en un programa que preparan sobre esto de Anesvad; pero he dicho que no, gracias. Espero que encuentren testimonios más interesantes que el mío. Y les deseo a las personas que siguen trabajando de buena fe en la organización que logren remontar el bache).

Etiquetas: , , , ,

Miércoles, 14 de Marzo de 2007 20:57. José Ángel García Landa Enlace permanente. Quejas


Burdos engaños

Hoy informan en e-defensor que el Tribunal Supremo ha anulado una sentencia por la cual se condenaba por estafa a una médium-curandera que prometía curar el cáncer a un paciente.

El Supremo, en una sentencia de la que ha sido ponente el magistrado José Antonio Martín Pallín, considera que no se da el engaño bastante para condenarla por un delito de estafa, porque «el ciudadano medio de nuestra sociedad tiene un nivel de información sobre estas enfermedades y sus características, que difícilmente puede alegar confianza racional en poderes paranormales».
   «Se considera que no existe estafa cuando el sujeto pasivo acude a médiums, magos, poseedores de poderes ocultos, echadoras de cartas o de buenaventura o falsos adivinos, cuyas actividades no puedan considerarse como generadoras de un engaño socialmente admisible que origine o sean la base para una respuesta penal. En estos casos, se considera que el engaño es tan burdo e inadmisible que resulta inidóneo para erigirse en el fundamento de un delito de estafa», explica la resolución.
   Asimismo, el Supremo entiende indiscutible que los denunciantes «estuviesen angustiados ante la grave enfermedad que padecía su padre y que buscasen desesperadamente cualquier tratamiento que pudiera curar su enfermedad», pero «en el mundo intercomunicado en el que vivimos, cualquier persona media está en condiciones de conocer cuáles son los efectos de los padecimientos que genéricamente se recogen bajo la denominación genérica de cáncer.

Me pregunto cuántas cosas deben presuponerse en "el mundo interconectado en que vivimos".... ¿Por ejemplo, que las misas por los difuntos son un burdo engaño? Seguramente no. ¿O que gran parte del dinero que damos a muchas ONGs no llega nunca al destino que pensamos? ¿Se sabrá eso? ¿Será presuponible que es un engaño obvio?—me pregunto. O... a ver... ¿que las loterías y quinielas están basadas en una ilusión estadística producida por las grandes cifras? ¿Es eso tan obvio que lo sabe todo el mundo, o precisamente no tan obvio y por eso sigue todo moviendo dinero? Me parece que esta sentencia ignora que no se estafa al público en general, sino a una persona en concreto que tiene un conocimiento determinado: no por "estar en condiciones de conocer" se conoce, igual que no por "estar en condiciones de defenderse" se defiende uno de un atracador con pistola de plástico.

No se aclara en la sentencia si, dado que el conocimiento de estas cosas es tan obvio, el estafador por supuesto sabe que es un estafador. Lo cual también parece que habría de ser penalmente relevante.




Etiquetas: , , , ,

Lunes, 05 de Marzo de 2007 16:01. José Ángel García Landa Enlace permanente. Quejas


Lo dudo, lo dudo, lo dudo...

Me acaban de invitar, un equipo de investigación de la Universidad de Hamburgo, con el que ya había colaborado antes, a participar en una publicación sobre teoría de la narración, un Handbook of Narratology que se publicará en red en la universidad de Hamburgo, y que se irá actualizando periódicamente, a la vez que se sacan ediciones impresas que publicará Walter de Gruyter. Me proponen que escriba uno de los capítulos (33 en total), que serán más bien pequeños tratados que entradas de enciclopedia.

Y lo dudo... por una parte me tienta, es lo que se considera "una buena publicación" en mi contexto profesional, de las que hace falta tener en el currículum. Por otra parte, en este momento no me tienta la escritura tratadística (ya escribí un tratado en tiempos, cuando hice la tesis, dura experiencia). Y más que seguir practicando la publicación académica disciplinada y clásica me apetece más experimentar con la autopublicación y las modalidades de escritura sin disciplina, ni autodisciplina, ni control, ni forma identificable, a que puede llevar. Quizá no para siempre, sólo para un rato (aunque toda la vida es un rato, la verdad).

Así que le he contestado al colega que me invita, agradeciéndole por supuesto la invitación (ya me hubiera dado yo con una piedra en los dientes en otro momento) pero aplazando la respuesta. Y es que he empezado la carta para decirle que sí, y me he encontrado diciéndole que no conforme la escribía, y luego lo he borrado y le he dicho que sí... y al final he tenido que optar por decirle que se lo digo otro día.

Vamos, que le debería haber enviado un Fuzzmail, para que viese claramente lo que hay. ¡Igual me desinvitaba pero ya!

En otro orden de cosas, le he enviado al Rector una queja por el episodio del otro día en el Consejo de Departamento. También dudándolo; pero es que se pasa de castaño oscuro ya. Que en una situación de conflicto la gente se lave las manos hasta el punto de darle la razón al mentiroso, cuando les consta que está mintiendo, y ellos con él, sólo por no elegir bando. Malo, cuando dar testimonio de si efectivamente se ha oído decir tal o cual cosa, o no, se interpreta como elegir bando. Hoy me ha llegado el eco de una profesora que se excusaba diciendo que no había podido hacer otra cosa, porque no tiene puesto fijo. Muy sintomático: al parecer considera que su puesto inestable no peligra por mi parte ni aunque declarase falsedades contra mí, y que en cambio sí puede peligrar por obra de la otra parte si no se pliega a apoyarles prietas las filas aun a costa de falsificar la evidencia. Como digo, irrelevante de todo punto, pero muy significativo.

Los demás asistentes al Consejo no sabían si yo me estaba inventando una acusación contra el Dr. Collado, en plan delirio, o si éste en efecto me había insultado, y los testigos que había, al negarse a decir que era cierto lo que yo decía, apoyaron al Dr. Collado, sabiendo muy bien que estaban falseando la verdad del asunto. Vergüenza les debería dar. Y, como dudo que les vaya a dar, por eso le he mandado la protesta al Rector.

Aunque creo que acabaré haciendo como Tito Andrónico, y mandaré flechas al aire con protestas a Saturno. You were as good to shoot against the wind.

Etiquetas: , ,

Viernes, 24 de Febrero de 2006 18:45. José Ángel García Landa Enlace permanente. Quejas


Nube tóxica

O por lo menos pestilente; esta tarde huele mal en un radio de al menos un kilómetro en el centro de Zaragoza, desde mi casa al campus, posiblemente mucho más. A veces es la papelera del norte la que nos echa esta peste, pero hoy no huele a coles, sino a amoníaco o a pis de vaca. Pero qué le vamos a hacer, respiramos lo que nos echan, y si nos echan peores cosas, peores cosas que respiraremos. No veo que la gente comente nada, manos al bolsillo, apriétate la bufanda y tira palante, protestar a quien envenena el aire es como protestarle a Dios, así está el tema.

Etiquetas: ,

Jueves, 02 de Febrero de 2006 15:51. José Ángel García Landa Enlace permanente. Quejas


Oscuros discursos

Veo que en un artículo de Las Provincias aparecido el 12 de agosto, "Discursos oscuros", un tal R. Marí me menciona en estos términos:

"No sabe uno a estas alturas qué decir sobre los discursos oscuros. Los políticos utilizan a veces una retórica insoportable: muchas palabras, pocass ideas. Vacuidad que revela la pobreza del pensamiento y las falsedades del discurso.
E n cuanto a los intelectuales... Siguen resultándome extrañamente obscenos párrafos como estos: "Sus libros van sobre ese fenómeno, las distorsiones debidas al conocimiento retrospectivo (que la retrospección proporciona conocimiento está claro, éstos parten de ahí y le buscan las pegas a ese conocimiento). Quizá también podríamos llamarlo la falacia narrativa , porque es un fenómeno inherente a la representación narrativa de los acontecimientos" (José Ángel García Landa)."

Conclusión de Marí:

"L os intelectuales del 98 (salvo Azorín) tampoco captaron la relevancia del cine como el gran acontecimiento cultural del siglo XX. Se puede ser inteligente y arcaico a la vez. Profundo y sin olfato. Visionario y miope."

No sé si dejarlo tal cual, o (con un bostezo) señalar que es de mala educación, y peor baba, descontextualizar el discurso de uno para intentar ponerlo en la picota, no sé por qué razón, como si yo me dedicara a proferir sandeces sin sentido por ahí. Yo también podría ahora citar un sesudo artículo científico sobre la hemoglobina, pongamos, como ejemplo del insoportable tecnicismo de algunos escritores en revistas especializadas. Pero no soy tan vurro, Marí. Y si querías pasajes oscuros, los tengo mucho más lucidos, pero claro, si no llegas ni a éste, ya te vale. Por lo menos, eso sí, para hacerme pasar mejor por memo, podías coger una frase entera, pues en tu cita (sacada del blog de Arcadi Espada) no se sabe a quién se refiere "sus", ni "ese fenómeno", ni "éstos". Así cualquiera, ¿eh? --cortándome las frases por la mitad. ¿No te das cuenta de que se te ve el dedo en la balanza, tramposo? Como si yo cito de tu artículo la frase "pocass ideas. Vacuidad que revela la pobreza", y lo presento como si fuese un resumen adecuado de lo que dices. Pues sabes qué te digo, que lo voy a hacer. Porque en este caso lo es.

 (Carta enviada hoy a Las Provincias. No deja de tener cierta justicia poética que si hubiese entendido algo del artículo que cita, el autor no diría las tonterías que dice sobre los intelectuales del 98 y su falta de perspicacia ante la importancia futura del cine. R. Marí sabe que Azorín tenía olfato, y sin duda también lo hubiera sabido en 1898. Una vez visto, todos listos).


(Me contesta  R. M. al correo, muy atentamente por cierto, asegurándome que a pesar de haberse referido en esos términos a lo que yo escribía, no era su intención ofenderme, ni escribía él con la conciencia de que le podría sentar mal a alguien lo que ponía; que sólo buscaba poner un ejemplo de lenguaje incomprensible y (vaya) dio con el mío escribiendo a toda prisa. Pues nada, disculpado, y qué se le va a hacer. Me disculpo yo también por mi indignación, y quedamos en que pelillos a la mar -- Ah, y gracias por la respuesta, normalmente no se tiene la elegancia de contestar educadamente a un cañoneo verbal, aunque sea defensivo).

Etiquetas: , , ,

Jueves, 15 de Diciembre de 2005 07:37. José Ángel García Landa Enlace permanente. Quejas


Prisionero de Hacienda

Tras varios intentos, me he rendido. No soy hombre de principios, está visto. Debo ser un relativista. Por ahorrarme follones, colas, retrasos, he hecho la declaración de la renta a través de Internet, aceptando el borrador que me daba Hacienda (me prometen devolverme algo más que el año pasado, con lo cual igual me he dejado camelar, no sé). El caso es que quería corregir un pequeño detalle: en el borrador que me han mandado, iba marcada la contribución a la Iglesia Católica (no voy a pensar mal: igual tengo yo la culpa por no haberme fijado el año anterior). Lo he ido a cambiar, y... error informático repetido. No se podía corregir el borrador (tampoco me consta que diese error sólo en ese cambio, pero bueno, ya se queda uno mosca). Y cuando ya iba a renunciar, por fin pruebo la opción de aceptar el borrador sin hacer correcciones, y bingo. Ya tiene la Iglesia un contribuyente de más este año, con muy pocas ganas... pero ya se sabe que no sólo cuenta la fe, cuentan también las obras... (grr...). En fin, lo pondremos a cuenta de limosna al Espíritu Santo para que le cambie las ideas a Ratzinger ahora que es papa, para que por lo menos deje de decir sandeces como lo de la "tiranía del relativismo" o la "unión de todos los cristianos" (en su redil, supongo, ovejas descarriadas...). Pero en fin, que derivo. Prometo hacer penitencia y darle una pasta a una ONG no confesional, como desagravio. Y a ver si el año que viene han arreglado el oportuno "fallo de sistema" los de Hacienda.

Por cierto, que esto de que Hacienda te mande la declaración ya hecha me recuerda que ya mi padre lo decía hace un porrón de años. Le tocaba como a todo el mundo rabiar con la declaración (con once hijos y le salía a pagar, eso era política de protección a la familia, toma ya). Y encima a calcular, hale. Esta idea supongo que la tenía antes de que fuese factible informáticamente hablando el tema, y la repetía con frecuencia; pero las buenas ideas suenan a veces absurdas si no las dice quien las tiene que decir. Y al fin, a alguien se le ha tenido que volver a ocurrir mucho después de que ya existiesen los medios. (Otra cosa que dice mi padre: que es una lata ir por delante de los tiempos, porque te desesperas mucho).

Etiquetas: , , ,

Martes, 03 de Mayo de 2005 23:07. Enlace permanente. Quejas


Adiós buscador

Vaya, Microsoft me ha hecho un hijo de madera. Resulta que la última versión de Word ha suprimido el comando de "find file", o sea, de localizar un documento en el ordenador. Menos mal que aún se puede apañar uno con el buscador del finder, dando una vueltilla más de las necesarias. Resulta que estoy haciendo una bibliografía que tiene 4000 archivos, y necesito en cualquier momento cualquiera de los 4000. Pues vaya, Bill Gates debe manejar menos de vez, y le han quitado esa función al Microsoft Word 2004. Ya la venían escondiendo todo lo que podían en las versiones anteriores. Me quedaría con la versión vieja, pero inexplicablemente ha pasado el programa a bloquearse cada vez que la utilizo, aun reinstalando el programa... Nada, que hay que ir al paso de los tiempos: 1) No manejar tantos archivos, y emplear un programa de fichero como todios (claro que así me volvería google-invisible, me temo). 2) Pasarse a la versión nueva del programa, 3) Cambiar de equipo cuando puedas. El mío, el mac tan bonito y planito que sale en todas las películas, resulta que presume de ser de titanio o no sé qué, pero lo tengo ya todo desconchado, desgastado y despintado donde se ponen los codos, o su equivalente...

Etiquetas: , ,

Viernes, 29 de Abril de 2005 09:27. Enlace permanente. Quejas


Aunando datos

Hoy me veo obligado a enviar un correo certificado con acuse de recibo para exigir que no me embarquen en una campaña de esas abusivas de mercadeo de datos que se montan las empresas de comunicaciones con las que contrata uno servicios. Algún listillo ha tenido un plan, y dice "hale, vamos a hacer con los datos que nuestros clientes nos han dado para que los atendamos lo que nos dé la gana, y el que no, que se moleste en protestar, hale, que mueva el culo". No sé si ese ejecutivo tiburón es la señora Serrano, o si ella le ha dado el visto bueno, o qué: en cualquier caso, en cada compañía que se apunta a hacer estos desvíos del uso de los datos hay un responsable, que es un irresponsable, y un abusón. Como el directivo en cuestión no se va a leer mi carta, por lo menos la cuelgo en el blog.

M. Serrano
Directora de Fidelización Residencial (Whassat?)
AUNA TELECOMUNICACIONES, S. A.
ref. Datos
C/ Ávila, nº 27-33
planta 0 (Cartería)
08005 Barcelona

2005-03-30
Estimada Sra. Serrano:
He recibido la carta en la que me anuncian Vds. el tratamiento comercial que piensan dar a mis datos personales que constan en su fichero, y por la presente deseo manifestarles mi oposición a dicho tratamiento. Con este fin, incluyo en este escrito mi
nombre: José Ángel
apellido: García Landa
dirección a efectos de notificaciones: c/ Joaquín Costa, 12, primero derecha, 50001 Zaragoza
DNI: 73240109J (copia adjunta)
y petición: Deseo, como lo desearía Vd., que mis datos sean tratados estrictamente para el fin con el que se los he facilitado a la empresa, sin usarlos para "labores de información, envío de publicidad personalizada o no, propia o de terceros, promoción, formación y estudios de mercado y análisis para conocer el grado de satisfacción del cliente".
Si desean conocer el grado de satisfacción de este cliente con esta política de tratamiento de datos, les diré que es MUY BAJO. Es indignante que presupongan Vds. en su campaña que cuentan con la autorización para vender los datos a menos que se les indique explícitamente lo contrario. Un tratamiento cortés con el cliente solicitaría, por el contrario, su autorización explícita antes de hacer con sus datos algo semejante. Claro que se sonreirá Vd., esto no es viable comercialmente, pero es que yo no he entrado en relaciones con Vds. para que comercien con mis datos, he ahí la cuestión.
Les agradezco en cualquier caso el que me hayan comunicado su intención de dar este tratamiento a mis datos y la opción de oponerme – se lo agradezco, claro está, suponiendo que no estén obligados a hacerlo por ley, como supongo que lo están.
Creo que conocen Vds. perfectamente la sensibilización pública hacia el tratamiento de datos personales y su uso indebido. Esta obligación de escribirles a Vds. para que no vendan los datos entra dentro lo que yo entiendo como uso indebido de los mismos. Y les aseguro que de volverse una política continuada de la empresa, es una razón que me hará solicitar la suspensión de sus servicios. Que, por cierto, he observado se han encarecido considerablemente en facturaciones recientes. Claro que para un cliente que se molesta en contestarles a Vds. o en darse de baja, hay cien que ni se enteran de lo que se les ha comunicado. Eso es lo que hace repugnante la política de datos que Vds. están aplicando.
Como dice el lema de su empresa, "Hay otra forma".
Atentamente,
José Ángel García Landa

Etiquetas: , , , , ,

Miércoles, 30 de Marzo de 2005 13:58. Enlace permanente. Quejas






Blog de notas de
José Ángel García Landa

(Biescas y Zaragoza)
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
"Algo hay en el formato mismo de los blogs que estimula un desarrollo casi canceroso de nuestro ego"
(John Hiler)





Archivos

Temas

Enlaces


http://garciala.blogia.com

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris