Blogia
Vanity Fea

MI referéndum

En Francia, Le Pen dice que ha ganado él. Carlos Herrera dice que es por lo de los sabios ciudadanos que no quieren que entre Turquía (?) o que igual es que los franceses son unos caprichosos aguafiestas (?). Vamos, análisis finos y flexibles. Claro, que los guays antiglobalización antiburócratas por la europa social también dicen que han ganado ellos. No, si al final habrán ganado todos, menos Europa. El "No" es triste, como decía Zapatero. Quizá sirva para reelaborar un texto mejor para la constitución europea. Pero seguramente no. Lo que es seguro es que servirá para retrasar el proceso y mantener igual de débil la influencia de Europa en el mundo - que si no es lo que debería ser, hay peores influencias.

4 comentarios

Jose Angel -

Pues recuerda, tómate una Ambar, y no una Heineken.

jio -

sí, soy un "mal comprador". :P es cierto que hay mucho cliché, y yo acato que votaramos que sí aquí. simplemente me parece bien que no salga un sí ante la masiva petición política. a ver que pasa por holanda y como se va solucionando el caso de francia. mmm, tengo unas monedillas sueltas, en vez de ir a comprar me iré a tomar algo, que creo que me toca ya por las horas que son el ir cerrando mi pecé...

José Ángel -

Si se nos domina sería con nuestro consentimiento, ya que aquí votamos sí. Pero eso de la europa de los mercaderes son clichés y consignas. Igual podías decir "no a una Europa de políticos" o "no a una Europa de funcionarios", que aún están más visibles en el Tratado, y seguiríamos sin conocer una alternativa - vamos, que si estás contra los mercaderes... espero que no les compres nada!

jio -

no! a una europa de mercaderes. por una vez estoy con los franceses, que no se nos domine sin más.
(saludos)