Blogia
Vanity Fea

De etarras a policías. Genial

Esto va a ser reinserción por la vía rápida: no sólo se les perdonarán por la cara (de cemento armado) años de cárcel, sino que se les buscará un bedelato, sinecura o plaza de policía. Es la variante batasuna del "A ver si me puede colocar a este chico". Claro, que esto se hará con dinero público, y robando plazas a los concursos libres de gente más decente y más preparada, para asignarlas a dedo, según añeja tradición nacional, al enchufado de turno, por sus méritos inconfesables. Vamos, que la solución que sugeríamos el año pasado de ponerles una pensión a todos parece ser que va a ser seriamente considerada. Y aún que salgan vagos; porque como estén motivados, con los etarras de uniforme, esto ya parecerán las SS.

 

Reincidentes

4 comentarios

JoseAngel -

Pues sí que es bastante razonable. La alternativa es montar la monstruosa maquinaria de traducciones que se ha montado. Que no digo que no tenga otras ventajas propias, pero desde luego tiene inconvenientes mayúsculos. Ahora que no esperes que ningún político no británico defienda esa postura, jeje...

Juan -

Se necesitan Arcadis Espada urgentemente. Razón: España

Ya sé que no está bien el pensamiento único, pero hacen falta muchos, muchos más arcadis espada para reorientar en la línea correcta este país.

Por cierto, sé que esto te gustará, José Ángel: extraído del encuentro digital de Arcadi Espada en elmundo.es:

"29. Cuál es su posición respecto al uso de lenguas cooficiales en las instituciones europeas?

Contraria. Creo que, fuera de la intimidad,en Europa debería manejarse una sola lengua y que debería ser el inglés."

Totalmente de acuerdo por mi parte.
A este paso querremos poner también en Bruselas intérpretes de Fabla...

JoseAngel -

Bueno, otra solución es regalarles el título superior a todos. Ya llevaba buen camino la Universidad del País Vasco, con "facilidades especiales"; supongo que se habrá vuelto a potenciar esa vía.

marcos -

Algo no he entendido yo en la noticia, o comentario, o como se pueda llamar el género, que enlazas: ¿quiere eso decir que Juan, el frutero de mi barrio, el Tato, el bedel de mi facultad (bueno, éste tiene título de Maestro, pero en la práctica como si no), mi amiga Julia, o los compañeros de instituto de mi hija que este año abandonan este curso los estudios no están insertados en la sociedad porque no tienen estudios superiores? Porque si no tenerlos es un impedimento para "reinsertarse", será tbe para insertarse, sin re-. Amoh, digo sho. ¿O es que es obligatorio pa reinsertarse hacerlo como catedrático (jeje, no mextrañaría que la mayoría de los cátedros lo fuesen por ese motivo)?