Facebook Twitter Google +1     Admin


Vanity Fea




Powered by Rollyo




Filoinglesadespierta.com

5/6/12

Veo unos carteles por la Facultad remitiendo a esta web: http://www.filoinglesadespierta.com
También tienen un twitter: https://twitter.com/#!/filoinglesadesp
y un facebook: http://www.facebook.com/Filoinglesadespierta
—y en la información sobre "quién somos" hablan se definen así: "Somos la Asamblea de Filología de la Universidad de Zaragoza, que incluye a alumnado y personal docente del Grado y Máster de la carrera de Filología."  Lo cierto es que no tengo mucho trato de pasillo con mis colegas de departamento, ni con estudiantes, y ni había oído que al parecer hay un "parón" (¿huelga? ¿de clases? Si ya no hay) desde hace unos días. Supongo que se referirán tanto a Filología Inglesa como a Estudios Ingleses, aunque lo de "la carrera de Filología" así sin más es confuso. 

Los alumnos de Filología Inglesa de la Universidad de Zaragoza estamos en completo desacuerdo con las medidas que está tomando el Gobierno en materia de Educación.
Queremos una educación pública, accesible y de calidad. No continuos obstáculos para nuestra formación. Por este motivo declaramos un parón indefinido de clases desde el día 29 de Mayo del 2012.
Los recortes que nos afectan directamente son los siguientes:
- DISMINUCIÓN de cuantía, calidad y cantidad de BECAS.
- Despido de personal docente y profesores adjuntos.
- El llamado TASAZO que consiste en el aumento de hasta un 66% en el coste de la matrícula.
- AUMENTO de la segunda matricula en una asignatura desde 200 hasta 472 €.
- 10.000 millones de euros en RECORTES de Educación y Sanidad.
¡¡No estamos solos!! Formamos parte de una causa común: hay huelga universitaria en Sevilla, encierros en numerosos centros educativos públicos aragoneses, ocupación del rectorado en Gerona y protestas continuadas en numerosas ciudades. Además, el personal de los centros educativos está en movimiento bajo el nombre de Marea Verde.
Participa porque esto también te afecta a ti. Únete al parón, forma asamblea con tu clase o bien únete a las protestas y firma en nuestra página web:
http://www.filoinglesadespierta.com
Síguenos en Facebook (Filoinglesadespierta) y Twitter (@filoinglesadesp)
¡¡¡ DESPIERTA, DEFIENDE LO TUYO Y LO DE TODOS!!!


No sé quien será el alma mater de esta iniciativa; no hay caras identificables en la web, ni nombres ni firmas explícitas; las entradas las firma "Alejandro"; yo he firmado el manifiesto este que sigue (aunque no soy alumno) pero tampoco se puede ver la hoja de firmantes; no sé si alguno de mis colegas profesores estará organizando esto o si será una cosa sindical o si parte realmente de los estudiantes, que no se han distinguido nunca por su capacidad organizativa ni participativa, la verdad. Aunque hace unos años sí hubo unas pitadas para defender la continuidad de la carrera de estudios ingleses, cuando Zapatero pretendió meter en un saco a todsas las Filologías menos la hispánica, catalana, vasca, gallega y asturiana.

Estoy un poco que me entero de poco en este departamento. Mi nivel de información es bajo y hay poco cotilleo—es un departamento con un nivel de cotilleo muy inferior al deseable. Hace pocos días por cierto pude comprobar que varios de mis colegas no se habían enterado para nada del Real Decreto famoso éste que ahora tiene revolucionados a los rectores, o que no lo habían procesado. Igual está la gente en general aún más desinformada que yo.  Hoy se oía en la radio que los rectores han decidido saltarse a la torera la ley que ordenaba no convocar más plazas, y han convocado varios cientos de plazas de funcionario. Veremos quién las paga...





Comentarios » Ir a formulario









Blog de notas de
José Ángel García Landa

(Biescas y Zaragoza)
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
"Algo hay en el formato mismo de los blogs que estimula un desarrollo casi canceroso de nuestro ego"
(John Hiler)





Archivos

Temas

Enlaces


http://garciala.blogia.com

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris